• Advertisement

ENCOFRADO a una cara hormigon/tierra

Lo primero, el proyecto, una completa definición técnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

ENCOFRADO a una cara hormigon/tierra

Notapor beticoluis » 08 Jul 2022, 19:18

buenas desde Sevilla

Resulta que quiero hacer una piscina 6x3/1,30, como las habeis hecho varios de este foro, con bloques H. El problema es que por aqui abajo no existen esos bloques, y pedirlos online sale bastane caro.

la pregunta es: como veis hacer un encofrado con bloques de 40x20 (de los normales) armados y rellenos de hormigon, y meter hormigon entre ese muro y el terreno, ampliando asi la cantidad de encofrado.
Habria que meter algun aislante o pueden tocarse sin problemas Tierra y Hormigon?

gracias de antemano
beticoluis
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jul 2022, 17:44

Re: ENCOFRADO a una cara hormigon/tierra

Notapor djpixa » 08 Jul 2022, 21:29

buenas tardes, yo no soy ningun experto pero el problema que le veo a los bloques normales es que no estan abiertos por los laterales como los H y de ahí que no hagan tanta fuerza a la presion que les ejercerá el agua, otra es que los huecos si restamos el grosor de la pared del bloque no dan para doble emparrillado.
Lo que se me ocurre que puedes hacer es doble pared de mahon o ladrillo o gero y que te haga de encofrado perdido. pero lo que no me gusta de eso es que la ceramica para dejarla como pared de la piscina, si te falla el impermeabilizante pues acabará empapando.
Otra es buscar geros de hormigon, que tambien los hay y ponerlos en el lado del vaso por eo interior, de esa manera te queda terreno/ladrillo/hormigon con ferralla/gero hormigon.

Enviado desde mi zapatófono mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 199
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Re: ENCOFRADO a una cara hormigon/tierra

Notapor beticoluis » 09 Jul 2022, 12:03

Gracias djpixa por responder.

Eso que me comentas no estaría mal. Y si buscará un término medio?, es decir, una pared con el material que me dices, y encofrar a una cara contra el terreno, con sus correspondientes armados.
Si supiera seguro el resultado que da un encofrado con bloques h, me liaria la manta a la cabeza y los pediría online. Me sale más barato que alquilar encofrado.
beticoluis
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jul 2022, 17:44

Re: ENCOFRADO a una cara hormigon/tierra

Notapor djpixa » 09 Jul 2022, 17:55

Encofrar contra el terreno no se yo.. supongo que dependerá mucho del terreno, si es rocoso, arcilloso, arenoso, etc.. hay terrenos que puedes cavar y queda perfecto y otros que no. Pero piensa que hacerlo contra el terreno tiene una pega muy grande y es que te irá cayendo tierra quieras o no hacia el murete que hagas eso si no te cae una buena lluvia entre medias, luego tendrías que volver a cavar cuando fraguase para pasar la hidráulica y demas, a mi parecer te daría muchos quebraderos de cabeza.
Los bloques H son muy cómodos, piensa que piscina de 6x3x1,3 serían unos 13 palets de 40 piezas aprox.

Enviado desde mi zapatófono mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 199
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Re: ENCOFRADO a una cara hormigon/tierra

Notapor beticoluis » 09 Jul 2022, 18:56

Sabrías alguna empresa que los suministre por toda España ? Puedes mandarme un privado para no hacer publicidad.
Después de ver los trabajos de algunos foreros creo que voy a hacer lo imposible para conseguir esos bloques.
beticoluis
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jul 2022, 17:44

Re: ENCOFRADO a una cara hormigon/tierra

Notapor djpixa » 11 Jul 2022, 00:00

Ostras!! no tengo ni idea la verdad, aquí en barcelona los tienen en todas las tiendas de materiales de construccion. Siento no poder ayudarte en ese tema.

Enviado desde mi zapatófono mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 199
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28


Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

  • Advertisement
cron