• Advertisement

El agua no es transparente

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

El agua no es transparente

Notapor dino » 12 Jul 2015, 11:27

Buenos días,
Como soy nuevo en el foro espero que este sea el lugar adecuado para colocar mi duda.

Tengo como dije en la presentación una piscina de 5X2 y aprox. 16m3 con una depuradora, de la que ahora mismo no recuerdo la marca, pero que si es necesario la busco, según me dijo la persona que me la hizo, iba sobrado, por que el vaso es muy pequeño para esa depuradora,...., el echo es que cuando filtra la fuerza del chorro es impresionante, no es que puedas nadar contra corriente , pero...

Además añado que las paredes son de microcemento, a lo cual también me dijeron en la obra que fenomenal, ya que es absolutamente impermeable.

A la filtración le añado como tratamiento químico (después de leer algo en este foro) Bromo en pastillas y añado algo de hipoclorito (lejia apta para la desinfeccion de agua) Los niveles de PH normales, y de Cloro (Bromo) al minimo por abajo.

El problema que tengo es que el agua no estaba clara, no habia forma, el ph estaba normal, pero no habia forma de que el fondo se viese nítido debido a que el agua no estaba suficientemente clara. Pensé que podría ser por lo del microcemento,claro no es gresite que brilla pero no me convencia la explicación. Además no soy partidario de meter demasiados productos químicos, por lo que después de probar con ciertos inventos, salfuman gota a gota,... probe a poner unas balletas Vileda en el skimmer de arriba y en el del fondo en el momento de la filtración , y 'voila' después de dos días sacando las bayetas al principio negras y despúes cada vez más claras el agua está completamente transparente. Está perfecta, pero claro no parece normal lo de poner las bayetas y andar enjuagandolas un par de veces al día,

Os pregunto ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Es por la arena, que debería ser de grano más fino? ¿es por que está cerca de una calle, a unos 4 metros y hay humo de los coches, tampoco hay mucho tráfico (Estoy en Madrid Capital)?
En cualquier caso, ¿puedo estar dañando la bomba? , los valores de presión aunque ponga las bayetas no suben, los tengo en 1 bar,
Y por otro lado existe la posibilidad de añadir un filtro, no sé, de carbón activo, o algo similar que me limpie el agua como la bayeta, quizás poniendolo en lugar del filtro (un filtro que es un cilindro de malla de plástico) que tengo antes de la bomba y que limpio cada 4 ó 5 días. Sabeís si los fabricantes de equipos de depurar tienen algo así.

Muchas gracias, un saludo a todos los foreros
dino
 
Mensajes: 2
Registrado: 12 Jul 2015, 10:49

Re: El agua no es transparente

Notapor PisciDoc » 13 Jul 2015, 08:30

dino escribió:Os pregunto ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Es por la arena, que debería ser de grano más fino? ¿es por que está cerca de una calle, a unos 4 metros y hay humo de los coches, tampoco hay mucho tráfico (Estoy en Madrid Capital)?

La razón por la que te pasa eso la has dado tu mismo al principio:
dino escribió: piscina de 5X2 y aprox. 16m3 con una depuradora, de la que ahora mismo no recuerdo la marca, pero que si es necesario la busco, según me dijo la persona que me la hizo, iba sobrado, por que el vaso es muy pequeño para esa depuradora,...., el echo es que cuando filtra la fuerza del chorro es impresionante, no es que puedas nadar contra corriente , pero...


La bomba tiene tanta fuerza que el filtro no es capaz de retener la suciedad, y esta vuelve de nuevo al vaso de la piscina. :banghead:
Para que la filtración sea optima, la bomba y el filtro deben estar correctamente "emparejados" tal y como explicamos aquí: :study:
viewtopic.php?f=6&t=55
viewtopic.php?f=6&t=3

dino escribió:En cualquier caso, ¿puedo estar dañando la bomba?

La bomba no, pero el filtro seguro que si :malo:

dino escribió: los valores de presión aunque ponga las bayetas no suben, los tengo en 1 bar,

Esa debería ser la presión que deberías tener cuando el filtro esta muy sucio y toca hacer un contra-lavado. En condiciones normales, la presión debería ser la mitad de la que tienes ahora.

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados

  • Advertisement