• Advertisement

Problemas con la depuradora de arena

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Problemas con la depuradora de arena

Notapor Javier Ayusi » 29 May 2023, 11:19

Muy buenas. Soy nuevo en esto de montar piscinas y me he comprado una desmontable de acero muy chula y suficiente para lo que necesito. El caso es que monte la piscina y después la depuradora de arena que viene con la piscina de marca Gre.Al terminar el montaje realizé la novatada de no pasar primero por el lavado y enjuague y puse la depuradora en modo filtración. El agua está limpia pero me sale arena por la salida del agua a la piscina. Después que leí que había que realizar primero el lavado y el enjuague,lo he hecho en varias ocasiones y me sale muchísima arena. Estoy preocupado por qué no deja de salir arena por la piscina. No se si esto terminará solucionándose o tendré que realizar otra cosa. Si alguien me pudiese aconsejar,lo agradecería. Ya he dicho al principio que la piscina es completamente nueva.Un saludo.
Javier Ayusi
 
Mensajes: 1
Registrado: 29 May 2023, 10:42

Re: Problemas con la depuradora de arena

Notapor PisciDoc » 29 May 2023, 14:02

Javier Ayusi escribió:Al terminar el montaje realizé la novatada de no pasar primero por el lavado y enjuague y puse la depuradora en modo filtración.
El agua está limpia pero me sale arena por la salida del agua a la piscina.

El hecho de que hayas olvidado hacer el lavado inicial no justifica que te salga arena por los impulsores. :no:

Javier Ayusi escribió:Después que leí que había que realizar primero el lavado y el enjuague,lo he hecho en varias ocasiones y me sale muchísima arena.

Lo normal es que saliera polvillo/suciedad por no hacer el lavado, pero no arena :no:

Algo no has hecho bien en el montaje del filtro, o bien alguna(s) de las crepinas del filtro se ha(n) roto.

Si no sabes lo que son las crepinas, las imágenes de este post te pueden ayudar...
viewtopic.php?f=6&t=3084#p14623
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

  • Advertisement