Hola jorgitool.
Te agradeceriamos que rellenes tu firma piscnil para tener todos los datos posbles. Lo puedes hacer en: Panel de control de ususario/Perfil/Editar firma.
No te aceleres, los procesos de cambios quimicos en el agua son lentos y precipitarse no trae buenos resultados.
Empieza primero, por regular la alcalinidad para poder conseguir estabilzar el PH entre los valores necesarios. (Ya he leido que sabes como hacerlo)
No debes tener el agua de tu piscina, con 0 de cloro lbre, y tienes suerte que esta a 14º, porque con unos grados mas estás llamando a las algas a gritos.
Tienes que mantener los niveles de desinfeccón dentro de los parametros necesarios, ya sea con Hipoclorito sódico, Hipoclorito Cálcico, Bromo, etc, ect, todos los dias.Para asegurarte que el valor correcto aprox ACN es el que te indica el test, puedes echar 3 litros de lejía domestica de uso almentaro de 40gr/l decualqueir super, que es la dosis para unos 3ppm, (3ppm/40 grlx40= 3 litros) y medr con el test una media hora despues de la aplicación (depuradora en marcha). Te deberia dar entre 2 y 3 ppm de CL libre.
Lo digo porque me mosquea que con 14º de temperatura del agua, unas 30ppm de ACN según el test y habiendo hecho una supercloracón a 30ppm en 5 dias el nivel sea sea O de cloro libre, ya a veces a nives muy altos de ACN las medidas son inestables en la mayora de los test.
Si que puedes compaginar corregir la alcalinidad con la dureza, pero hazlo poco a poco.
Me recomendación es que no tapes la pisicna hasta tener los parametros lo más en orden posible, y si realmente el valor de ACN es correcto (unos 30 ppm) puedes perfectamente invernarla con tricloro en pastillas ya que que su consumo en invierno es míinimo y el poco ACN que aportaria dejaria el valor dentro de los prametros que aqui indicamos. (35-40)
Puedes echar un antialgas como precaución, pero con una desinfección adecuada no es necesario, es más por debajo de 15º de temperatura del agua, como que las algas no se encuentran muy a gusto.
Y sobre Mayo ya empiezas a preparar el tema del bromo, bromo 2 etapas, automatzación, etc etc. o sistema de desifeccón que tengas pensado utilizar. Es más sencillo de lo que parece aprorí.
Me reitero en lo dicho al princpio. Ves despacio, una cosa despues de otra.
Las prisas y las piscinas no se llevan bien.
Ya nos tendrás informados.
Saludos.