Hola
Me gustarÃa hacer una cascada en una esquina de mi piscina haciendo forma de L y aproximadamente las medidas que quiero hacer son 6m X 3m y el punto más alto 1´80cm, no tengo ningún problema en hacer la roca artificial, pero sobre el tema del agua no lo tengo claro, tengo varias dudas y aqui las expongo para haber si me pueden ayudar.
1º: Me gustarÃa saber que tipo de bomba necesito, teniendo en cuenta que no necesito presión si no caudal y además me gustarÃa que funcionase cada dia 12horas.
2º: Saber como hago la recirculación de la cascada, habia pensado hacer un agujero de 60mm en forma de L desde la corona hasta la piscina de aprox 25 cm de hondo y entoces poner un tubo desde la corona hasta 15cm más o menos y asi ya tengo solucionado el tema de la recogida del agua ( no se si me he explicado muy bien), tamién tengo miedo que si pongo la bomba dentro de la cascada haga mucho ruido.
3º: El tema de la corriente, ¿puedo poner 220w dentro de la cascada? si no puedo ¿como lo tendria que hacer?
Aqui envio una foto de lo que me gustarÃa mas o menos.
gracias de antemano por los comentarios.

es en poner una bomba sumergible del tipo utilizada para estanques caseros, fuentes, jardinerÃa ... ya que proporcionan un gran caudal a los pocos m.c.a que se necesita para este servicio y son económicas. Pero sumergir en una piscina un cable y un aparato alimentado con 220 V es una temeridad y hay que descartarlo sin más
en la pared más próxima al cuarto de la depuradora, y tender una tuberÃa hasta el cuarto, donde ubicarÃa la bomba, de allà la descarga hasta la cascada. La idea que propones de aspirar con tubo sumergido al lado de las rocas, salvando el bordillo y después a la bomba, puedes hacerlo si la bomba es autoaspirante, pero creo que se va notar mucho.