Hola a todos,
Llevo varios años con el mantenimiento de la piscina en casa de mis padres y ahora desde hace 4 con la mia propia. Tras no hacerle el mantenimiento invernal adecuado, me he encontrado este año con un agua bastante verde y buscando como arreglarlo, he encontrado este magnifico foro.
Poseo una piscina de unos 82m3 (11x5x1,5). Es una piscina fabricada hace ya bastantes años (al menos 20), hecha de hormigon y revestida con azulejos. El equipo de filtracion se compone de:
1 skimer
2 impulsores a 30cm de la superficie del agua
Filtro: Marca Star. De tamaño 750mm y superficie 0.44m2. Admite hasta 22M3/h. Relleno de arena de silice.
Bomba: 6.6 - 14.1 m3/h con capacidad, H=10 y 0.75Kw (modelo Silen 30)
Siempre (y apartir de ahora no lo creo...) he utilizado cloro en pastillas (el tan famoso 5 efectos). Haciendo limpiezas de fondo cada 15 dias, mediciones de ph y Cl (test baratos...) cada otros tantos y añadiendo 2 botellas de agua fuerte los domingos, tras el baño de toda la famili-dominguera.
Este año me dispuse a limpiar la piscina sin vaciarla, ya que en mi pueblo han impuesto un SUPER canon de agua para el llenado de piscinas. Tras añadir cloro granulado de choque (acido dicloroisocianurico) segun indicaciones de la etiqueta. Filtrando de manera continua (24h) tras varios dias el agua estaba bastante mejor. Tras frotar fondo y paredes con el cepillo, volvio a ponerse verde, con lo que volví a añadir cloro de choque. Ademas en el skimmer tenia puestas 3 pastillas constantemente para que fuera añadiendo cloro al agua, ya que no habia incorporado nada desde septiembre del año pasado y el floculante de las mismas hiciera efecto. Tengo el agua mas clara, pero aun turquesa.
Tengo el Cl en 0.3 y el pH en 6.8 medidos con el test del año pasado.
Ahora que os he leido detenidamente me doy cuenta de los errores cometidos.
En primer lugar, comprar nuevo test. Si es de lo que pueden leer el Cl libre y el indice de cianuros mejor....
Dejar de usar cloro de choque y cambiarlo por lejia normal (unos 35Ltrs), para añadir Cl y no cianuricos que deben estar por las nubes....
Pensar en cambiar las pastillas de 5 efectos por otra cosa....
Espero podais aconsejarme y seguir aprendiendo de lo que voy leyendo por el foro, que es muy interesante.
Muchas gracias por todo y perdón por el tocho.
Saludos