• Advertisement

vidrio filtrante y calculos bomba-filtro

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: vidrio filtrante y calculos bomba-filtro

Notapor yonimnemonic » 23 Jul 2015, 11:22

Yo trabajo en el sector del tratamiento del agua, y hay vidrios que son mucho mejores que otros. Sin duda el vidrio es muy superior a la arena, siempre y cuando el vidrio sea de calidad. Si vais a comprar una basura de vidrio, os pegais una fiesta con cervezas, las machacais y al filtro.

He visto los resultados de filtracion con un buen vidrio, y no es comparable a la arena y tampoco a otros vidrios.
yonimnemonic
 
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jul 2015, 09:40

Re: vidrio filtrante y calculos bomba-filtro

Notapor yonimnemonic » 23 Jul 2015, 11:26

Cafan escribió:Yo he colocado más de 20 toneladas de Bioma en multitud de piscinas, desde filtros 400mm a 2000mm, y vamos, ningún cliente me ha comentado nada del consumo eléctrico, la mayoría si me comentan la diferencia de filtración, y sobre todo lo veo yo en piscinas grandes donde hago el.mantenimiento, como mucha afluencia de bañistas y filtración escasa, ahí se nota la diferencia y mucho.

Yo realmente lo recomiendo, que digan chorradas para querer vender más, igual que hacen otros con estudios falsos, no quita que el producto no funcione, no reduce el consumo eléctrico, pero si mejora la calidad de filtración considerablemente respecto al sílex.

Y que conste que no tengo nada que ver con ellos, ni si quiera compro directamente, ni tampoco pretendo venderle a nadie por el foro.

Saludos


Efectivamente, ese vidrio es un buen vidrio. Una pregunta, has notado cuando haces un cambio de arena a vidrio que la superficie superior del lecho hace una montañita? Cambias los distribuidores para que no te pase esto?

Para mi lo mas importante del vidrio frente a la arena, al menos el que yo veo que montan mis clientes es que no genera biofouling, y asi reducen muchisimo la presencia de quimicos.

Respecto a la activacion del Bioma, sabes como lo hacen? Tienes experiencia en eliminacion de metales pesados con estas cargas o estas metido solo en tema de piscinas?

Un saludo
yonimnemonic
 
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jul 2015, 09:40

Re: vidrio filtrante y calculos bomba-filtro

Notapor Tonifinval » 24 Jul 2015, 20:01

Buenas soy nuevo, creo que este es mi tercer post y no se si va aquí. Estoy intentando poner a punto mi piscina y automatizarla. Con toda la información que hay en el foro cada vez estoy entendiendo algo más. Ya he preguntado por el piscidomo+ he hablado con Cafan por los test de taylor, que me ha contestado por mp y todavía no se como responderle no encuentro la opción, pero este es otro tema.
Ahora vamos con el filtro, intentaré adjuntar una fotografía de la etiqueta, para saber de que filtro hablamos, pero la duda es la típica, llevo 7 años con la piscina y la arena no la he cambiado nunca, por lo que después de los test de taylor creo que debo seguir por aquí, debido a mi ignorancia he comprado la célula del clorador salino lo primero, y ahora me entero de otras soluciones como el piscidomo y el mágico Bromo. ( perdón que me voy de tema).
Ahora la cuestión es pedir opinión, y consejo, según la etiqueta del filtro no me vienen reflejados los kilos del filtro, no sé si es mejor la arena silex o los cristales, pues finalmente me gustaría terminar con el bromo que tanto se habla en el foro. Y no quiero empezar con el silex y luego tener que cambiarlo por el cambio a bromo, o peor, comprar los cristales y luego tener que sustituirlos por el tema del bromo.
Un saludo a todos.


FILTRO PISCINA.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización:[/b][/b] Valencia
-Entorno: pinos y palmeras
-Vaso: hormigón y gresite, 14x4 m, 78 m3, 7 años
-Filtración: Depurador 100m3 astral modelo 850
-Tratamiento: Electrolisis salina pro matic esc 24, y pastillas de cloro
-Controles: Regulador PH regulmatic, proyecto para automatizar todo lo que pueda
-Antigüedad agua: 2 años
-Instalaciones: : cubierta PVC motorizada PS POOL,
Top clean para limpieza
Jacuzzi independiente pendiente de restauración. 2x2
3 Skimmer cycolac
8 impulsores
Tonifinval
 
Mensajes: 13
Registrado: 22 Jul 2015, 17:20
Ubicación: Valencia

Re: vidrio filtrante y calculos bomba-filtro

Notapor Cafan » 25 Jul 2015, 22:45

Viendo.el.post anterior decor que solo me.dedico a piscinas y no se como eliminar metales pesados con vidrio.


Por otro lado, sin ver las características de tu filtro UVE 800mm decir que llevará 650-700Kg de silex o un 20% menos de Bioma.

Para elegir un tratamiento de desinfección o otro, no influye el lecho filtrante.
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Re: vidrio filtrante y calculos bomba-filtro

Notapor Tonifinval » 27 Jul 2015, 20:35

FILTRO PISCINA 2.JPG
Parece ser que he conseguido hacer una fotografía de la otra parte de la etiqueta, he desvelado el misterio 800kg, mando fotografía. Me parece que al final lo mas conveniente y mas barato va ha ser la arena de toda la vida. Estuve en una tienda de piscinas y me recomendaron las zeolitas, después de leer el foro me he dado cuenta que han olvidado comentarme el tema de la regeneración de las mismas, pues vivo en Valencia y la dureza del agua es alta. Teniendo en cuenta que me han dicho que solo vale para 7 u 8 años, el engorro de la regeneración y el precio de las zeolitas no me salen las cuentas.
Subiré unas fotografías de la instalación pero madre mía sacar el filtro de donde está metido va a ser imposible a no ser que cambie las tuberías de sitio, ya os pediré consejo ya que tengo que hacer unas modificaciones por temas de sondas y todo lo nuevo que estoy aprendiendo.
Gracias a todos, Cafan te he mandado un privado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización:[/b][/b] Valencia
-Entorno: pinos y palmeras
-Vaso: hormigón y gresite, 14x4 m, 78 m3, 7 años
-Filtración: Depurador 100m3 astral modelo 850
-Tratamiento: Electrolisis salina pro matic esc 24, y pastillas de cloro
-Controles: Regulador PH regulmatic, proyecto para automatizar todo lo que pueda
-Antigüedad agua: 2 años
-Instalaciones: : cubierta PVC motorizada PS POOL,
Top clean para limpieza
Jacuzzi independiente pendiente de restauración. 2x2
3 Skimmer cycolac
8 impulsores
Tonifinval
 
Mensajes: 13
Registrado: 22 Jul 2015, 17:20
Ubicación: Valencia

Re: vidrio filtrante y calculos bomba-filtro

Notapor Tonifinval » 27 Jul 2015, 20:38

:banghead: :banghead: :banghead: Alguien me puede decir, porque me da la vuelta a la fotografía cuando las subo? no hay manera de que me salgan en condiciones .
-Localización:[/b][/b] Valencia
-Entorno: pinos y palmeras
-Vaso: hormigón y gresite, 14x4 m, 78 m3, 7 años
-Filtración: Depurador 100m3 astral modelo 850
-Tratamiento: Electrolisis salina pro matic esc 24, y pastillas de cloro
-Controles: Regulador PH regulmatic, proyecto para automatizar todo lo que pueda
-Antigüedad agua: 2 años
-Instalaciones: : cubierta PVC motorizada PS POOL,
Top clean para limpieza
Jacuzzi independiente pendiente de restauración. 2x2
3 Skimmer cycolac
8 impulsores
Tonifinval
 
Mensajes: 13
Registrado: 22 Jul 2015, 17:20
Ubicación: Valencia

Re: vidrio filtrante y calculos bomba-filtro

Notapor suso » 27 Jul 2015, 23:37

Cafan escribió:sin ver las características de tu filtro UVE 800mm decir que llevará 650-700Kg de silex
:pale:
-Localización:CV.
-Entorno: Jardín césped, rodeando la corona de la piscina madera.
-Vaso: Hormigón y gresite, 3 skimmer, 5 retornos superficie, 2 sumideros, Con vaso de chapoteo, 6x11 m, 80m3, 7 años.
-Filtración: caseta de obra, filtro sílex,780 mm,bomba 1.5Hp,
-Tratamiento: Hipoclorito sódico, acido cloridrico.
-Controles: ORP y pH auto.
-Antigüedad del agua, 2 años.
suso
 
Mensajes: 127
Registrado: 16 Abr 2014, 02:24

Re: vidrio filtrante y calculos bomba-filtro

Notapor Tonifinval » 28 Jul 2015, 18:48

Perdón por ser tan pesado con el tema. Pero no entiendo nada desde tapatalk las fotografías se ven correctamente puede que sea por que uso mac?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-Localización:[/b][/b] Valencia
-Entorno: pinos y palmeras
-Vaso: hormigón y gresite, 14x4 m, 78 m3, 7 años
-Filtración: Depurador 100m3 astral modelo 850
-Tratamiento: Electrolisis salina pro matic esc 24, y pastillas de cloro
-Controles: Regulador PH regulmatic, proyecto para automatizar todo lo que pueda
-Antigüedad agua: 2 años
-Instalaciones: : cubierta PVC motorizada PS POOL,
Top clean para limpieza
Jacuzzi independiente pendiente de restauración. 2x2
3 Skimmer cycolac
8 impulsores
Tonifinval
 
Mensajes: 13
Registrado: 22 Jul 2015, 17:20
Ubicación: Valencia

Re: vidrio filtrante y calculos bomba-filtro

Notapor unomas » 28 Jul 2015, 23:44

Buenas noches Tonifinval

Tonifinval escribió:Perdón por ser tan pesado con el tema. Pero no entiendo nada desde tapatalk las fotografías se ven correctamente puede que sea por que uso mac?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Cambia la posicion del Iphone cuando hagas las fotografias, o hazlas verticalmente. Ten en cuenta que en el dispositivo no vas a tener nunca problemas de visionado (ya sea a través de Tapaltalk u otra aplicación) ya que dispone de giróscopo, y eres tú moviendo el móvil quien la posiciona para una vision correcta, pero el archivo, (que es el que tu subes) mantine el formato original que está invertido.

Saludos.
-Localización: Interior de Valencia
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormigón armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 años
-Filtración: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito Sódico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas
 
Mensajes: 381
Registrado: 06 Sep 2011, 21:48

Re: vidrio filtrante y calculos bomba-filtro

Notapor Tonifinval » 29 Jul 2015, 10:47

Ok, Muchas gracias unomas,

Imagino que será por ese motivo, el caso es que el archivo lo descargo al portátil, y en el portátil también está orientado correctamente. De todos modos probaré este fin de semana, siguiendo tus indicaciones, tengo que hacer reportaje fotográfico nuevo para subir al foro. Después de leer bastante información en el foro y comprender muchas cosas tendré que subsanar abriré un hilo nuevo para ir informando de la rehabilitación de la piscina y de todos los cambios que realice, así puedo consultar algunas dudas que me surjan y de paso le puede valer a alguien que tenga problemas similares.

Un saludo.
-Localización:[/b][/b] Valencia
-Entorno: pinos y palmeras
-Vaso: hormigón y gresite, 14x4 m, 78 m3, 7 años
-Filtración: Depurador 100m3 astral modelo 850
-Tratamiento: Electrolisis salina pro matic esc 24, y pastillas de cloro
-Controles: Regulador PH regulmatic, proyecto para automatizar todo lo que pueda
-Antigüedad agua: 2 años
-Instalaciones: : cubierta PVC motorizada PS POOL,
Top clean para limpieza
Jacuzzi independiente pendiente de restauración. 2x2
3 Skimmer cycolac
8 impulsores
Tonifinval
 
Mensajes: 13
Registrado: 22 Jul 2015, 17:20
Ubicación: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados

  • Advertisement