Mi piscina forma parte de una comunidad de 54 propietarios.
En la búsqueda de un agua de calidad di con este completo foro hace unos meses.
Tras haberme encargado del mantenimiento en este pasado invierno, he ido formándome con creciente interés.
Una vez que se es consciente de la importancia de tener una piscina en óptimas condiciones, no cabe otra cosa que ponerse a ello, aunque sea uno mismo quien tenga que encargarse del mantenimiento para el beneficio de todos los copropietarios.
Tras hacer las reparaciones de gresite y cuarto de máquinas con el ahorro que supuso encargarme del mantenimiento en invierno, contratamos una empresa para el mantenimiento estival. Pero finalizando mayo me vi obligado a prescindir de ella, dado que trataba el agua con cloro estabilizado en pastillas y granulado, y en el plazo de un mes la concentración de ácido isocianúrico serÃa demasiado alta para mantener el agua desinfectada.
Por supuesto esto lo supe gracias al foro, al que tengo que agradecer gran parte de la información que sé sobre el tratamiento de agua.
Además no cepilló en todo el mes, habiendo rejuntado la misma empresa y debiendo saber que era importante hacerlo para desprender el material aún presente del rejuntado de las paredes y suelo.
La segunda empresa sà era profesional, me asesoró sobre las mejoras necesarias y el procedimiento de un tratamiento adecuado, además del criterio que yo ya tengo gracias a lo que aqui he aprendido
Asà pues, pretendo hacer el mantenimiento desde este mismo mes de agosto y de forma indefinida, manteniendo la cuota de mantenimiento para asà ir ahorrando lo necesario para optimizar las instalaciones y poder en un futuro volver a contratar un servicio de mantenimiento, que con buenas instalaciones podrá mantener en óptimas condiciones el agua por un precio contenido.
Un saludo para todos.

Con 54 vecinos y una piscina de solo 10x5 m con unos muy poquitos euros más en el recibo se ponia la piscina en "solfa".

y un agua de calidad aceptable
, se va con facilidad, no tanto el cloro gracias a que va dosificado. Además de por supuesto limpiar el filtro de arena 1 o 2 minutos, reponer el nivel de agua y pasar la red de superficie a diario. Asà como limpiar fondo, cepillar y hacer choque semanalmente...
, es lo que me encontré... ya os daré mejor las medidas de filtro y diámetro de tuberÃa (creo que 75 mm). Por cierto, me has dado una idea interesante con lo de 2 filtros en paralelo... Tengo sitio en la sala de máquinas para ello...