• Advertisement

Algas, agua muy verde

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Algas, agua muy verde

Notapor Sierra Norte » 27 Sep 2014, 21:01

johnnie escribió:..............
Dentro del filtro pueden criarse algas di lo dejo en recirculacion todo el invierno???

Hola johnnie:
Para que las algas se desarrollen en un punto se requieren dos condiciones esenciales:
-presencia de nutrientes
-luz

Dentro de un filtro cerrado no hay nivel de luz suficiente como para que se desarrollen algas. Otra cosa es el posible desarrollo de bacterias si en el filtro no hay desinfectantes en cantidad suficiente. Si se está clorando con pastillas en los skimers el agua penetra en el filtro con una cantidad elevada de desinfectante dado que debe salir de él con una cantidad suficiente para mantener el nivel en el agua de la piscina. En procedimientos como la cloración salina donde la instalación de generación de hipoclorito se encuentra despues de la salida del filtro, el agua que entra en este tiene menos cloro (el que sale del vaso de la piscina) por lo que es más fácil que se contamine, aunque si en la salida del filtro los niveles de cloro libre no bajan de 0,5 ppm no es probable que esto ocurra.
Otra cosa distinta es que en el filtro se acumulen las algas que se hayan desarrollado en la piscina y quedan retenidas por la arena.

Saludos.
-Entorno: zona residencial de chalets.
-Vaso: hormigón y gresite, 3,5x10 m, 52 m3, 14 años
-Filtración: caseta bajo escalera, filtro arena 600 mm.
-Tratamiento: tricloroisocianurico y posteriormente de momento hipoclorito cálcico y clorhídrico.
-Controles: manuales.
-Instalaciones: cubierta opaca en invierno y "manta" térmica en verano.
-Procedencia del agua: Pozo en zona granitica, lluvia y agua de red (procedente del embalse de Pinilla)
Sierra Norte

Notapor johnnie » 28 Sep 2014, 22:59

Sierra Norte escribió:
johnnie escribió:..............
Dentro del filtro pueden criarse algas di lo dejo en recirculacion todo el invierno???

Hola johnnie:
Para que las algas se desarrollen en un punto se requieren dos condiciones esenciales:
-presencia de nutrientes
-luz

Dentro de un filtro cerrado no hay nivel de luz suficiente como para que se desarrollen algas. Otra cosa es el posible desarrollo de bacterias si en el filtro no hay desinfectantes en cantidad suficiente. Si se está clorando con pastillas en los skimers el agua penetra en el filtro con una cantidad elevada de desinfectante dado que debe salir de él con una cantidad suficiente para mantener el nivel en el agua de la piscina. En procedimientos como la cloración salina donde la instalación de generación de hipoclorito se encuentra despues de la salida del filtro, el agua que entra en este tiene menos cloro (el que sale del vaso de la piscina) por lo que es más fácil que se contamine, aunque si en la salida del filtro los niveles de cloro libre no bajan de 0,5 ppm no es probable que esto ocurra.
Otra cosa distinta es que en el filtro se acumulen las algas que se hayan desarrollado en la piscina y quedan retenidas por la arena.

Saludos.

Perfecto. Lo que vi fue algas retenidas. Que tendré que limpiarlas y desinfectar el agua
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie

Notapor Sierra Norte » 29 Sep 2014, 21:20

johnnie escribió:Buenas compañeros.

...... cuando volví por alguna razón el diferencial me salto y la luz de la casa se corto. ........

Hola de nuevo.
Este es un problema bastante frecuente y en muchas ocasiones a consecuencia de las tormentas.
A mi me ocurria muy frecuentemente hasta que sustituí el diferencial por un modelo con rearme automatico. El mecanismo pasado unos segundos del corte se rearma automaticamente. Si se producen tres rearmes en un corto periodo, sintoma de que existe realmente una derivación a tierra queda desconectado, cosa que en estos años no me ha ocurrido nunca. Si es por las corrientes parasitas que aparecen durante las tormentas se rearma y continua el suministro sin problemas.
El equipo es un poco caro pero con el estropicio que se puede ocasionar en un congelador cargado de comida queda amortizado.

Saludos.
-Entorno: zona residencial de chalets.
-Vaso: hormigón y gresite, 3,5x10 m, 52 m3, 14 años
-Filtración: caseta bajo escalera, filtro arena 600 mm.
-Tratamiento: tricloroisocianurico y posteriormente de momento hipoclorito cálcico y clorhídrico.
-Controles: manuales.
-Instalaciones: cubierta opaca en invierno y "manta" térmica en verano.
-Procedencia del agua: Pozo en zona granitica, lluvia y agua de red (procedente del embalse de Pinilla)
Sierra Norte

Notapor johnnie » 30 Sep 2014, 00:32

Sierra Norte escribió:
johnnie escribió:Buenas compañeros.

...... cuando volví por alguna razón el diferencial me salto y la luz de la casa se corto. ........

Hola de nuevo.
Este es un problema bastante frecuente y en muchas ocasiones a consecuencia de las tormentas.
A mi me ocurria muy frecuentemente hasta que sustituí el diferencial por un modelo con rearme automatico. El mecanismo pasado unos segundos del corte se rearma automaticamente. Si se producen tres rearmes en un corto periodo, sintoma de que existe realmente una derivación a tierra queda desconectado, cosa que en estos años no me ha ocurrido nunca. Si es por las corrientes parasitas que aparecen durante las tormentas se rearma y continua el suministro sin problemas.
El equipo es un poco caro pero con el estropicio que se puede ocasionar en un congelador cargado de comida queda amortizado.

Saludos.

Si me consta que existe ese tipo de cacharros, el problema es que son carillos rondan los 150 €, pero ciertamente te evita de movidas como la mía que por desgracia me dejo la piscina fina de algas.
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie

Anterior

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement