Página 1 de 1

bomba de filtrado en caseta o enterrada?

NotaPublicado: 01 Abr 2021, 22:47
por aitorlarruz
Una pregunta; es mejor poner la bomba de filtrado en caseta o enterrada? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: bomba de filtrado en caseta o enterrada?

NotaPublicado: 02 Abr 2021, 10:28
por PisciDoc
Siempre que se pueda, se debe huir de los "arcones" enterrados que vienen ya montados con la bomba, filtro, valvulas, etc. :malo:

La instalacion de todos los elementos del sistema de depuracion, pueden estar enterrados o en caseta, segun necesidades del proyecto.

Pero en lo que respecta a la bomba de filtrado. SIEMPRE es recomendable ponerla por debajo del nivel de la lamina de agua. :sabio:

De esta forma nos aseguramos de que el cestillo de la bomba no se quede sin agua por culpa de algun poro/fisura por dode puede entrar aire y esto provoque, (por el principio de los vasos comunicantes), que se vacie de agua el circuito hidraulico de la bomba.

Si por alguna razon no tenemos mas remedio que poner la bomba en superficie, entonces es imprescidible poner una valvula antirretorno ¡OJO! de las de tipo clapeta ¡OJO! justo a la entrada de la bomba. Ademas en estas instalaciones se recomienda revisar de vez en cuando la fontaneria para verificar que no haya micro-fugas por donde pueda entrar el aire.

Re: bomba de filtrado en caseta o enterrada?

NotaPublicado: 02 Abr 2021, 10:46
por aitorlarruz
Ok! Gracias por el consejo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk