• Advertisement

Que miedo tengo

Por si quieres presentarte y para dar la bienvenida a nuevos miembros. Tambien para contactos abiertos entre miembros que puedan ser de interes general
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Que miedo tengo

Notapor pitocho » 31 Jul 2012, 22:48

Bueno, después de sondear por aquí y por allá por fín me he decidido a iniciar las obras de mi piscina. De momento estoy recabando toda la información posible acerca de filtros, sistemas de desinfección, etc. El caso es que ya tengo el miedo metido en el cuerpo. Resulta que no se trata solo de tirar discos de cloro al agua, además hay que regular el pH, el bromo, el calcio, el dichoso indice de Languelier y no sé cuantos otros parámetros que van a llenar la caseta de "tiestos" y cachibaches controladores. Total, que antes de tirarme en bomba -como suelo hacer- he de apuntarme a un curso avanzado de química y física acuática.
De pequeño me he bañado infinidad de ocasiones en la piscina de mi abuelo, con un sistema de filtro arcaico -aunque eficiente- de arenas a la vista y si no recuerdo mal creo que ni siquiera usaba cloro. Pues el caso es que el agua estaba perfectamente limpia durante toda la temporada de baño. ¿Cómo es posible que ahora haya que medir tanto parámetro?
:confused:
pitocho

Re: Que miedo tengo

Notapor PisciDoc » 01 Ago 2012, 14:52

Pues el caso es que el agua estaba perfectamente limpia durante toda la temporada de baño. ¿Cómo es posible que ahora haya que medir tanto parámetro?

Yo tambien de pequeño recuerdo que me bañana en una balsa de riego, que ni se filtraba, ni se cloraba ni nada de nada :face: me bañé, infinidad de veces, y si el agua estaba muy clarita....

Tambien recuerdo que uno de esos centenares de veces, un graciosillo :pale: me hizo una ahogadilla....... trague bastante agua.... y me tire mes y medio en cama con una infeccion intestinal de caballo :affraid:

Cada uno es muy libre de asumir los riesgos que considere :nose: .......

Es realmente alarmante la cantidad de gente que se baña en aguas muy, muy insalubres y lo hacen tan tranquilos simplemente por que el agua esta transparente :hammer: :hammer: con el riesgo que ello puede suponer para la salud. :hammer:

Saludos
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Volver a Bienvenida y presentaciones

• Advertisement