• Advertisement

Nuevo en el foro. Saludos a todos

Por si quieres presentarte y para dar la bienvenida a nuevos miembros. Tambien para contactos abiertos entre miembros que puedan ser de interes general
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Nuevo en el foro. Saludos a todos

Notapor Jhimykat » 25 Jul 2012, 14:51

Buenas, gente.
Me presento. Mi nombre es Rafa y soy un "piscinero amateur" que vive en Torremolinos, Malaga.
Compré hace unas semanas una piscina Intex de estructura rectangular metalica de 260x160x65.
Lo cierto es que la compre porque tengo una niña pequeña con 4 mesecitos, y venían de vacaciones a casa mis sobrinos de 1 y 4 años respectivamnete, así que la parienta se empeñó en comprar una piscina a la voz de YA¡ y sin tener ni idea, me fui a un centro de bricolage y compré la piscina que creo ue se adaptaba mejor para el uso que necesitaba.
Los problemas vinieron después, ya que solo compré la piscina y el asesoramiento en el tema de depuración, tratamiento y demás, hacian que los 79€ que me costo la piscina, se transformaran en mas de 500€ en accesorios.
Asi que decidí informarme un poco, esta vez con tiempo, y volví a ir a la misma tienda y me recomendaron una depuradora de hasta 80.000 litros, unas pastillas de cloro de 10 efectos de 200gr cada tableta (para 50m3 cada pastilla) un tester de ph y cloro digital, un flotador de esos para pastillas, una garrafa de 5 litros de no se que para el PH, otra garrafa de otros 5 litros de otro producto para un tratamiento de choque de no se que, un termometro de agua, un robot limpiafondos... Vamos, no sigo que me pongo de mala leche.
Lógicamente no compré nada, porque el importe era elevadisimo, y ademas los dos comerciales que me atendieron empezaron a pelear entre ellos, porque la chica le recriminaba al chico que me echó todo eso en el carro que para una piscina tan pequeña, y para meter a un bebé era una locura lo que me estaba recomendando, empezando por las pastillas esas de 10 efectos.
Al final, cogí un kit de esos de cloro y antialgas por separado, un test de Ph y cloro de los de las gotitas y salí pitNdo de alli.
Luego llame a la marca de mi piscina y pedí asesoramiento y me ofrecieron una pequeña depuradora de cartucho, pero pensé que era mejor una de arena, y así ya la tendría por si en un futuro pongo una piscina de más litros.
Tambien compre un kit de limpieza y la verdad es que estoy muy contento con todo.
Ahora solo falta aprender y preguntaros mis dudas, que no son pocas, y algún problema que me ha surgido.
Pero eso, espero hacerlo en el hilo correspondiente.
Saludos.
Entorno:Terraza con las macetas de la parienta alrededor
Vaso:Intex superficie 260x160x65cm / 2m3 aprox
Filtración:Depuradora de arena de Silice Intex 1/4cv 4000l/h. Filtro 317mm/ 18kg arena, válvula de 6 vías. Mangueras 32mm.
Tratamiento: Cloro granulado, antialgas y Salfumán
Controles:Contol de Cloro 2 veces al día y Ph cada 2 días
Otros:Limpiafondos, cepillo, aspirador, limpiasuperficies
Jhimykat

Re: Nuevo en el foro. Saludos a todos

Notapor HidroMaster » 25 Jul 2012, 17:04

:rolling: :rolling: :rolling: la verdad es que me he destornillado con tu relato, no se como tienen tan poca imaginacióny y todavia no se les ha ocurrido todavía una furgoneta-cisterna con agua especial para piscinas desmontables :lol: :lol: :lol:

En fin, Jhimykat, bienvenido al foro y aqui nos tienes para lo que te podamos ayudar

Un saludo y que los peques disfruten de lo lindo :lol!: :lol!: :lol!:
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Re: Nuevo en el foro. Saludos a todos

Notapor Jhimykat » 25 Jul 2012, 17:37

Por cierto, para que le echeis un vistazo, esta es la piscina la primera vez que la puse en funcianamiento, y de camino, acepto recomendaciones.
Tube que abrir unos agujeros adicionales con el taladro a la boquilla de expulsión del agua porque tenia tanta fuerza que salia el agua disparada fuera de la piscina.
No se si habrá sido buena idea por cambiar la dirección del flujo del agua.
Si veis un poco de desorden, es porque estaban todas las cajas por medio aún.
Espero vuestros consejos.
Gracias y saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=iilGN5cF-YU
Entorno:Terraza con las macetas de la parienta alrededor
Vaso:Intex superficie 260x160x65cm / 2m3 aprox
Filtración:Depuradora de arena de Silice Intex 1/4cv 4000l/h. Filtro 317mm/ 18kg arena, válvula de 6 vías. Mangueras 32mm.
Tratamiento: Cloro granulado, antialgas y Salfumán
Controles:Contol de Cloro 2 veces al día y Ph cada 2 días
Otros:Limpiafondos, cepillo, aspirador, limpiasuperficies
Jhimykat

Volver a Bienvenida y presentaciones

• Advertisement