• Advertisement

Hola a todos

Por si quieres presentarte y para dar la bienvenida a nuevos miembros. Tambien para contactos abiertos entre miembros que puedan ser de interes general
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Hola a todos

Notapor pabloferm » 21 Jun 2013, 00:26

Hola a todos.
Aunque hace ya 10 años que construímos en casa la piscina, no os he conocido hasta ahora, así que soy nuevo por aquí. He visto por algunos comentarios en los foros que hay un nivel de conocimientos de la química del agua bastante poco usual, incluso en muchos supuestos piscineros expertos que circulan por ahí.
De momento, aprovechando que tengo el isocianúrico por la nubes y que tengo que cambiar el agua este año, me voy a pasar al bromo. Así que ando aun aprendiendo cosas acerca de la química de este producto, que por cierto desconocía (eso del "banco de bromo" es como la piedra filosofal ¿no?), pero que me parece interesantísimo aunque sólo sea por librarse de la lacra del dichoso estabilizador de cloro.
Pronto reapareceré con las preguntas que me surjan, de momento gracias anticipadas por vuestro interés y vuestra dedicación desinteresada.
-Entorno: Solera de hormigón impreso. Rodeado de césped, setos y enredaderas
-Vaso: Acero revestido con liner, ovalada de 4x8 m, 30 m3, construída en 2003
-Filtración: Local técnico enterrado. Filtro de cartucho (9,29 m2 de superficie filtrante)
-Tratamiento: Bromo (en una etapa, activador lejia y/o hipoclorito cácico)
-Controles: tiras AquaCheck bromo
pabloferm

Volver a Bienvenida y presentaciones

• Advertisement