• Advertisement

Reconvertir alberca a piscina

Foro discusi贸n sobre temas constructivos y reparaci贸n de la piscina
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Reconvertir alberca a piscina

Notapor josinho » 03 Ago 2014, 02:20

Hola, soy un novato en esto de las piscinas. En un pueblo de la provincia de Lugo, con orientaci贸n sur, rodeada de c茅sped tengo una especie de alberca de obra semienterrada de interior en hormig贸n +hidrofugado + revestimiento exterior de piedra dranito de unos 25 cc de grosor ( la piedra), en totel, unos 50cc de grosor; altura vaso 1,20 cc. dimensiones 5 mts por 2,50 mts; Enterrada unos 70 cms, en superfiucie sobresale unos 50cms . No tiene entrada ni salida de aguas. La relleno con manguera y la vac铆o con una bomba de Karcher que compr茅. Pensaba que con un tto. de estos que venden tipo pulpo, 5 funciones,etc... ser铆a suficiente para mantener el agua+vaso en condiciones dignas-贸ptimas, pero me temo que es insuficiente.
Me podr铆ais orientar en qu茅 pens谩is que ser铆a de rigor realizar, comprar.... ser铆a p ej. suficiente con instalar una depuradora de arena, necesito bomba, skimmer...?? calculo unos 15 m3 de agua, pues no preciso llenarla. La opci贸n de naturalizarla?? Ahora mismo la usamos con menos de 50 cms de altura de agua y pastillas dosificadoras de "cuatro acciones".
josinho
 
Mensajes: 5
Registrado: 24 Jul 2014, 07:48

Re: Reconvertir alberca a piscina

Notapor josinho » 07 Sep 2014, 23:56

Nadie me dice nada?? Una ayudita para orientarme, por favor
josinho
 
Mensajes: 5
Registrado: 24 Jul 2014, 07:48

Re: Reconvertir alberca a piscina

Notapor unomas » 11 Sep 2014, 00:28

Hola josinho.

Disculpa el retraso pero algunos post se nos pasan, pues como ver谩s son muchos los foreros registrados, pero tan solo unos pocos los que contestamos, y solo podemos dedicar a esto el poco tiempo que nos queda libre.

No basta con echarle pastillas de tricloro al agua, esta se tiene que mover, filtrar y mantener sus parametros necesarios en los valores recomendados para tener un agua con la suficiente garantia de desinfecci贸n.

Dado que careces de sumidero, skimmer e impuls贸n, si tan solo quieres mantener el agua en temporada de verano, y no meterte en obras, te serviria un conjunto de bomba autoaspirante/ filtro de silex con un caudal aprx. de unos 4m3/h, poniendo simplemente un tubo en un extremo de la alberca para la aspiraci贸n, y la salida del filtro en el extremo opuesto de la alberca, teniendo en cuenta que deber谩s tener ciclos de filtraci贸n que en su totalidad hagan pasar por el filtro como minimo 2 veces el volumen al d铆a.

Tambien tendr谩s que limpiar, muy periodicamente la lmina de agua (al car茅cer de skimmer) as铆 como el fondo.

Respecto a la desinfecci贸n con pastillas de tricloro (multiefectos), supongo que habr谩s leido cuales son sus efectos con su uso sin control del mismo, que saturan al agua de estabilizante y los productos desinfectantes clorados no actuan con su cometido m谩s cuanto con vol煤menes tan peque帽os su dosificaci贸n tiene que ser proporcional.

Leete estos post y te aclararan muchas dudas.

viewtopic.php?f=9&t=236

viewtopic.php?f=28&t=2612

En el 煤ltimo un compa帽ero ha tranformado su balsa en pisicna entubando por el interior.

josinho escribi贸:La opci贸n de naturalizarla??


Lo de una piscina "naturalizada" como se les llama ahora no deja de ser un estanque, donde creamos un biosistema donde utilizamos fundamentalmente plantas para la absorci贸n de los residuos org谩nicos que se generan.

Pero para crear ese biosistema y que sea medianamente efectivo se necesita como m铆nimo un 25% de superficie para crear el biofiltro, (plantas en su mayoria, gravas, humedales .) y en el espacio que tienes poco te iba a quedar para disfrutar del ba帽o.

Adem谩s tenemos que tener en cuenta que debemos oxigenar y airear constantemente y tendremos que tener una bomba recirculando las 24h del d铆a, tipo fuente o cascada.

Y por supuesto acostumbarnos a las larvas de mosquitos, insectos, limos, y algas filamentosas (que antes o despues saldr谩n) que por narices formar谩n parte de dicho biosistema, sin tener nunca la total seguridad de un agua totalmente desinfectada, ademas de un control y mantenimiento mucho mas exahustivo que en una piscina convencional.

SAludos
-Localizaci贸n: Interior de Valencia
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormig贸n armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 a帽os
-Filtraci贸n: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito S贸dico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas
 
Mensajes: 381
Registrado: 06 Sep 2011, 21:48


Volver a General aspectos constructivos


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

  • Advertisement