• Advertisement

Filtro y bomba

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Filtro y bomba

Notapor Cristianchozas » 18 Dic 2015, 20:36

Hola el intalador de turno me ha instalado para mi piscina una bomba de 1cv que da 290 litros a l minuto y un filtro de creo 500 ya q eñ diametro mide 1,50. El filtro viene echo del mismo material q el arcon obsea q es todo en uno.leyendo pir aqui me doy cuenta de que la Vf el mucho mayor a 50 entonces me suege una dida.? Q bomba le puedo decir q adapte a ese filtro oara que temga una VF correcta ya que para cambiar el filtro tendria q cambiar el arcon es todo de la marca aipool
-Localización: Toledo
-Entorno: Urbanizacion
-Vaso: hormigón gunitado de 24 m^
-Filtración: bomba de 1cv y filtro de 550
-Tratamiento: lejía y salfumant
-Antigüedad agua:..........
-Instalaciones: :easypool con dos bombas dosificadorS
Cristianchozas
 
Mensajes: 37
Registrado: 22 Oct 2015, 23:30

Re: Filtro y bomba

Notapor Cristianchozas » 22 Dic 2015, 14:10

Hola me podrias ayudar por favor ya q el lunes viene el piscinero y me gustaria darle una explicacion para q no me pille
-Localización: Toledo
-Entorno: Urbanizacion
-Vaso: hormigón gunitado de 24 m^
-Filtración: bomba de 1cv y filtro de 550
-Tratamiento: lejía y salfumant
-Antigüedad agua:..........
-Instalaciones: :easypool con dos bombas dosificadorS
Cristianchozas
 
Mensajes: 37
Registrado: 22 Oct 2015, 23:30

Re: Filtro y bomba

Notapor lasamirpools » 23 Dic 2015, 23:15

Hola buenos noches, mi gustaría responder a su pregunta pero lamentablemente no entiendo bien su pregunta en nuestra empresa contamos con un servicio profesional y avanzado en la construcción y diseño de piscinas y servicio técnico y además contamos con Postventa de productos de piscinas,
Te podemos asesorar con todo lo q necesitas para su piscina, nos puede llamar sin problema te podemos ayudar en todo lo q haga falta sin q tienes q pagar nada a nades, nuestro teléfono al público es xxxxxxxx o visita nuestro tienda de Postventa online [url]xxxxxxxx/[/url],

Tengo un ejemplo q entendido mas o menos , te puede instalar una bomba de 1 cv de astral pool o marca Espa [url]xxxxxxxx[/url] , son los mejores bombas en España , y los filtras para piscinas de 500mm o 600mm es mejor marca astral pool [url]xxxxxxx[/url] :sos:


Nota Adm: enlaces eliminados por SPAM. Se advierte al autor que la próxima vez sera excluido del foro.
lasamirpools
 
Mensajes: 1
Registrado: 23 Dic 2015, 22:41

Re: Filtro y bomba

Notapor HidroMaster » 26 Dic 2015, 14:34

Cristianchozas escribió:Hola el intalador de turno me ha instalado para mi piscina una bomba de 1cv que da 290 litros a l minuto y un filtro de creo 500 ya q eñ diametro mide 1,50. El filtro viene echo del mismo material q el arcon obsea q es todo en uno.leyendo pir aqui me doy cuenta de que la Vf el mucho mayor a 50 entonces me suege una dida.? Q bomba le puedo decir q adapte a ese filtro oara que temga una VF correcta ya que para cambiar el filtro tendria q cambiar el arcon es todo de la marca aipool


No tienes que cambiar el filtro, simplemente cambiar la bomba a otra de menor potencia.
El poblema es acomodar la nueva la bomba en el espacio que ocupa la actual, pero es muy probable que una bomba de la misma marca y familia que la actual se puedad adaptar sin problemas.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Filtro y bomba

Notapor Cristianchozas » 27 Dic 2015, 13:13

Gracias hidromaster,me podrias indicar q bomba seria la correcta para q me de la deseada velocidad de filtración para mi piscina.Tendre muchos problemas si dejara esa bomba por lo menos la temp q viene en cuanto a tema de mant del agua???
-Localización: Toledo
-Entorno: Urbanizacion
-Vaso: hormigón gunitado de 24 m^
-Filtración: bomba de 1cv y filtro de 550
-Tratamiento: lejía y salfumant
-Antigüedad agua:..........
-Instalaciones: :easypool con dos bombas dosificadorS
Cristianchozas
 
Mensajes: 37
Registrado: 22 Oct 2015, 23:30

Re: Filtro y bomba

Notapor HidroMaster » 28 Dic 2015, 01:29

Cristianchozas escribió:Gracias hidromaster,me podrias indicar q bomba seria la correcta para q me de la deseada velocidad de filtración para mi piscina.


Dime marca y modelo de la bomba actual, haber si existe una con el mismo arreglo de conexiones que la actual al objeto de ser directamente remplazable.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Filtro y bomba

Notapor Cristianchozas » 28 Dic 2015, 08:49

La bomba es de la marca aipool water systems mod.fcp 750 s da 290 litros de caudal al minuto y es de 0,75
-Localización: Toledo
-Entorno: Urbanizacion
-Vaso: hormigón gunitado de 24 m^
-Filtración: bomba de 1cv y filtro de 550
-Tratamiento: lejía y salfumant
-Antigüedad agua:..........
-Instalaciones: :easypool con dos bombas dosificadorS
Cristianchozas
 
Mensajes: 37
Registrado: 22 Oct 2015, 23:30

Re: Filtro y bomba

Notapor HidroMaster » 29 Dic 2015, 02:35

Cristianchozas escribió:La bomba es de la marca aipool water systems mod.fcp 750 s da 290 litros de caudal al minuto y es de 0,75


Que va, ni de broma :no: , ese caudal corresponde a la bomba funcionando practicamente en "run-out" (7,5 mca para esta bomba segun curvas del fabricante)
Aun asi, esa bomba es grande para el filtro de 500 mm. Tienes de la misma familia y fabricante (serie FCP-S de BestFlow) bombas directamente remplazables de 3/4 CV y 0,5 CV, mira este enlace http://www.aguacentro.com/bestflow-m-43.html

Ambas (más la segunda) te mejorarian la calidad de filtración (VF), pero, ¿cual elegir? Pues bien, aqui entra en liza el ciclo de filtración (CF), que depende del volumen de la piscina. Dime ese volumen y tambien que presión te marca el manómetro del filtro en modo filtración con filtro limpio (despues de los contralavados) y te dire que bomba es la mas adecuada para tu caso.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Filtro y bomba

Notapor Cristianchozas » 29 Dic 2015, 23:15

Q significa run out??? La piscina tiene 20 metros cubicos
-Localización: Toledo
-Entorno: Urbanizacion
-Vaso: hormigón gunitado de 24 m^
-Filtración: bomba de 1cv y filtro de 550
-Tratamiento: lejía y salfumant
-Antigüedad agua:..........
-Instalaciones: :easypool con dos bombas dosificadorS
Cristianchozas
 
Mensajes: 37
Registrado: 22 Oct 2015, 23:30

Re: Filtro y bomba

Notapor Cristianchozas » 29 Dic 2015, 23:18

El manometor me marca siempre al empezar la zona amarilla si dejara la bomba actual q tengo con ese caudal el agua nunca se pidria filtrar no???? O sea simpre agua verde???
-Localización: Toledo
-Entorno: Urbanizacion
-Vaso: hormigón gunitado de 24 m^
-Filtración: bomba de 1cv y filtro de 550
-Tratamiento: lejía y salfumant
-Antigüedad agua:..........
-Instalaciones: :easypool con dos bombas dosificadorS
Cristianchozas
 
Mensajes: 37
Registrado: 22 Oct 2015, 23:30

Siguiente

Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

  • Advertisement