• Advertisement

PISCINA DESBORDANTE ELEVADA POR LOS 4 LADOS

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalaci贸n
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

PISCINA DESBORDANTE ELEVADA POR LOS 4 LADOS

Notapor Bermu003 » 05 Feb 2026, 08:36

Hola a todos, mi nombre es Diego, estoy en proceso de construcci贸n de una piscina desbordante elevada por los 4 lados en hormig贸n gunitado.

He estado recopilando ideas de unos y de otros y esto es lo que me ha salido. A ver como lo ve铆s los entendidos, ya que de alba帽iler铆a un poco controlo, pero veo que por aqu铆 hay mucho nivel de conocimientos.

. Dimensiones 8,5 x4,5. Tendr谩 una zona de playa de 0.27 cm de profundo de 2x3, otra zona de 0,54 cm de profundo de 2.6x2 y el resto de 1.6m de profundidad.

. Estructura: losa de 30cm y muros de 20 cm de espesor en hormig贸n gunitado. Parrilla inferior losa de 12mm c/15cm y parrilla superior de 10mm c/15cm. Parrilla de muros doble de 10mm c/15cm. Zuncho perimetral inferior con 4 barillas de 12mm y estribos de 6mm c/15cm. Zuncho perimetral superior con 6 barillas de 10mm y estribos de 6mm c/15cm.

. Circuito de filtrado con 8 boquillas, 4 boquillas en un circuito movido por una bomba 1 pasando por filtro de 760mm y 4 boquillas en un circuito movido por bomba 2 sin pasar por filtro. Tuber铆a DN75 PN16 y DN63 PN10 en boquillas. Bombas capaces de mover 22m3/h y boquillas capaces de mover 6m3/h

. Circuito de LFI formado por 5 lineas cada una con una electrovalvula y 13 boquillas astral orientables. Tuber铆a DN63 PN16 y DN75 PN10 en las boquillas. 2 boquillas aspiraci贸n LFI a 60cm del fondo. Tuber铆a DN75 PN16

. Aspirador de fondo. Tuber铆a DN63 PN16

. 2 sumideros en fondo del vaso. Tuberias DN63 PN16 que se unen en DN75 PN16 dentro de caseta

. 1 sumidero en deposito de compensaci贸n para el sistema de filtrado. Tuberia DN75 PN16

Asi el sistema funcionar铆a con mas caudal y con doble impulsion trabajando las dos bombas, cuando fuera necesario mover la suciedad al canal perimetral y impulsion simple el resto del tiempo, trabajando con una sola bomba.

Ya me decis que os parece y los equipos que me recomend谩is para ello. Tambien estoy interesado en desifecci贸n sin quimicos con Ozono y UV, que me pod茅is recomendar?

Adjunto fotos de como me gustar铆a que quedara la piscina, del estado actual y unos planos de instalaciones. Saludos y muchas gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bermu003

Volver a El rinc贸n del autoconstructor

• Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

• Advertisement