• Advertisement

Piscina/Hidromasaje ambientada en Bali piedra natural.

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Piscina/Hidromasaje ambientada en Bali piedra natural.

Notapor angeldepedro » 16 Jul 2020, 21:46

Muy buenas a todo el foro!!
paso a realizar la presentación de mi proyecto.

Quiero realizar una piscina con spa.
Yo seré el propio artífice del proyecto, a excepción de la excavación y el gunitado.
Pretendo valerme de lo ingente aprendido en el fabuloso foro (desde aquí agredecer a los artífices el tiempo dedicado al mismo y a la difusión de la información. Juntos crecemos como personas ayudándonos).
El tiempo de ejecución 4-5 meses..o 6 a lo sumo.
Voy a poder equiparla de forma relativa, gracias a que yo me encargaré de todo, con el consiguiente ahorro económico.....(aunque no de problemas).
Mi experiencia en construcciónes? jeje........digamos que me lanzo a todo.....es básica pero si he hecho mis pinitos, y sobre todo, tengo la suerte de tener gente cercana, que eso si, no vienen a hacerlo, pero me asesoran de como debo solucionar los problemas.


Por experiencias de conocidos, la piscina tiene un gran componente estético, y eso pretendo.
Tengo la suerte de contar con un salón con un ventanal de 6 metros que dará directo a la piscina, así que mi intención es que forme parte de la decoración.
El espacio es limitado, lo podréis ver en la foto, ¿pero quién ha dicho miedo?
Me da confianza que dos vecinos la han realizado, eso sí, algo más sencillas a nivel de tematización.

Definiría mi proyecto como "piscina balinesa", ya que echo de menos aquellas piscinas en las villas con esa decoración tropical y de esculturas.

La piscina tendrá una medida de longitud de 9-11 metros. El problema lo tengo en la anchura. Imagino que se me quedará en aproximadamente 2.80 metros. La profundidad, 1.60 de profundidad es la idea.

Me planteo si realizar el spa integrado o en un vaso anexo.
Quiero crear el banco de bromo.
Colocar placas solares en la azotea y una bomba de calor.
Posibilidad de salino¿?¿?¿
Posibilidad de realizar el mantenimiento a través wifi. ¿poolclear?
Creo que como presentación es suficiente.
Mi idea es seguir leyendo el foro, y lanzarme en septiembre, por eso, debe estar todo muy claro.
Al ser yo el artífice no tendré prisa, y espero que para febrero la tenga lista, estamos hablando de 4-5 meses.

Adjunto 5 imágenes:
1.- El espacio con las medidas.
2.- El espacio con las medidas, tal y como está ahora.
3.- El proyecto superpuesto.
4.- Un esquema básico de la hidraúlica con 2 opciones (spa integrado o fuera). Tengo que ir completándolo con las medidas de tubería, conexión, distancia en paredes y fondo, ...
5.- Un modelo muy similar a lo que voy buscando de un vecino.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
-Localización: Cádiz.
-Filtración&motores: Bromo+lejía. Filtro 600 zeolitas + bomba 1cv + bomba 2 cv jets + bomba 1.5 cv soplante + bomba 0.25 cascadas.
-Equipamiento: Gunitado 8x3. Piscina Balinesa con cascada, muro llorón, banco hidromasaje, fuego (2 pebeteros), neón y vegetación tropical. Revestimiento: Piedra sukabumi, Palimanan y Lavastone.
-Controles: automatizada con interruptores wifi y Poolclear.
-Observaciones: no se me ocurría que más ponerle. A partir del gunitado ha sido autoconstrucción (hidraúlica, albañilería, electricidad, fontanería, soldadura). 5 años de estudio en este foro!...me faltaba 1 más!
Avatar de Usuario
angeldepedro
 
Mensajes: 37
Registrado: 13 Ago 2018, 21:05

Re: Piscina/spa integrado en la estética en espacio limitado

Notapor angeldepedro » 16 Jul 2020, 21:56

Decir que la construcción es en cádiz.
Sería un placer poder hablar con alguien del foro que la haya realizado y esté por la zona para poder visitarla y que me de impresiones desde la experiencia.
Recuerdo una que era en forma de concha que está por aqui :salud: ...
-Localización: Cádiz.
-Filtración&motores: Bromo+lejía. Filtro 600 zeolitas + bomba 1cv + bomba 2 cv jets + bomba 1.5 cv soplante + bomba 0.25 cascadas.
-Equipamiento: Gunitado 8x3. Piscina Balinesa con cascada, muro llorón, banco hidromasaje, fuego (2 pebeteros), neón y vegetación tropical. Revestimiento: Piedra sukabumi, Palimanan y Lavastone.
-Controles: automatizada con interruptores wifi y Poolclear.
-Observaciones: no se me ocurría que más ponerle. A partir del gunitado ha sido autoconstrucción (hidraúlica, albañilería, electricidad, fontanería, soldadura). 5 años de estudio en este foro!...me faltaba 1 más!
Avatar de Usuario
angeldepedro
 
Mensajes: 37
Registrado: 13 Ago 2018, 21:05

Re: Piscina/spa integrado en la estética en espacio limitado

Notapor angeldepedro » 26 Mar 2021, 22:09

Buenas compañeros!!!veo que mi proyecto ha quedado tan bonito que nadie ha querido hacer garabatos jeje

Bueno..pues nada..por tema covid se ha retrasado, sigo con el plan....solo que me planteo:

1.- si hacer o no jacuzzi y comprarlo para que quede sobre el terreno y así fácil acceso, pero variedad de precios...3000 los baratos y 6000 los caros...¿alguna propuesta?
Es que hacerlo me dará quebraderos de cabeza...igual no es cómodo en comparación de una cama de fibra...y siempre sabré que accedo sin romper nada a posibles cambios de piezas.
Por contra parece que la calidad deja que desear de ellos ¿no?

2.- Otra de las cosas, nado contracorriente...
Me estoy planteando un contracorriente para nadar (fui nadador en su día) y tengo un dilema.
He hablado con fastl....ane (se me va de presupuesto infinito...7000 euros aprox).
Y me planteaba alternativa el de astra.....pool basic n.d (2400 euros).
Pero claro.. 50m³ frente a los 1250 m³ del fas.....tlane....
Por otro lado pienso...con 50 m³ puedo hacer ejercicios diferentes en estático (no nado) y ejercicios de nado (perfeccionamiento de técnica) por lo que igual esos 50 m³ son suficientes...


3.- Para la parte térmica...había pensado en este sistema https://youtu.be/yxFXjFR-bac (1200 m de tuberia de riego de 1 pulgada en la cubierta de la vivienda) combinado con una bomba de calor Poo....lex Sil...verline Fi Full Inverter

4.- En cuanto a filtro..desinfección y bomba...planteo la opción popular de este foro con un filtro dual silex y diatomeas....y empleando la estupenda calculadora easypool me sale, dentro de las combinaciones posibles:
Volumen 37600 litros (37.6 m³).
Flujo de bomba 9.4 m³
Filtro silex 550
Filtro diatomeas 3.2

¿Bomba ESPA Silen I - 0,5 CV + Filtro de 520 mm de arena-vidrio-zeolitas Kripsol Balear Classic /// o esta otra Filtro de 520 mm de arena-vidrio-zeolitas ESPA filterKit Plus?
Parece que los filtros de diatomeas ya no salen tan bien de precio, y planteo uno bien equilibrado de zoolitas.
Ahora con todo esto debería elegir bombas y filtros ¿no? Podríais decirme a cuanto asciende un equipo de estos aprox?

¿Alguien puede asesorarme?
No seáis tímidos y responder andaaaa
saludos
-Localización: Cádiz.
-Filtración&motores: Bromo+lejía. Filtro 600 zeolitas + bomba 1cv + bomba 2 cv jets + bomba 1.5 cv soplante + bomba 0.25 cascadas.
-Equipamiento: Gunitado 8x3. Piscina Balinesa con cascada, muro llorón, banco hidromasaje, fuego (2 pebeteros), neón y vegetación tropical. Revestimiento: Piedra sukabumi, Palimanan y Lavastone.
-Controles: automatizada con interruptores wifi y Poolclear.
-Observaciones: no se me ocurría que más ponerle. A partir del gunitado ha sido autoconstrucción (hidraúlica, albañilería, electricidad, fontanería, soldadura). 5 años de estudio en este foro!...me faltaba 1 más!
Avatar de Usuario
angeldepedro
 
Mensajes: 37
Registrado: 13 Ago 2018, 21:05

Re: Piscina/spa integrado en la estética en espacio limitado

Notapor PisciDoc » 28 Mar 2021, 23:12

Hola Angel de Pedro. A continuacion te aporto algunos comentarios a tu proyecto :typing:
1.-JACUZZI
angeldepedro escribió:Es que hacerlo me dará quebraderos de cabeza...

No es tanto los quebraderos de cabeza, sino el hacerlo con el cuidado y la precaucion de asegurarte que todas las tuberias y accesorios han quedado bien unidas/pegadas/encoladas para que no existan fugas. :hammerdrill:
Lo suyo seria hacer una prueba de estanqueidad con un equipo a presion, antes de hormigonar. Este es el punto critico el resto no tiene mayores "quebraderos".
Si al final optas por los sistemas sobre suelo, desde luego huye de los baratos...

2.-NADO CONTRACORRIENTE
No soy precisamente un buen :nadar: (mas bien todo lo contrario...), por lo que no puedo opinar sobre el sistema fast...lane frente a los sistemas "estandar" que comercializan el resto de fabricantes.
En cualquier caso, en la tienda del foro tenemos equipos de 44m3/h hasta 78m·/h bastante mas economicos que el que apuntas de Ast...pool.

3.-CALEFACCION
he estado viendo el video que enlazas en tu mensaje y me ha sorprendido gratamente por que es de los poquitos que dice cosas serias :ok: y no la inmemnsa pleyade de videos repletos de mentiras y tonterias que pululan por Interner.
Por resumir brevementelo que se dice en el video.
  • Hacer espirales con tuberia fina, no sirve de nada :no:
  • No poner mas de 2-3 espirales en serie
  • La union de las espirales debe hacerse con tuberia el doble o triple de gruesa
  • y lo mas importante de todo: montar todo el conjunto asegurando el EQUILIBRIO HIDRÃULICO :sabio:


3.-FILTRACION
Para ese volumen de piscina y teniendo en cuenta que va a ser bastante alargada lo recomendable seria una bomba de 0,75CV con un filtro de unos 600mm.
angeldepedro escribió:Parece que los filtros de diatomeas ya no salen tan bien de precio, y planteo uno bien equilibrado de zoolitas.

Efectivemente las opciones que habia de filtros de diatomeas de coste "razonable" han sido descatalogadas por el fabricante y actualmente un sitema de filtracion dual requiere una inversion economica, (y de espacio fisico) bastante considerable.
Si no eres un "sibarita", un sistema de filtrado bien dimensionado y con el uso de zeolitas como material filtrante, da un calidad de filtrado muy, muy buena. :ok:
IMPORTANTE: No os olvideis nunca del tema de la granulometria :sabio: http://hablemosdepiscinas.com/foro/view ... 84&p=14623

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Piscina/spa integrado en la estética en espacio limitado

Notapor Pretor_2020 » 02 Abr 2021, 10:28

Hola Ãngel de Pedro!
Enhorabuena por tu proyecto, tiene muy buena pinta. Me ha sorprendido gratamente el vídeo donde explican el sistema para calentar el agua con tubo de riego de polietileno, muy ingenioso. A mí me ronda la idea tb de calefactar de alguna manera el agua para alargar el verano.
Un saludo
- Auto constructor novel de Piscina 8*4m con escalera romana de 2,20*1,40m
- Equipación: 2 sumideros, regulador de nivel, impulsores de fondo, Automatización con Pool Clear, Cloración salina.
- Vaso: hormigon gunitado 22 cm en pared y 25 cm en suelo
- Tratamiento del agua: Cloración salina y legia de refuerzo.
- Situación: A 6 km de Benidorm, entre el mar y la montaña
Pretor_2020
 
Mensajes: 78
Registrado: 15 Sep 2019, 22:02
Ubicación: Benidorm

Re: Piscina/spa integrado en la estética en espacio limitado

Notapor angeldepedro » 25 Ago 2021, 16:49

Buenas a tod@s!!
después de un tiempo vuelvo al ataque, esta vez con todo enfilado.
La gran diferencia es que finalmente me retiro de hacerla yo y supervisaré el proyecto, demasiado complicado para mí, con mi trabajo y solo, darle solución constructiva a todo este tanque.
Así que me centraré en hacer las cosas como deben hacerse y que lo ejecuten los "profesionales", aunque se sobradamente que no les podré quitar ojos de encima.
En enero empiezan la obra.

pienso que mi hilo PODRà AYUDAR a otras personas en mi lugar = personas que llevan siguiendo este foro 2-4 años y van a hacer una piscina.
Vamos allá, tras hablar con ellos:

empezaré con la info que sabemos sobradamente no coincide con los requisitos del foro. Además, acaban de hacérsela a mi vecino, tal y como yo la quiero prácticamente, así que he MUY IMPORTANTE, he podido observar en primera persona lo que harán ellos si yo no les digo nada.

1.- no pusieron los 20 cm de grava inicial, a partir de la que se pondría el hormigón de limpieza y luego la estructura de ladrillo.
Ellos directamente construyeron la estructura de ladrillo (SIN grava y sin hormigón de limpieza)
Y una vez construido, con la grava en el interior realizaron los niveles.
imagino que esto es lo común ¿verdad?

2.- las tuberías las pusieron por el interior, dicen que es más seguro, y que si se ponen por fuera hay más riesgo de rotura.
por sentido común entiendo que no es correcto ya que al tenerlas por el interior.....en riesgo de rotura......habría que romper el vaso.
Y por otro lado, al haber tuberías, cabe menos hormigón gunitado con el riesgo que conlleva ¿no?

¿qué pensáis de esto? o ¿me equivoco y es una opción viable?

3.- Han colocado una tubería por el centro del vaso (a modo de LFI) para calentar el agua. No conocía esa opción, y la veo adecuada.

4.- Debido a las medidas de mi vaso 8x2.8 metros.
El LFI es menos "vital" que en un piscina más grande, no?
He pensado, como opción, no poner LFI y usar esa tubería central para calentar el agua para mover el fondo y así, con los impulsores de superficie y fondo se limpie la piscina.

5.- Importante:
la piscina de mi vecino es de 7x 2.20 metros + una forma de L de 4 m. Es decir, es grande.
Con los 2 impulsores en la "L" + 1 impulsor de superficie. En tan solo 2 minutos, toda la porquería de la piscina la ví agrupada en el Skimer (tiene solo 1 de boca ancha).

Por lo que, viendo esto, y contando que esa piscina no tiene impulsores de fondo.

¿Tanto haría poner LFI? porque estoy decidido a ponerlo, pero tras ver la de mi vecino, creo que para las dimensiones de mi piscina (8x2.8) igual es exgerado dado su coste.

¿qué pensáis?

6.- Para "cagarse".....no pusieron zuncho de coronación :acabose:

7.- eso de racionalizar filtro y bomba......no va con ellos....... caballo grande ande o no ande, me dicen de poner una bombra de 1 caballo o 1.5. :face:
Cuando aquí se explica que sobredimensionar el tamaño lo único que va a conseguir es que circule rápido el agua por el filtro no filtrando como se debe.

Si pienso que por las dimensiones Piscidoc recomienda una bomba aprox 0.75 caballos.... pues......

8.- Respondiendo a Piscidoc, por el filtro de zoolitas.
a la hora de poner un filtro dual.
¿qué tal sería combinar zoolitas con otro de arena? sería económico y en teoría mejor ¿no?

Pues nada....esto es todo de momento, será un placer leeros y segur preparando el proyecto.

pd: ya tengo las dos figuras que echarán agua en la piscina (2 dragones de lavastone traídos de bali) y la piedra sukabumi para el interior.

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Cádiz.
-Filtración&motores: Bromo+lejía. Filtro 600 zeolitas + bomba 1cv + bomba 2 cv jets + bomba 1.5 cv soplante + bomba 0.25 cascadas.
-Equipamiento: Gunitado 8x3. Piscina Balinesa con cascada, muro llorón, banco hidromasaje, fuego (2 pebeteros), neón y vegetación tropical. Revestimiento: Piedra sukabumi, Palimanan y Lavastone.
-Controles: automatizada con interruptores wifi y Poolclear.
-Observaciones: no se me ocurría que más ponerle. A partir del gunitado ha sido autoconstrucción (hidraúlica, albañilería, electricidad, fontanería, soldadura). 5 años de estudio en este foro!...me faltaba 1 más!
Avatar de Usuario
angeldepedro
 
Mensajes: 37
Registrado: 13 Ago 2018, 21:05

Re: Piscina/spa integrado en la estética en espacio limitado

Notapor PisciDoc » 31 Ago 2021, 19:27

angeldepedro escribió:las tuberías las pusieron por el interior, dicen que es más seguro,

Pues ya le puede poner unas cuantas velas a su virgen preferida, porque como haya alguna fuga en alguna tubería de las enterradas el coste de reparación va a ser inasumible.
Igualmente como tu muy bien dices el hormigón va a tener muchas zonas de menor densidad que son mas susceptibles de rajar /fisurar.

angeldepedro escribió: y que si se ponen por fuera hay más riesgo de rotura.

Totalmente falso si se utiliza tubería PVC de presión de 10 atm. o mas

angeldepedro escribió:Han colocado una tubería por el centro del vaso (a modo de LFI) para calentar el agua.

El agua caliente es menos pesada que la fria, por lo que tiene tendencia a quedarse en la parte superior de la piscina. Por ello es recomendable retornar el agua caliente por alguna tubería que este en el fondo o en alguna de las paredes pero en la parte baja.

angeldepedro escribió:Debido a las medidas de mi vaso 8x2.8 metros. El LFI es menos "vital" que en un piscina más grande, no?

Evidentemente una piscina grande requiere mas trabajo de limpieza que una pequeña, pero por pequeña que sea, una piscina siempre requiere mas o menos limpieza
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Piscina/spa integrado en la estética en espacio limitado

Notapor BhEaN » 03 Sep 2021, 09:08

Buenas,

A mi lo de poner las tuberias en el interior de la losa me parece perfecto, siempre y cuando se dimensione ésta correctamente para tener en cuenta la resistencia. Es decir, está claro que si metes los tubos de 63mm en una losa de 20cm al final vas a perder resistencia estructural y podría haber algun riesgo de rotura en el futuro si el terreno asienta. Pero una losa "en condiciones" con los tubos por dentro es lo mejor que puedes hacer, ya que es IMPOSIBLE que esos tubos se rompan jamás, se consideran "perpetuos" y no tendrás que preocuparte de fugas, roturas ni nada relativo a ellos durante el resto de la vida de la piscina.

En mi caso particular, estoy poniendo todos los tubos, literalmente TODOS por dentro tambien, de forma que no habrá ni un solo centímetro de tubo que quede en el terreno, fuera de la estructura, lo cual me asegura de por vida la durabilidad de los circuitos de agua a prueba de fugas. Eso si, la losa que estoy haciendo para compensar eso es de 40cm, por lo que la resistencia estructural está garantizada más que de sobra.

Saludos!
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Piscina/spa integrado en la estética en espacio limitado

Notapor Pretor_2020 » 25 Sep 2021, 23:33

Hola.
Yo instale los tubos de aspiración e impulsión por fuera, con PVC de presión 10 atmósferas y lo que hice para protegerlos del terreno de relleno le metí medios ladrillos a ambos lados pegados con cemento cola y encima del tubo entre los ladrillos mortero. Eso queda duro y las posibles piedras del terreno no le harán ni cosquillas, lo único es el trabajo.
- Auto constructor novel de Piscina 8*4m con escalera romana de 2,20*1,40m
- Equipación: 2 sumideros, regulador de nivel, impulsores de fondo, Automatización con Pool Clear, Cloración salina.
- Vaso: hormigon gunitado 22 cm en pared y 25 cm en suelo
- Tratamiento del agua: Cloración salina y legia de refuerzo.
- Situación: A 6 km de Benidorm, entre el mar y la montaña
Pretor_2020
 
Mensajes: 78
Registrado: 15 Sep 2019, 22:02
Ubicación: Benidorm

Re: Piscina/spa integrado en la estética en espacio limitado

Notapor djpixa » 26 Sep 2021, 17:12

Buenas tardes, y si en la zanja donde fueran los tubos se le hace una cama y recubrimiento de arena? así tendrían capacidad de dilatación y algo de movimiento. o es mejor que vayan completamente rigidos hasta la sala de máquinas?

Enviado desde mi zapatófono mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 199
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Siguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

  • Advertisement