• Advertisement

Como calcular Filtracion dual

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Como calcular Filtracion dual

Notapor PeSoGa » 12 Nov 2010, 01:32

Mensaje PeSoGa el Lun 13 Sep 2010 - 23:42
Hola soy nuevo en este foro, estoy terminando una piscina de 6 x3 y ando con el cáculo de filtro y bomba .

Mis datos

Piscina de 6x3 Escalera Recta de 1,75x0.75
19 m2 de lámina de agua
24 m3 de capacidad
Hidráulica
2 Skimmer boca ancha
3 retornos de superficie
3 retornos de fondo bajo los skimmers
1 sumidero
1 toma de limpia fondos

Cálculos de filtración

Ciclo de recirculación ->: 4 H 3 H
Capacidad filtración -> 24 / 4 = 6 m3/h 24/3= 8 m3/h
Carga Manométrica -> 8 m.c.a

Velocidad de filtrado -> 30 m3/h/m2
Sup. Filtración -> 6/30= 0,2000 m2 (504,63 mm) 8/30=0,2667 m2 (582,69 mm)

Velocidad de filtrado -> 35 m3/h/m2
Sup. Filtración -> 6/35= 0,1714 m2 (467,19 mm) 8/35=0,2286 m2 (539,47 mm)

Estoy mirando informacion de bombas y filtros Esto es lo que he encontrado, no he encontrado bombas de 6 m3/h..

Bomba ASTRAL VICTORIA PLUS 0,33 HP 8,3 m3/h a 8 mc.a.
ASTRAL SENA 0,50 HP 7.5 m3/h a 8 mc.a

Filtro Filtro Aster (Astral)
500 mm de diametro (0,196 m2)
550 mm de diametro (0,238 m2)
600 mm de diametro (0,283 m2)

he visto el tema Depuradora y Sistema Hidraúlico de la piscina, mi modelo de Hidromaster Eso es lo que yo pretendo, automatizacion incluida.

Como se hace el calculo para la filtracion dual.??
-Localización: Robledo de Chavela - Madrid
-Entorno: Interior en sotano
-Vaso: Gunitado de 6x3+ Escalera Recta de 1,75x0.75
-Hidráulica: 2 skimmers boca ancha, 3 retornos de superficie, 3 retonos de fondo
-Filtración:Filtracion dual Silex/Diatomeas (Bomba KS 50B 1/2 Kv,Filtro silex Artik 640,Filtro Diatomeas CEL 50,Dosificador Bromo Dosi-3)
-Tratamiento: Bromo + Lejia
-Controles: Manuales
-Otras Instalaciones:Climatización-Intercambiador ELECRO G2-HE-DIG 30 KW [/i]
Avatar de Usuario
PeSoGa
 
Mensajes: 29
Registrado: 05 Nov 2010, 23:13

Re: Como calcular Filtracion dual

Notapor PisciDoc » 12 Nov 2010, 01:38

PisciDoc el Mar 14 Sep 2010 - 12:27

Hola Pesoga,

Los cálculos que has hecho son correctos, y cualquiera de las selecciones que hagas son adecuadas. Yo personalmente siempre prefiero la opción de un motor de 0,5 CV (ya sabes el refrán:, â€burro grande….. :bball: ) con filtro de 550 o 600mm (según presupuesto, espacio, etc.). Lo que me sorprende es que la Victoria Plus de 0,33CV tenga un rendimiento incluso mejor que la SENA de 0.5CV :shock:

Filtración DUAL

Aunque hay varias técnicas de filtración dual, la más simple y efectiva para tu caso, (y la mayoría de las piscinas privadas de tamaño pequeño/mediano), es la filtración serie, es decir:
A la salida de la bomba se conecta el filtro de silex que retiene la suciedad más gorda, y a continuación se conecta (en serie) el filtro de diatomeas que se encarga de retener las partículas más “microscopicasâ€.

Para tu caso bastará con un filtro de diatomeas de un caudal superior a 8m3/h como por ejemplo el filtro de diatomeas CEL 40 (de 9 m3/h) o CEL 50 (de 11,4 m3/h) de Astral (mejor el CEL 50 o equivalente para no quedarse demasiado justitos).

NOTA MUY IMPORTANTE :study:
Lo de la conexion en serie "es un decir" :hammerdrill: ya que a la hora de planificar la "fontaneria" es muy, muy importante realizarla con todas la llaves, Tes, By-pass, etc. necesarios para permitir en un momento determinado poder anular uno de los filtros, realizar el lavado de cada filtro de manera independiente, etc.
Esta "fontaneria" tiene cierta complejidad por lo que una vez decidas el sistema que quieres implementear dinoslo para que te asesoremos, en el tema de "fontaneria fina" je, je, je :flower:
Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Como calcular Filtracion dual

Notapor PeSoGa » 12 Nov 2010, 01:40

Mensaje PeSoGa el Mar 14 Sep 2010 - 15:01

Gracias PisciDoc por tu respuesta.

Tengo una dudas a ver si me la puedes resolver.
Para el calculo he supuesto una carga Manométrica de 8 m.c.a. y viendo la tablas de la bombas hay mucha difernecia en el caudal dependendiendo de este paramtero.
Se que la carga manometrica de la instalación depende de la longitud de tuberia empleada, codos, valvulas, etc.

Mi pregunta es: Hay alguna forma de calcular con mas o menos precision este dato?. Algun programa que lo hagaa partir del esquema?


Mas datos de mi piscina.
-Piscina interior en semisotano de la vivienda, por lo que estará climatizada.
-Local tecnico a nivel de la piscina, con lo que la bomba queda por encima de la lamina de agua.

Si puedo pondré un plano con el diseño y la situación.


Un Saludo.
-Localización: Robledo de Chavela - Madrid
-Entorno: Interior en sotano
-Vaso: Gunitado de 6x3+ Escalera Recta de 1,75x0.75
-Hidráulica: 2 skimmers boca ancha, 3 retornos de superficie, 3 retonos de fondo
-Filtración:Filtracion dual Silex/Diatomeas (Bomba KS 50B 1/2 Kv,Filtro silex Artik 640,Filtro Diatomeas CEL 50,Dosificador Bromo Dosi-3)
-Tratamiento: Bromo + Lejia
-Controles: Manuales
-Otras Instalaciones:Climatización-Intercambiador ELECRO G2-HE-DIG 30 KW [/i]
Avatar de Usuario
PeSoGa
 
Mensajes: 29
Registrado: 05 Nov 2010, 23:13

Re: Como calcular Filtracion dual

Notapor PisciDoc » 12 Nov 2010, 01:42

PisciDoc el Mar 14 Sep 2010 - 23:14

Pesoga escribió:Mas datos de mi piscina.
-Piscina interior en semisotano de la vivienda, por lo que estará climatizada.
-Local tecnico a nivel de la piscina, con lo que la bomba queda por encima de la lamina de agua.

Mi querido Pesoga, me parece a mi que he visto tu piscina.......... en otro foro......... je, je, je :shock:
¿Conseguiste solucionar los problemas de filtraciones?
Pesoga escribió:Se que la carga manométrica de la instalación depende de la longitud de tubería empleada, codos, válvulas, etc.
Mi pregunta es: Hay alguna forma de calcular con mas o menos precisión este dato?. Algún programa que lo haga a partir del esquema.

Si que la hay pero es para verdaderos iniciados/expertos en hidráulica (no es mi caso :-( lamentablemente) pero como veo que tienes ciertos conocimientos del tema, te recomiendo algunos enlaces:

Calc. Perdidas de Carga en tuberías
Ejemplos de calculo

Teniendo en cuenta que tu bomba va a estar por encima del nivel del agua, este aspecto tiene mayor influencia en la hidráulica que las perdidas de carga en si mismas. Ten en cuenta este dato en las graficas de rendimiento de la bomba que escojas. Así es que súmale 2-3 metros a los 8 m.c.a. que calculaste anteriormente.

Para los demás mortales que no sabemos de hidráulica mis recomendaciones son las siguientes
  1. Para piscinas de tamaño pequeño-mediano (menos de 60 m3) usar tubos de 50mm de diámetro (PVC de presion preferiblemente) para piscinas grandes, usar tubos de 63mm.
  2. Usar el menor numero posible de codos de 90º. Siempre que se pueda usar codos de 45º.
  3. Evitar las subidas verticales (sobre todo si son tramos largos) es mejor que el agua suba "en pendiente".
El concepto podríamos resumirlo en que hay tratar de facilitarle al máximo "el camino" por el que va a discurrir el agua.... :flower: (Pero claro, esto no nos va a dar un "valor numérico" para eso hay que "empollarse" los enlaces anteriores :study:
Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Como calcular Filtracion dual

Notapor PeSoGa » 12 Nov 2010, 01:45

Mensaje PeSoGa el Jue 16 Sep 2010 - 18:20

Mi querido Pesoga, me parece a mi que he visto tu piscina.......... en otro foro......... je, je, je

Seguro que la has visto.... Aunque tu NICK no me suena .... supongo que sera distinto.
¿Conseguiste solucionar los problemas de filtraciones?

Pues te cuento como esta la cosa.
Hice una limpieza con chorro de arena para quitar la pintura o lo que fuese que le habian dado y como se quedo limpia en un 90% pues me toco repicar a mano y dejarla limpia casi al 100%.
He reparado toda la solera con un espesor de 1 cm y hasta unos 50 cm del fondo inluido las medias cañas con un mortero de raparación el SIKA TOP 122.
He impermeabilizado todo el vaso con dos manos de SIKA TOP SEAL 107 y malla. Este fin de semana le dare otra mano a la solera que es donde estaba el problema.

Bueno si has visto las fotos en el otro foro veras como se habia quedado despues de la limpieza, ya pondre las fotos del estado actual.

Estoy a la espera de que empiencen las lluvias, suba el nivel freatico y ver que pasa, espero que este resulto ya que he hecho lo que me han aconsejado.

Una vez este arreglado el tema de filtración le pondre el recubrimiento de gresite y la terminación del borde de la piscina y del local de la misma.

Mientras tanto ha preparar el montaje de la sala tecnica.


Teniendo en cuenta que tu bomba va a estar por encima del nivel del agua, este aspecto tiene mayor influencia en la hidraulica que las perdidas de carga en si mismas. Ten en cuenta este dato en las graficas de rendimiento de la bomba que escojas. Asi es que sumale 2-3 metros a los 8 m.c.a. que calculaste anterioremente.


He visto en las especificaciones de la bomba que es autocebante hasta 2 m de altura, pero de todas manera estimare unos 10 m.c.a. y si tengo tiempo y ganas mirare de calcularlo.

Esta "fontaneria" tiene cierta complejidad por lo que una vez decidas el sistema que quieres implementear dinoslo para que te asesoremos, en el tema de "fontaneria fina" je, je, je


Pues en principio este es el sistema que he pensado.

Bomba ASTRAL VICTORIA PLUS 3/4 HP 11.0 m3/h a 10 m.c.a , 7.5 m3/h a 12 m.c.a
Filtro ASTAR ASTER 600 mm de diametro (0,283 m2) Seguramente con Zeolitas.
FILTRO DE DIATOMEAS CEL 50.

Carga Manométrica -> 10 m.c.a 12 m.ca
Capacidad filtración -> 11 m3/h 7,5 m3/h
Ciclo de recirculación -> 24/11= 2,18 H 24/7,5= 3,2 H
Velocidad de filtrado -> 11/0,283 = 38,87 m3/h/m2 7,5/0,283 = 26,50 m3/h/m2
Perido de Recirculacion -> 3 x 2,18 = 6,54 H. 3 x 3,2 = 9,6 Horas de filtración al dia.

La instalacion hasta la sala tecnica esta hecha con tubos de 50mm de diametro y PVC de presion., Rigidos en en vaso y desde las salida hasta la sala con tubo flexible y de una pieza.

Aprobechando uno de los graficos de ByteEyes con el esquema de un distribuidor de bromo estoy haciendome un esquema de montaje, cuando lo tenga lo pondre, que por cierto ByteEyes con que esta hecho.


Saludos
-Localización: Robledo de Chavela - Madrid
-Entorno: Interior en sotano
-Vaso: Gunitado de 6x3+ Escalera Recta de 1,75x0.75
-Hidráulica: 2 skimmers boca ancha, 3 retornos de superficie, 3 retonos de fondo
-Filtración:Filtracion dual Silex/Diatomeas (Bomba KS 50B 1/2 Kv,Filtro silex Artik 640,Filtro Diatomeas CEL 50,Dosificador Bromo Dosi-3)
-Tratamiento: Bromo + Lejia
-Controles: Manuales
-Otras Instalaciones:Climatización-Intercambiador ELECRO G2-HE-DIG 30 KW [/i]
Avatar de Usuario
PeSoGa
 
Mensajes: 29
Registrado: 05 Nov 2010, 23:13

Re: Como calcular Filtracion dual

Notapor HidroMaster » 12 Nov 2010, 01:50

HidroMaster el Jue 16 Sep 2010 - 20:20

Pesoga escribió:

Carga Manométrica -> 10 m.c.a 12 m.ca
Capacidad filtración -> 11 m3/h 7,5 m3/h
Ciclo de recirculación -> 24/11= 2,18 H 24/7,5= 3,2 H
Velocidad de filtrado -> 11/0,283 = 38,87 m3/h/m2 7,5/0,283 = 26,50 m3/h/m2
Perido de Recirculacion -> 3 x 2,18 = 6,54 H. 3 x 3,2 = 9,6 Horas de filtración al dia.



Veamos, a 10 m.c.a., caudal 11 m3/hr, filtro diatomeas CEL-50 (2,2 m2 de superficie de filtración), por tanto, velocidad de filtración en filtro de diatomeas de 11/2,2= 5 m3/h/m2, y a 12 m.c.a, 7,5/2,2=3,4 m3/h/m2.

En ambos casos, velocidad de filtración está en el limite alto de un filtro de diatomeas (entre 1 y 5 m3/h/m2). Es decir, cuando estén ambos filtros limpios y alto caudal vas a superar ampliamente la velocidad recomendada en el filtro de diatomeas.

Y ello es debido a los criterios de partida.
-Ciclo de recirculación muy bajo, mi recomendación 6 hrs
-Periodo de Recirculación bajísimo, en piscinas privadas, 2 ciclos (12 hrs filtración)

Verás, en los países más estrictos, como Canadá, se exige a las piscinas públicas dimensionar el sistema de filtración para cuatro ciclos de recirculación en un periodo de filtración de 24 hrs, es decir 6 hrs por ciclo. Esa exigencia es un poco absurda, pues, en el segundo ciclo se ha alcanzado un 84 % de efecto reductor total de turbidez, y el tercero, 95 %, los demás ciclos se mejora muy poco mas.

Creo pues, que los ciclos de filtración de tu primer mensaje (filtro de arena de 550 mm y bomba de ½ HP) es mas eficaz en coste inicial y de explotación, eso si, con el filtro de diatomeas de 2,2 m2 de área de filtración


En cuanto a zeolitas en el filtro de arenas no te lo recomiendo es este disposición serie. Las zeolitas no introducen ninguna ventaja cuando después hay un filtro de diatomeas, y sin embargo, el contralavado es crítico y si las quieres mantener de acuerdo con las buenas practicas de filtración y sigues las recomendaciones del fabricantes de ese producto, tienes que hacer una regeneración anual que es de órdago.

Un saludo,

HidroMaster
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Como calcular Filtracion dual

Notapor PisciDoc » 12 Nov 2010, 01:52

PisciDoc el Jue 16 Sep 2010 - 23:06

Hola Pesoga, efectivamente el "nick" de aqui es distinto, je, je
Estoy a la espera de que empiencen las lluvias, suba el nivel freatico y ver que pasa.....

Crucemos los dedos y esperemos que por fin se haya quedado resuelto el asunto, ¡mucha suerte!

Coincido con mi amigo Hidromaster en que si subes la potencia de la bomba a 3/4CV, el CEL-50 lo vas hacer operar al limite.... :bounce: Sigo viendo mas adecuada la opcion primera que pusiste con bomba menos potente.
Hidromaster escribió:En cuanto a zeolitas en el filtro de arenas no te lo recomiendo es este disposición serie. Las diatomeas no introducen ninguna ventaja cuando después hay un filtro de diatomeas, y sin embargo, el contralavado es crítico y si las quieres mantener de acuerdo con las buenas practicas de filtración y sigues las recomendaciones del fabricantes de ese producto, tienes que hacer una regeneración anual que es de órdago.

Efectivamente, una de las aplicaciones para las que se usan las zeolitas es para la eliminacion de la cal del agua.... que se queda "atrapada" en las zeolitas y como ya podras intuir, esa cal no se elimina con un contralavado :no: :no: :no:
Existe un procedimiento de "descalcificacion" de las zeolitas pero este es bastante complejo y engorroso. :oops:
Asi es que si el agua de aporte que tienes en tu casa es dura (por encima de 300-350 ppm de dureza calcica) no es buena idea usar zeolitas.
De todas formas en tu caso concreto con una segunda etapa de filtracion con diatomeas la ventaja de las zeolitas como que se "difumina" :drunken:
No te compliques la vida. Usa silex y a correr... :king:
Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Como calcular Filtracion dual

Notapor PeSoGa » 12 Nov 2010, 01:55

Mensaje PeSoGa el Lun 20 Sep 2010 - 15:11

Gracias por vuestros consejos.
Subi la potencia de la bomba por las perdidas de carga de la instalacion (Estimando 10 mc.a.) ya que el motor está por encima de la lamina de agua (30 cm) y la longitud de la tuberia de impulsion y retornos de unos 8 m.

Sistemas proupuestos.

1) Bomba ASTRAL VICTORIA PLUS 1/3 HP 8.3 m3/h a 8 m.c.a
Filtro ASTAR ASTER 550 mm de diametro (0,238 m2) Velocidad de filtración de 34,87 m3/h/m2
FILTRO DE DIATOMEAS CEL 50. (2,2 m2) Velocidad de filtración de 3,77 m3/h/m2

La bomba da 5.3 m3/h a 10 m.c.a. por lo que las velocidades de filtracion quedaria
Silex=22.27 m3/h/m2 y Diatomeas=2.41 m3/h/m2


2) Bomba ASTRAL VICTORIA PLUS 1/2 HP 10.0 m3/h a 8 m.c.a
Filtro ASTAR ASTER 600 mm de diametro (0,283 m2) Velocidad de filtración de 35,34 m3/h/m2
FILTRO DE DIATOMEAS CEL 50. (2,2 m2) Velocidad de filtración de 4.55 m3/h/m2

La bomba da 7.0 m3/h a 10 m.c.a. por lo que las velocidades de filtracion quedaria
Silex=24.37 m3/h/m2 y Diatomeas=3.18 m3/h/m2

Que os parecen?.

Saludos
P.D. Tengo una hoja excel para realizar los calculos, por si a alguien le interesa ,me decis como la adjunto.
-Localización: Robledo de Chavela - Madrid
-Entorno: Interior en sotano
-Vaso: Gunitado de 6x3+ Escalera Recta de 1,75x0.75
-Hidráulica: 2 skimmers boca ancha, 3 retornos de superficie, 3 retonos de fondo
-Filtración:Filtracion dual Silex/Diatomeas (Bomba KS 50B 1/2 Kv,Filtro silex Artik 640,Filtro Diatomeas CEL 50,Dosificador Bromo Dosi-3)
-Tratamiento: Bromo + Lejia
-Controles: Manuales
-Otras Instalaciones:Climatización-Intercambiador ELECRO G2-HE-DIG 30 KW [/i]
Avatar de Usuario
PeSoGa
 
Mensajes: 29
Registrado: 05 Nov 2010, 23:13

Re: Como calcular Filtracion dual

Notapor HidroMaster » 12 Nov 2010, 02:10

Mensaje HidroMaster el Jue 23 Sep 2010 - 18:57

Hola a todos

PeSoGa, creo que la bomba de 1/3 CV se queda pequeña cuando los filtros estén algo saturados y entre ambos introducen una perdida adicional de carga que puede llegar a 10 m.c.a. Por la parte del de arena no hay problemas, ya que reduces su presión diferencial con un simple contralavado. :drunken: Si embargo, con el filtro de diatomeas tienes que permitir una variación de presión diferencial de 1 m.c.a. (filtro limpio), a 7 m.c.a (filtro saturado listo para cambiar las diatomeas) a lo largo de amplio periodo de forma que no realices mas de una vez o dos por temporada (piscina cubierta) el cambio de diatomeas. Los valores de la presión diferencial a través del filtro de diatomeas :queen: son estimadas, dependerán del modelo y tamaño del filtro.

:cyclops: :cyclops:

Haz pues, un recálculo en modo “filtro diatomeas semi-saturadoâ€, asignando al filtro en ese estado 4 o 5 m.c.a. adicionales de perdida de carga en el circuito, los resultados serán otro factor a considerar en la selección. Si dispones de las curvas presión-caudal de las bombas, es muy sencillo estimar como va a variar la velocidad y tiempos de filtración a lo lago del ciclo de ensuciamiento de las diatomeas.

PeSoGa dijo

P.D. Tengo una hoja excel para realizar los calculos, por si a alguien le interesa ,me decis como la adjunto


Puedes ponerla como un archivo adjunto en este hilo o alguno de PisciDoc, cambia la extensión del archivo por una admitida en el foro, avisando que la sustiuyan por el .xls cuando la descarguen. Gracias por las aportación.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Como calcular Filtracion dual

Notapor PeSoGa » 12 Nov 2010, 02:14

Mensaje PeSoGa el Miér 29 Sep 2010 - 22:15


Hola HidroMaster

Haz pues, un recálculo en modo “filtro diatomeas semi-saturadoâ€



Como algo el recalculo, tengo la curva de rendimiento de la bomba (presion-caudal), compruebo el caudal teniendo en cuenta una perdida de carga adicional de 4 m.c.a. o sea miro el caudal que da la bomba a 12 m.c.a.

No consigo adjuntar el fichero .xls

Puedes ponerla como un archivo adjunto en este hilo o alguno de PisciDoc, cambia la extensión del archivo por una admitida en el foro, avisando que la sustiuyan por el .xls cuando la descarguen. Gracias por las aportación


me podias explicar como ponerlo como un archivo adjunto, no encuentro la opcion de adjuntar ficheros, y que tipo de ficheros admite, ya que solo deja adjuntar imagenes

Gracias.
-Localización: Robledo de Chavela - Madrid
-Entorno: Interior en sotano
-Vaso: Gunitado de 6x3+ Escalera Recta de 1,75x0.75
-Hidráulica: 2 skimmers boca ancha, 3 retornos de superficie, 3 retonos de fondo
-Filtración:Filtracion dual Silex/Diatomeas (Bomba KS 50B 1/2 Kv,Filtro silex Artik 640,Filtro Diatomeas CEL 50,Dosificador Bromo Dosi-3)
-Tratamiento: Bromo + Lejia
-Controles: Manuales
-Otras Instalaciones:Climatización-Intercambiador ELECRO G2-HE-DIG 30 KW [/i]
Avatar de Usuario
PeSoGa
 
Mensajes: 29
Registrado: 05 Nov 2010, 23:13

Siguiente

Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

  • Advertisement