• Advertisement

Dudas con filtración dual silex-diatomeas

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Dudas con filtración dual silex-diatomeas

Notapor BhEaN » 10 Sep 2022, 04:18

Madre mia, qué zopenco que soy! Jajaja... creo que ahora por fin lo he entendido, muchas gracias!
No se porqué, pero estaba haciendo los cálculos todo el rato teniendo en cuenta la velocidad de filtración de un filtro de diatomeas (máximo 5m3/h/m2) pero con la superficie de un filtro de arena (690mm, en mi caso), y por eso me salian ciclos de filtración de 24 horas!

No entendía nada! :confused: :loco2: :seeingstars:

Los filtros de diatomeas no se miden según el diámetro de la superficie filtrante como los de arena, sino que se miden según el area de dicha superficie filtrante. Según esto (si ahora estoy en lo correcto, que visto el error que estaba cometiendo ya no me fio, jajaja) según el caudal que necesita mi piscina (11.25m3/h) dado su volumen (45m3) y el ciclo de filtración que quiero (4 horas), los filtros que necesitaría serían:
- Arena/silex: 690mm
- Diatomeas: 3.21m2

La bomba (que sería cualquiera que diera el caudal de 11.25m3/h) iría conectada directamente al filtro de arena para filtrar todas las partículas "grandes", y a la salida de dicho filtro se conectaría la entrada del filtro de diatomeas para que terminara de filtrar las partículas "pequeñas" (de 2 a 5 micras, según estoy viendo en la ficha técnica de algunos modelos).

Si hasta aquí todo lo que he dicho es correcto, el sobrecoste del sistema de filtración dual es únicamente el filtro de diatomeas, ya que todo lo demás son los elementos "normales" del sistema de filtración... por lo que según el tamaño que necesito serían "unos 1000 euros" de filtro). Ciértamente es un dinero... pero si la calidad del agua es tan genial como dicen, creo que lo voy a hacer...

Muchísimas gracias a todos por las aclaraciones! :salud: :cheers:
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Dudas con filtración dual silex-diatomeas

Notapor PisciDoc » 12 Sep 2022, 09:06

BhEaN escribió:Si hasta aquí todo lo que he dicho es correcto, .....

Si, es correcto, Ahora lo has entendido a la perfeccion :ok:

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Anterior

Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados

  • Advertisement