Buenas, gente.
Me presento. Mi nombre es Rafa y soy un "piscinero amateur" que vive en Torremolinos, Malaga.
Compré hace unas semanas una piscina Intex de estructura rectangular metalica de 260x160x65.
Lo cierto es que la compre porque tengo una niña pequeña con 4 mesecitos, y venÃan de vacaciones a casa mis sobrinos de 1 y 4 años respectivamnete, asà que la parienta se empeñó en comprar una piscina a la voz de YA¡ y sin tener ni idea, me fui a un centro de bricolage y compré la piscina que creo ue se adaptaba mejor para el uso que necesitaba.
Los problemas vinieron después, ya que solo compré la piscina y el asesoramiento en el tema de depuración, tratamiento y demás, hacian que los 79€ que me costo la piscina, se transformaran en mas de 500€ en accesorios.
Asi que decidà informarme un poco, esta vez con tiempo, y volvà a ir a la misma tienda y me recomendaron una depuradora de hasta 80.000 litros, unas pastillas de cloro de 10 efectos de 200gr cada tableta (para 50m3 cada pastilla) un tester de ph y cloro digital, un flotador de esos para pastillas, una garrafa de 5 litros de no se que para el PH, otra garrafa de otros 5 litros de otro producto para un tratamiento de choque de no se que, un termometro de agua, un robot limpiafondos... Vamos, no sigo que me pongo de mala leche.
Lógicamente no compré nada, porque el importe era elevadisimo, y ademas los dos comerciales que me atendieron empezaron a pelear entre ellos, porque la chica le recriminaba al chico que me echó todo eso en el carro que para una piscina tan pequeña, y para meter a un bebé era una locura lo que me estaba recomendando, empezando por las pastillas esas de 10 efectos.
Al final, cogà un kit de esos de cloro y antialgas por separado, un test de Ph y cloro de los de las gotitas y salà pitNdo de alli.
Luego llame a la marca de mi piscina y pedà asesoramiento y me ofrecieron una pequeña depuradora de cartucho, pero pensé que era mejor una de arena, y asà ya la tendrÃa por si en un futuro pongo una piscina de más litros.
Tambien compre un kit de limpieza y la verdad es que estoy muy contento con todo.
Ahora solo falta aprender y preguntaros mis dudas, que no son pocas, y algún problema que me ha surgido.
Pero eso, espero hacerlo en el hilo correspondiente.
Saludos.