• Advertisement

LLave toma fondo y skimmer

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

LLave toma fondo y skimmer

Notapor penoramix » 05 Jun 2015, 14:58

Buenas a todos!

Para poneros en antecedentes y si alguno está ocioso :lol: aquí os pongo mis comienzos pisciniles xD viewtopic.php?f=10&t=3464
Aún sigo peleando con cloro, alcalinidad, ph...pero ha surgido otro problema que requiere mayor atención primero xD

Hace un par de días noté como la presión en el manómetro era inferior, estando en el límite del color verde(por abajo), 0.6. Comentar que el día anterior un impulsor de la piscina se soltó, dejando a la vista un lindo agujerito en el vaso. Estoy esperando que el que instaló la piscina me confirme si tiene esa pieza o no para sustituirla. El caso es que ese impulsor saca agua a la piscina con presión decente, pero el otro prácticamente no echa agua.

Como la presión de salida en los impulsores es menor, o por lo menos en el que todavía está entero, y la presión en el filtro es 0.1-0.2 menor que hace unos días, fui a realizar la primera limpieza del prefiltro. Bien pues aquí empiezan los problemas.

Para empezar, de la piscina vienen 3 tuberías, fondo/barredora/skimmers. Pues la de skimmers y sobre todo la de fondo, no cierran de todo, no hacen tope en la muesca, ni al abrir ni al cerrar. El instalador en su visita hace un par de meses me dijo que era normal. Pues bien, no debe de serlo :fire: :fire: , pq al abrir el prefiltro no para de salir agua. No una salvajada, pero a buen ritmo, con lo que el agua se acumula en la caseta y esta no cuenta con desagüe(no doy crédito :malo: ).
Para colmo la goma que garantiza el cierre de la tapa está en las últimas(Esta piscina es una ruína xD), por lo que no os quiero contar mi odisea para poder colocarla, saliendo agua a borbotones y con la presión del agua llenando la caseta, fregona en mano....en fin.... :banghead: :banghead: :banghead:

Bien, pues tengo que cambiar esa goma, pero creo que lo de las llaves es más urgente. Qué puedo hacer? La única solución para cambiar la llave sin que suelte agua es vaciar la piscina hasta ese nivel? :cussingblack: . Algún consejo sobre las llaves? en el buscador sólo encuentro info sobre la selectora, ningún caso así...

Muchas gracias
-Localización: Interior Galicia
-Entorno: pinos, robles y topos
-Vaso: poliéster reforzado, 6.20x2.50x1.50 21.7m3
-Filtración: 2 propulsores, 1 skimer, fondo, barredora, Bomba Lyon 075 CV (10 m3/h)filtro de arena
-Tratamiento: salino, chlorsalt de certikin
-Antigüedad agua: 1 mes :)
penoramix
 
Mensajes: 17
Registrado: 17 May 2015, 16:03

Re: LLave toma fondo y skimmer

Notapor Cafan » 06 Jun 2015, 10:07

Hay veces que algunos "tecnicos" se pasan roscando los rácores de las válvulas, prueba a aflojarlas un poco y después prueba de cerrarlas del todo.

Estos grifos solo hay que apretarloa fuertemente con las manos, pero hay quien no calcula bien ala hora de cortar y encolar y no encajan bien las partea..."solución" apretar al máximo para que se junten las piezas...

Saludos.
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Re: LLave toma fondo y skimmer

Notapor penoramix » 10 Jun 2015, 14:05

Buenas!

Gracias por la respuesta de nuevo Cafan,

Sigo esperando que el instalador me diga si tiene la goma para el prefiltro o no xD. La presión sigue siendo la misma(Baja) tanto en impulsores como en filtro(estuve de viaje y todo sigue igual, que no es poco :lol: :lol: )

Siento mucho no entenderte Cafan. Adjunto foto. Si cierro a tope la manilla llega casi hasta el "tope" pero vuelve hasta donde está en la imagen. Así sigue saliendo agua por el prefiltro, vaya apuro con el agua, sólo de recordarlo... :hammerdrill: :banghead:
Me dices que afloje un poco el racor que señalo en la imagen y a continuación que cierre a tope la "manilla" naranja dejando el racor un poco aflojado? Hay riesgo de inundación? :affraid: :sos:

Mil gracias de nuevo por la ayuda
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Interior Galicia
-Entorno: pinos, robles y topos
-Vaso: poliéster reforzado, 6.20x2.50x1.50 21.7m3
-Filtración: 2 propulsores, 1 skimer, fondo, barredora, Bomba Lyon 075 CV (10 m3/h)filtro de arena
-Tratamiento: salino, chlorsalt de certikin
-Antigüedad agua: 1 mes :)
penoramix
 
Mensajes: 17
Registrado: 17 May 2015, 16:03

Re: LLave toma fondo y skimmer

Notapor penoramix » 15 Jun 2015, 15:21

Buenas!

Si a lo que se refería Cafan era que aflojase las dos partes blancas(racor? xD) que rodean la manilla naranja de la imagen, las aflojé una vuelta y sigue sin cerrar

Aflojo más los racores(2-3 vueltas) a ver si así cierra? Me veo :loco2: como empiece a salir agua...
Estarán atascadas/rotas? :acabose:

La presión en el filtro sigue siendo baja. Y hasta dentro de 1semana-10 días no podrá venir (a ver, porque llevo 15 días ya esperando) el que instaló la piscina...

Gracias
-Localización: Interior Galicia
-Entorno: pinos, robles y topos
-Vaso: poliéster reforzado, 6.20x2.50x1.50 21.7m3
-Filtración: 2 propulsores, 1 skimer, fondo, barredora, Bomba Lyon 075 CV (10 m3/h)filtro de arena
-Tratamiento: salino, chlorsalt de certikin
-Antigüedad agua: 1 mes :)
penoramix
 
Mensajes: 17
Registrado: 17 May 2015, 16:03

Re: LLave toma fondo y skimmer

Notapor Cafan » 17 Jun 2015, 14:31

Esas válvulas Ce...ex suelen ir bastante duras cuando estan muy apretadas, sin miedo, afloja una o 2 vueltas las piezas blancas hasta conseguir cerrar la válvula, si no pierde, déjalo así, o mira de apretar con las manos. Tambien puede ser que esté la maneta rota y no llegue a girar bien el eje de la válvula.

Saludos!
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Re: LLave toma fondo y skimmer

Notapor penoramix » 18 Jun 2015, 15:09

Buenas!

Muchsa gracias por la respuesta!!

Pues una vez aflojados, a media vuelta de que suelte agua, la maneta sigue sin cerrarse de todo. Con lo que asumo entonces que estará rota como comentas. :acabose:

Puedo ponerme con los parámetros del agua? O será necesario vaciar la piscina hasta el nivel de la caseta cuando el técnico venga a arreglarlo?

Gracias por todo :salud:
-Localización: Interior Galicia
-Entorno: pinos, robles y topos
-Vaso: poliéster reforzado, 6.20x2.50x1.50 21.7m3
-Filtración: 2 propulsores, 1 skimer, fondo, barredora, Bomba Lyon 075 CV (10 m3/h)filtro de arena
-Tratamiento: salino, chlorsalt de certikin
-Antigüedad agua: 1 mes :)
penoramix
 
Mensajes: 17
Registrado: 17 May 2015, 16:03


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados

  • Advertisement