• Advertisement

Ayuda/Duda, Filtro de arena Gre

La depuradora y las tuber铆as que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Ayuda/Duda, Filtro de arena Gre

Notapor Tonix » 12 Jul 2015, 10:58

Buenos d铆as, pongo este post de ayuda ya que la desesperaci贸n y frustraci贸n pueden conmigo. El hecho es que ayer dia 11/07 compre en Leroy Merlin una piscina Gre de aluminio de 3x3x1.2. El caso que despu茅s de un d铆a largo de montarla vienen una serie de dudas y problemas que no encuentro en los manuales. El hecho es el filtro, no se si la presi贸n es la correcta si es demasiado baja, como hacer que suba. No he encontrado nada que se parezca a mi problema por el foro y tambi茅n he probado todas las soluciones que proponen por Internet y tampoco obtengo resultados, el hecho es que creo tener la presi贸n baja y la depuradora es nueva as铆 que por suciedad no creo que sea, he sacado el aire con la valvular que esta al lado del man贸metro y nada despu茅s de que salga agua y agua y nada mas el man贸metro sigue marcando lo mismo, as铆 que coloco aqu铆 una foto del man贸metro a ver si alguien consigue resolver mis dudas. Muchas gracias y perd贸n las molestias un gran foro.

Imagen
Tonix
 
Mensajes: 2
Registrado: 12 Jul 2015, 10:50

Re: Ayuda/Duda, Filtro de arena Gre

Notapor PisciDoc » 13 Jul 2015, 12:13

Desde luego no es habitual tener una presi贸n en el filtro tan baja. Pero las razones pueden ser m煤ltiples, y con la informaci贸n que das no se puede averiguar que puede ser :nose:

En cualquier caso, veo que estas muy preocupado por este asunto :suspect: y en principio no es tema preocupante :no:
Tener la presi贸n baja en el filtro, en principio no es un problema en si mismo, siempre y cuando el caudal de agua que mueve la bomba es adecuado.

Pon la mano en el chorro de agua que entra a la piscina, si ves que tiene suficiente fuerza/caudal, no le des mas importancia a la presi贸n baja y :nadar:

Saludos
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Ayuda/Duda, Filtro de arena Gre

Notapor Tonix » 13 Jul 2015, 12:34

PisciDoc escribi贸:Desde luego no es habitual tener una presi贸n en el filtro tan baja. Pero las razones pueden ser m煤ltiples, y con la informaci贸n que das no se puede averiguar que puede ser :nose:

En cualquier caso, veo que estas muy preocupado por este asunto :suspect: y en principio no es tema preocupante :no:
Tener la presi贸n baja en el filtro, en principio no es un problema en si mismo, siempre y cuando el caudal de agua que mueve la bomba es adecuado.

Pon la mano en el chorro de agua que entra a la piscina, si ves que tiene suficiente fuerza/caudal, no le des mas importancia a la presi贸n baja y :nadar:

Saludos


Hola buenas, Gracias por contestar y comentarte que mande un correo a la compa帽ia de la depuradora/piscina y me comentaron lo siguiente.

"Probablemente su equipo no tenga que llegar a la zona verde.
Revise el las caracter铆sticas del filtro, cual es la presi贸n maxima de trabajo...si es de 1 saco de arena...sera 0,55 bar.....es la maxima con lo cual no debe llegar nunca.
Su presi贸n correcta es 0,2 bar..y estaria en el blanco"

As铆 que por lo visto esta en la presi贸n adecuada ya que el filtro es de un solo saco y la presi贸n maxima que pone en las especificaciones es de 0.55bar. Un saludo y a disfrutar del ba帽o :nadar:
Tonix
 
Mensajes: 2
Registrado: 12 Jul 2015, 10:50


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 106 invitados

  • Advertisement
cron