• Advertisement

Piscina 10x 4,80 desbordante a dos lados, spa y lfi

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Piscina 10x 4,80 desbordante a dos lados, spa y lfi

Notapor franpiberros » 15 Mar 2022, 00:51

Bueno pues voy a lanzarme a la construcción de esta piscina, con todo lo leído en el foro me veo capaz de realizarla, y decir q conocimientos de obra tengo los justos pero como otros proyectos que se han realizado
en este foro con ilusión, ganas y dinero (jeje) seguro que lo lograré, llevo tiempo haciendome de la herramienta necesaria.
Lo que más he investigado es en la construcción, lo que menos claro tengo es que equipo de filtración utilizar y algo de instalación del spa, pero conforme vaya realizando espero que me resolváis algunas dudas.
- Localización: Jaén
- Entorno: rodeado de olivos
- Vaso: gunitado
- Filtración: por definir
- Controles: poolclear o piscidomo
- Instalaciones: desbordante, spa, lfi y luces led
franpiberros
 
Mensajes: 24
Registrado: 24 Jun 2021, 21:56

Re: Piscina 10x 4,80 desbordante a dos lados, spa y lfi

Notapor franpiberros » 15 Mar 2022, 11:39

Las medidas son esas aproximadamente
piscina_medi.jpg


y aqui adjunto dos tipos de esquemas del sistema lfi para estas medidas, un esquema es con ramales a 3 boquillas y otro con ramales a 2 boquillas, ¿cual os parece mas acertado?
1647337480750.jpg

1647337480736.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Localización: Jaén
- Entorno: rodeado de olivos
- Vaso: gunitado
- Filtración: por definir
- Controles: poolclear o piscidomo
- Instalaciones: desbordante, spa, lfi y luces led
franpiberros
 
Mensajes: 24
Registrado: 24 Jun 2021, 21:56

Re: Piscina 10x 4,80 desbordante a dos lados, spa y lfi

Notapor franpiberros » 16 Mar 2022, 23:40

Aquí pongo también la distribución que tengo pensada para los impulsores tanto los de superficie, como los de fondo.
Decir que ya que el desbordamiento está pensado solo en una parte estrecha y otra larga no los voy a poner en el cupo del vaso y si para que los de superficie impulsen el agua al borde a modo d squimer, de todas formas me gustaría que me dierais vuestros consejos con respecto a la hidráulica ya que no tardaré en empezar (esta semana dejo nivelado el terreno con la excavadora y la compactadora que he alquilado) en vez de tener que hacer hoyo he tenido que rellenar una zona donde va la piscina con zahorra y compactar capa por capa ya que la casa y la parcela se va a quedar en alto, así que esta semana acabo el relleno y la compactación.
Por lo que el orden que normalmente utilizáis no lo voy a realizar igual, y los pasos son relleno de zahorra compactada donde se necesita, posteriormente hacer losa de hormigón con mallazo de 15x15x6 sobre unos 15 cm de hormigón de planta h300 dejando este mallazo a 5 cm del suelo, una vez echo está solera de hormigón por seguridad de que no se mueva ninguna zona, pondré el vaso perdido con bloques 40x20 de hormigón, después pondré las tuberías de PVC en el suelo y las tapare con mezcla de mortero, después tocará prueba de fugas de agua y una vez esto relleno el culo que en gran parte irá lleno de tubos con grava para drenaje y ya solo me quedara colocar el hierro que ya lo tengo encargado (doble mallazo 15x15x8 separado por pates 10cm uno del otro y el primero del suelo 5 cm para que se quede una losa d piscina de 20 cm en el suelo y 20 en paredes. Y por último gunitado de h400 con hormigón a la mitad de hidrofugo para que no tarde tanto en fraguarle a los gunitadores.

¿Como veis estos procesos adaptados a este tipo de piscina y a mi terreno, me gustaría vuestra opinión y consejos? Gracias de antemano.
- Localización: Jaén
- Entorno: rodeado de olivos
- Vaso: gunitado
- Filtración: por definir
- Controles: poolclear o piscidomo
- Instalaciones: desbordante, spa, lfi y luces led
franpiberros
 
Mensajes: 24
Registrado: 24 Jun 2021, 21:56

Re: Piscina 10x 4,80 desbordante a dos lados, spa y lfi

Notapor franpiberros » 16 Mar 2022, 23:48

IMG_20220316_222208 (1) (1).jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Localización: Jaén
- Entorno: rodeado de olivos
- Vaso: gunitado
- Filtración: por definir
- Controles: poolclear o piscidomo
- Instalaciones: desbordante, spa, lfi y luces led
franpiberros
 
Mensajes: 24
Registrado: 24 Jun 2021, 21:56

Re: Piscina 10x 4,80 desbordante a dos lados, spa y lfi

Notapor franpiberros » 19 Mar 2022, 18:13

IMG-20220319-WA0004.jpg

Después de más de cien mil kilos de zahorra compactada capa a capa y mojada y vuelta a compactar, para rellenar hueco de desnivel, llega el turno a la grava del dos para hacer solera de hormigón h300 con mallazo para asegurar que nada se mueva antes de empezar, con vaso perdido de bloques de hormigón y fontanería en breve. Haber si acaba la huelga de transportistas porque mientras no puedo traer el hormigón, un saludo y sigo esperando vuestros consejos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Localización: Jaén
- Entorno: rodeado de olivos
- Vaso: gunitado
- Filtración: por definir
- Controles: poolclear o piscidomo
- Instalaciones: desbordante, spa, lfi y luces led
franpiberros
 
Mensajes: 24
Registrado: 24 Jun 2021, 21:56

Re: Piscina 10x 4,80 desbordante a dos lados, spa y lfi

Notapor BhEaN » 20 Mar 2022, 02:22

Buenas!

Antes de nada, no soy ningún experto en el tema... pero a priori un mallazo de 15x15x6 para la losa me parece MUY insuficiente... y hacerla de 15cm de grosor también me parece poquísimo... no usaría ese espesor ni siquiera para las paredes, por lo que para la losa muchísimo menos...

Hmmm... espera... ahora que releo tu mensaje, quizás no lo he entendido bien... dices que posteriormente a esa losa vas a poner los tubos, rellenar con zahorra y luego gunitar? Es decir, que esa losa "inicial" sería lo que se suele llamar "hormigon de limpieza", no? Si es así, entonces me parece excesivo 15cm y encima con mallazo, jajajaja.... pero ya digo que quizás no lo he entendido bien... :confused:

Saludos,
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Piscina 10x 4,80 desbordante a dos lados, spa y lfi

Notapor franpiberros » 20 Mar 2022, 22:59

Si efectivamente esa losa no tiene nada de restarle expesor al vaso de la piscina es por dormir tranquilo, ya que como tiene relleno aunque sea compactado y la base es buena y solida pero por un poco mas asegurarme que ni la piscina ni el borde ni nada de alrededor se mueva, lo malo es que no e puesto un bloque y voy por encima del presupuesto que intuía pero creo que al final me alegraré, si la base es fuerte y nivelada aunque sea sobrado lo demás será mas sencillo.
- Localización: Jaén
- Entorno: rodeado de olivos
- Vaso: gunitado
- Filtración: por definir
- Controles: poolclear o piscidomo
- Instalaciones: desbordante, spa, lfi y luces led
franpiberros
 
Mensajes: 24
Registrado: 24 Jun 2021, 21:56

Re: Piscina 10x 4,80 desbordante a dos lados, spa y lfi

Notapor franpiberros » 22 Mar 2022, 17:45

mañana dejo listo el mallazo para la solera de hormigón donde hay empezaré con hidráulica y vaso aparte, mientras estoy en busca de ideas antes de la hidráulica ahora que estoy ha tiempo y e visto dos cosas que me gustaría introducir en el proyecto que son:

-Boquilla burbujeante en este caso dos para la zona de menos profundidad sobre unos 40cm de lámina d agua, también llamado bubbler, y es como un chorro de agua tipo fuente pero que se puede pisar para q los niños jueguen y estéticamente queda bien, pero no consigo encontrar nada en España, se ve que por otros países si se utiliza, pongo foto para que veáis de lo que hablo y así me podáis ayudar a encontrarlo o a desistir d este elemento

swimming-pool-bubbler-500x500.jpg



155eeadd8312a2401d7b786d8704c81b.jpg


AP_35249_Air_beds-.jpg



Y otra elemento que estoy pensando en poner es una cama de aire de acero inoxidable de astralpool, aunque sé que con boquillas se hace y saleas económico pero nose si así tengo menos complicaciones o por el contrario puede dar más problemas


De poner pondría el modelo simple de hormigón que lleva tubo de 75mm en 10 atmosferas.

Haber que os parecen estás ideas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Localización: Jaén
- Entorno: rodeado de olivos
- Vaso: gunitado
- Filtración: por definir
- Controles: poolclear o piscidomo
- Instalaciones: desbordante, spa, lfi y luces led
franpiberros
 
Mensajes: 24
Registrado: 24 Jun 2021, 21:56

Re: Piscina 10x 4,80 desbordante a dos lados, spa y lfi

Notapor franpiberros » 29 Mar 2022, 09:15

Bueno pues sigo adelante y ya lista la solera con grava del 2 y mallazo
1648537505800.jpg

Y ya terminada con hormigon h300
1648537505793.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Localización: Jaén
- Entorno: rodeado de olivos
- Vaso: gunitado
- Filtración: por definir
- Controles: poolclear o piscidomo
- Instalaciones: desbordante, spa, lfi y luces led
franpiberros
 
Mensajes: 24
Registrado: 24 Jun 2021, 21:56

Re: Piscina 10x 4,80 desbordante a dos lados, spa y lfi

Notapor BhEaN » 29 Mar 2022, 09:29

Lo del chorro de agua con burbujas tiene buena pinta… aunque no lo encuentres en España, sale muy caro comprándolo fuera?

Saludos!
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Siguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados

  • Advertisement