Página 1 de 1

Pasamuros y boquilla LFI

NotaPublicado: 13 Dic 2022, 00:21
por Goienuri
Buenas:

He leido que se pueden hacer unos pasamuros caseros sin necesidad de tener que comprarlos ya hechos y que ven introducidos en tubo DN75 PN6

por otra parte para los que habeis instalados vuestros sistemas LFI que boquillas habeis utilizado exactamente?.

un saludo y gracias.

Re: Pasamuros y boquilla LFI

NotaPublicado: 14 Dic 2022, 21:51
por BhEaN
Buenas,

No entiendo muy bien el sentido de esos "pasamuros"... quizás tengan una utilidad que desconozco, pero lo cierto es que no le veo ningún sentido.
Usa el mismo tubo PVC que has usado para el resto del circuito y listo (al menos es lo que estoy haciendo yo, y por más que pienso no encuentro ninguna justificación al "gasto extra" que supone uno de estos pasamuros en piscinas de hormigón).

Con respecto a las boquillas para el LFI, en mi caso utilizo las "Net'N'Clean" para piscinas de hormigón.

Estas boquillas las hay de 2 tipos:

- Fijas
- Con rótula

Ambas son iguales y tienen las mismas características en cuanto a caudal, presión necesaria, funcionamiento, etc. pero las que tienen rótula permiten poder regular la inclinación con respecto a la tubería donde van puestas, por lo que si por algún motivo el tubo no te ha quedado ABSOLUTAMENTE PERPENDICULAR al suelo, con las de rótula puedes salvar esa pequeña diferencia y evitar que quede "torcida". La diferencia de precio es de 4 o 5 €, si no recuerdo mal, por lo que a pesar de que estoy teniendo el mayor de los cuidados con todas las medidas, yo las he comprado con rótula por si las moscas, jejejee.

Como ya hemos comentado en otros posts, estas boquillas van encoladas en el interior de un tubo de PVC DN75 PN6 (o en los dichosos pasamuros que te venden también si quieres, jejeje):

boquilla-netnclean-con-rotula-para-hormigon-astralpool.png


El precio de estas válvulas suele estar en torno a los 70 u 80 € cada una, que no es poco, pero teniéndolas en la mano y examinando su construcción y funcionamiento me da la impresión de que son de muy buena calidad.

En cuanto a la regulación de caudal/presión, tienen una pieza que dependiendo de cómo la montes se puede regular el "alcance" que va a tener (de esa forma puedes configurar de un modo las de las escaleras, y de otro las del fondo, por ejemplo)

Saludos,

Re: Pasamuros y boquilla LFI

NotaPublicado: 15 Dic 2022, 15:51
por Goienuri
Muchas gracias Bhean.

me acabas e descubir un par de cosas importantes. que la misma boquilla es la que se ajusta para el caudal que quieres que alcance y yo pensando que habia que comprar por individual las boquillas de escalera y por otro las de la piscina.

si estoy totalmente deacuerdo (ahora que me habeis instruido) en que el psamuros es gastar dinero.

Hasta que no tenga todo, pero todo acabo no decidire si boquilla fija o con rotura pero esta claro que con rotura son un plus.

Añado a este post que piscidoc comenta que hay una herramienta que sirve para sustituir la parte de la boquilla susceptible de romperse y listo. Espero que duren muchisimo por lo que valen.

Muchas gracias Bhean.