• Advertisement

COMPATIBILIDAD Y/O CHAPUZAS

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

COMPATIBILIDAD Y/O CHAPUZAS

Notapor PERSEPOLIS » 09 Abr 2023, 11:21

Buenos días, soy novato. He estado buscando información por la web y hasta que no he llegado aquí no he empezado a tener información seria.

Dentro de mi enorme desconocimiento y detalles que no entiendo. Quería preguntaros si es compatible lo que está planteado.

He preparado un patio con cerámica espesorada de 2 cm, para albergar una piscina desmontable de acero (sé que no es lo ideal pero no puedo hacer ahora una de obra), sin embargo no me convence nada el tema de filtración que lleva. La piscina es de 9 x 4,5 total 49 m3, 1 skimer y 1 impulsión. Mi idea es poner una caseta semienterrada en la que alberga todos los elementos y no adquirir los propios de la piscina, bomba de 1 cv 15 m3/h, filtro de 60 cm 14 m3/h, clorador salino 25 gr y regulador de PH.(Esta parte podría usarla en un futuro entiendo con otro tipo de piscina)

He leído que es importante la distancia, en principio quería meterlo en el garaje pero está a 8 m y tendría que hacer al menos en horizontal dos codos de 45, uno de 90 para subir el agua a la piscina y lo que llevase la instalación, por creo que la caseta semienterrada, estando más baja y a una distancia de 1,5 m a 2 m es mejor solución.

Mi pregunta es el skimer que integra la piscina es de 38 mm de diámetro y la impulsión es lo mismo de 38 mm, por lo que he leído las tuberías en una instalación normal son de 50 mm que es lo que llevaría el kit de la caseta semienterrada. Puedo conectar kit de caseta, tuberías en 50 con el skimer de 38mm y el impulsor en 38 mm ???, en esta situación la presión / velocidad será muy alta, conviene reducirla con algún codo o alejarlo algo??? (Perdonar si digo tontearías)
Por otra parte quería poner una bomba de calor inverter de 15 kw para levantar la temperatura en los meses de baño Junio a Septiembre con un cobertor, los paneles de propileno fue mi primera opción pero la cantidad de ellos, distancia.... etc suponen un mayor inversión y entiendo que problemas físicos de instalación.


Agradecería si me podéis indicar al respecto, saludos y muchas gracias
PERSEPOLIS
 
Mensajes: 1
Registrado: 09 Abr 2023, 10:16

Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

  • Advertisement