• Advertisement

Hierro y mallazo para piscina

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Hierro y mallazo para piscina

Notapor Fechaladrona » 19 Mar 2023, 12:27

Buenas a todos
Voy hacer una piscina elevada y encofrada de madera y mi duda seria el tema del hierro.
La piscina sería de 6×3×1.50.
Tenia en mente hacer solera de 0.20 con doble mallazo de 8mm y las paredes de 0.20 u 0.25 con un mallazo de 10.
Gracias
Fechaladrona
 
Mensajes: 21
Registrado: 29 Mar 2022, 18:53

Re: Hierro y mallazo para piscina

Notapor djpixa » 19 Mar 2023, 18:55

buenas tardes, la mia tiene unas medidas parecidas y aunque no se aprecia cuando la ves, es elevada. Si pasas por mi post le puedes echar un ojo.
Le puse doble mallazo hehcho a mano de 10mm tanto en solera como en paredes, por si te puede ayudar. No entiendo de calculos estructurales pero de momento ahí está.
Saludos.

Enviado desde mi Zapatófono mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 199
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Re: Hierro y mallazo para piscina

Notapor Fechaladrona » 23 Mar 2023, 12:33

Muchas gracias
Asi lo hare
Fechaladrona
 
Mensajes: 21
Registrado: 29 Mar 2022, 18:53

Re: Hierro y mallazo para piscina

Notapor BhEaN » 25 Mar 2023, 04:16

Buenas,

Lo cierto es que si no dispones de los conocimientos necesarios para hacer ese cálculo, deberías hablar con algún profesional o investigar bastante por tu cuenta, ya que a priori me parece que no tienes demasiado claro el tema.

Me refiero a que, por poner un ejemplo, la solera soporta muchas más cargas que los muros, y sin embargo tu idea era hacerlo justo al revés. En cuanto al diámetro del acero, 8mm es también a mi juicio bastante insuficiente.

Ten en cuenta, además, que si la piscina la vas a hacer tu mismo (y por lo tanto, no tienes la experiencia ni los conocimientos para ello) deberías contar con un "generoso" margen a la hora de calcular estos temas estructurales. Seguramente con 20cm de solera, utilizando el acero correspondiente, el hormigón de la dureza necesaria, vibrándolo corréctamente y realizando todo tal cual proyectaría un ingeniero/arquitecto sería suficiente... pero al no ser así (potencialmente) yo intentaría sobredimensionar determinados temas, sobre todo los estructurales.

Personalmente no haría los muros de menos de 25cm, tampoco la solera (como mínimo), utilizaría doble mallazo de 10mm con refuerzos de 12mm en encuentros y esquinas, zuncho perimetral y demás recomendaciones que se han dicho ya muchas veces en el foro....

Saludos!
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Hierro y mallazo para piscina

Notapor duran » 26 Mar 2023, 16:59

Buenas tardes,

Cuando te refieres que tu piscina será elevable, te refieres a que será totalmente elevable, (las 4 aristas van a subir por encima del terreno), o algo dejaras enterrado??,

Con doble mallazo de de 15x15x8 es mas que suficiente, tanto en solera como en paredes, pero a esto le tendrías que añadir, unas esperas cada 40 cm de 1,50 m, dobladas en ángulo recto, y vas atando esas esperas, con el mallazo de la solera y pared, en las esquinas deberías hacer lo mismo, tanto en el suelo como en toda su vertical, y lo que te daría la resistencia seria el zuncho perimetral, tengo un post de mi antigua piscina donde se detalla con todo detalle todo esto que te cuento, esto que le sugiero si lo haces bien es una estructura muy sobrada, es mas esa piscina que sale en mi post se utilizo mallazo de 6, y también era elevable.

También tienes la opción de preguntar algún arquitecto o arquitecto técnico lo que le sugiero, yo voy a construir otra piscina y lo hare de esta manera.

Un saludo
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Hierro y mallazo para piscina

Notapor Fechaladrona » 30 Mar 2023, 21:04

Muchas gracias
Fechaladrona
 
Mensajes: 21
Registrado: 29 Mar 2022, 18:53

Re: Hierro y mallazo para piscina

Notapor Fechaladrona » 30 Mar 2023, 21:19

Gracias duran
Si va ser elevada por los 4 lados
Donde se puede ver tu post?
Otra pregunta
La voy hacer desbordante por un solo lado.
Cual seria la mejor forma para hacer el desbordamiento?
Me refiero a como hacer donde caiga el agua
Fechaladrona
 
Mensajes: 21
Registrado: 29 Mar 2022, 18:53


Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados

  • Advertisement