• Advertisement

colocar toma de fondo en piscina de fibra ya instalada

Solo aspectos contructivos y reparaci贸n. Para mantenimiento, remitirse a los foros generales sobre el tema.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

colocar toma de fondo en piscina de fibra ya instalada

Notapor grandeleon » 04 Ene 2016, 17:25

Hola, mi nombre es Adrian, soy nuevo en el foro, y como dice el titulo, necesito instalar una toma de fondo en una piscina de fibra de vidrio, ya enterrada, y con diez a帽os de antiguedad, la duda es que en el local donde me vendieron el sistema de filtrado, skimmer, etc, me recomendaron y vendieron una toma de fondo en forma de angulo, para lo cual debe ser instalada con pegamentos y fibra, lo cual me quedan muchas dudas de la instalacion por miedo a posibles roturas o filtraciones por la edad de la piscina, y la pregunta es esta, es posible colocar uno o dos tomas como los que se proveen para conexion del barre fondo, o el de llenado de piscina, porque seria mas sencillo la instalacion, y menos riesgos, ya que realzando un orificio de 50 mm en la parte mas profunda de la piscina, se lograria realizar la conexion.
Muchas Gracias, slds, Adrian
grandeleon
 
Mensajes: 1
Registrado: 04 Ene 2016, 17:00

Re: colocar toma de fondo en piscina de fibra ya instalada

Notapor HidroMaster » 04 Ene 2016, 22:12

grandeleon escribi贸:es posible colocar uno o dos tomas como los que se proveen para conexion del barre fondo, o el de llenado de piscina, porque seria mas sencillo la instalacion, y menos riesgos, ya que realzando un orificio de 50 mm en la parte mas profunda de la piscina, se lograria realizar la conexion.


Por poder, se puede, pero no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo: el riesgo de que un ni帽o (o no tan ni帽o) se quede pegado en ese orificio debido al fuerte efecto de succi贸n en tan reducida 谩rea es muy elevado. Incluso en el area muy superior que implica una conexi贸n tipo sumidero con rejilla el riesgo sigue existiendo, de ahi la recomendaci贸n del foro de que siempre se pongan dos sumideros ("sumideros", no tomas de 50 mm :eyebrow: ) separados 2 o mas metros.

Como bot贸n de muestra, lee este enlace viewtopic.php?f=21&t=1530, y especial, el mensaje final de Mundopaleta

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a Piscinas de poliester, liner y y similares.


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

  • Advertisement