• Advertisement

Pasamuros y boquilla LFI

La depuradora y las tuber铆as que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Pasamuros y boquilla LFI

Notapor Goienuri » 13 Dic 2022, 00:21

Buenas:

He leido que se pueden hacer unos pasamuros caseros sin necesidad de tener que comprarlos ya hechos y que ven introducidos en tubo DN75 PN6

por otra parte para los que habeis instalados vuestros sistemas LFI que boquillas habeis utilizado exactamente?.

un saludo y gracias.
Goienuri
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Nov 2022, 13:21

Re: Pasamuros y boquilla LFI

Notapor BhEaN » 14 Dic 2022, 21:51

Buenas,

No entiendo muy bien el sentido de esos "pasamuros"... quiz谩s tengan una utilidad que desconozco, pero lo cierto es que no le veo ning煤n sentido.
Usa el mismo tubo PVC que has usado para el resto del circuito y listo (al menos es lo que estoy haciendo yo, y por m谩s que pienso no encuentro ninguna justificaci贸n al "gasto extra" que supone uno de estos pasamuros en piscinas de hormig贸n).

Con respecto a las boquillas para el LFI, en mi caso utilizo las "Net'N'Clean" para piscinas de hormig贸n.

Estas boquillas las hay de 2 tipos:

- Fijas
- Con r贸tula

Ambas son iguales y tienen las mismas caracter铆sticas en cuanto a caudal, presi贸n necesaria, funcionamiento, etc. pero las que tienen r贸tula permiten poder regular la inclinaci贸n con respecto a la tuber铆a donde van puestas, por lo que si por alg煤n motivo el tubo no te ha quedado ABSOLUTAMENTE PERPENDICULAR al suelo, con las de r贸tula puedes salvar esa peque帽a diferencia y evitar que quede "torcida". La diferencia de precio es de 4 o 5 鈧, si no recuerdo mal, por lo que a pesar de que estoy teniendo el mayor de los cuidados con todas las medidas, yo las he comprado con r贸tula por si las moscas, jejejee.

Como ya hemos comentado en otros posts, estas boquillas van encoladas en el interior de un tubo de PVC DN75 PN6 (o en los dichosos pasamuros que te venden tambi茅n si quieres, jejeje):

boquilla-netnclean-con-rotula-para-hormigon-astralpool.png


El precio de estas v谩lvulas suele estar en torno a los 70 u 80 鈧 cada una, que no es poco, pero teni茅ndolas en la mano y examinando su construcci贸n y funcionamiento me da la impresi贸n de que son de muy buena calidad.

En cuanto a la regulaci贸n de caudal/presi贸n, tienen una pieza que dependiendo de c贸mo la montes se puede regular el "alcance" que va a tener (de esa forma puedes configurar de un modo las de las escaleras, y de otro las del fondo, por ejemplo)

Saludos,
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Localizaci贸n: Sese帽a, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jard铆n de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormig贸n 40cm, paredes hormig贸n armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (l谩mina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtraci贸n: Caseta de obra, el resto a煤n por decidir
- Tratamiento: A煤n por decidir
- Controles: Automatizados
- Antig眉edad agua: A煤n en construcci贸n
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un a帽o m谩s y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavaci贸n
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Pasamuros y boquilla LFI

Notapor Goienuri » 15 Dic 2022, 15:51

Muchas gracias Bhean.

me acabas e descubir un par de cosas importantes. que la misma boquilla es la que se ajusta para el caudal que quieres que alcance y yo pensando que habia que comprar por individual las boquillas de escalera y por otro las de la piscina.

si estoy totalmente deacuerdo (ahora que me habeis instruido) en que el psamuros es gastar dinero.

Hasta que no tenga todo, pero todo acabo no decidire si boquilla fija o con rotura pero esta claro que con rotura son un plus.

A帽ado a este post que piscidoc comenta que hay una herramienta que sirve para sustituir la parte de la boquilla susceptible de romperse y listo. Espero que duren muchisimo por lo que valen.

Muchas gracias Bhean.
Goienuri
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Nov 2022, 13:21


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

  • Advertisement