• Advertisement

Presentación Piscina comunitaria.

Por si quieres presentarte y para dar la bienvenida a nuevos miembros. Tambien para contactos abiertos entre miembros que puedan ser de interes general
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Presentación Piscina comunitaria.

Notapor Jose Raul » 25 Jul 2013, 02:05

Hola a todos.
Mi piscina forma parte de una comunidad de 54 propietarios.
En la búsqueda de un agua de calidad di con este completo foro hace unos meses. :bball:
Tras haberme encargado del mantenimiento en este pasado invierno, he ido formándome con creciente interés. :study:
Una vez que se es consciente de la importancia de tener una piscina en óptimas condiciones, no cabe otra cosa que ponerse a ello, aunque sea uno mismo quien tenga que encargarse del mantenimiento para el beneficio de todos los copropietarios. :nose:

Tras hacer las reparaciones de gresite y cuarto de máquinas con el ahorro que supuso encargarme del mantenimiento en invierno, contratamos una empresa para el mantenimiento estival. Pero finalizando mayo me vi obligado a prescindir de ella, dado que trataba el agua con cloro estabilizado en pastillas y granulado, y en el plazo de un mes la concentración de ácido isocianúrico sería demasiado alta para mantener el agua desinfectada. :waiting:
Por supuesto esto lo supe gracias al foro, al que tengo que agradecer gran parte de la información que sé sobre el tratamiento de agua. :bball: :bball:
Además no cepilló en todo el mes, habiendo rejuntado la misma empresa y debiendo saber que era importante hacerlo para desprender el material aún presente del rejuntado de las paredes y suelo. :fire:
La segunda empresa sí era profesional, me asesoró sobre las mejoras necesarias y el procedimiento de un tratamiento adecuado, además del criterio que yo ya tengo gracias a lo que aqui he aprendido :bball: :bball: :bball: . Pero no puede dar el bajo precio de los servicios de las empresas anteriores y dar una calidad óptima sin tener unas instalaciones adecuadas. :cry: :banghead:

Así pues, pretendo hacer el mantenimiento desde este mismo mes de agosto y de forma indefinida, manteniendo la cuota de mantenimiento para así ir ahorrando lo necesario para optimizar las instalaciones y poder en un futuro volver a contratar un servicio de mantenimiento, que con buenas instalaciones podrá mantener en óptimas condiciones el agua por un precio contenido. :nadar:

Un saludo para todos.
Piscina comunitaria de 2006 en zona sur de Valencia.
Hormigón y gresite sin jardin. 54 propietarios.
Cuarto de máquinas más bajo que el vaso.
10 x 5 m. Con zona de menores comunicada en el mismo vaso.
85 m3.
Bomba peristáltica de hipoclorito sódico en paralelo a la bomba de 3cv.
Filtro de sílice de 800 mm.
Llena en mayo 2013 tras rejuntado "weber premium", en 3 meses ya se está desprendiendo.

En proyecto: Testers, PH y ORP auto, bromo + hipoclorito sódico, uva, presostatos, luces...
Jose Raul

Re: Presentación Piscina comunitaria.

Notapor HidroMaster » 25 Jul 2013, 19:12

Hola Jose Raul, bienvenido al foro,

Si señor, Jose Raul, eres un autentico un entusiasta de la piscina, como mucho del "ganado" del foro :rolling: :rolling:

La verdad es que tiene mérito lo que estas haciendo, espero que los restantes vecinos sepan agradecértelo :clap: Con 54 vecinos y una piscina de solo 10x5 m con unos muy poquitos euros más en el recibo se ponia la piscina en "solfa".

Veo que es muy pequeña para tantos, ¿como os arreglais? Esa piscina, con tanta carga orgánica debe ser dificil de tener en buena situación sanitaria y estetica. Te deseo suerte y ya sabes, aqui nos tienes para aclararte cualquier duda que te pueda surgir.

Una cosa que me llama la atención es la motobomba de 3 CV para solo 85 m3, imagino que su "consorte" el filtro debe ser un individuo gordo, gordo de narices y de cintura :rolling: ¿o acaso teneis dos en paralelo?

Llena en mayo 2013 tras rejuntado "weber premium", en 3 meses ya se está desprendiendo

:confused: :confused: :confused: ¿Se hízo el vaciado previo de las juntas?

Acuáticos saludos ! :lol!:
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Re: Presentación Piscina comunitaria.

Notapor Jose Raul » 26 Jul 2013, 11:23

Hola HidroMaster, es un placer saludarte. :salud:
He aprendido mucho en este foro, y mucha de esa información ha provenido de tus intervenciones, así que aprovecho para agradecértelo. :bounce:

Cuando se empieza a hacer cosas de modo altruista se espera inconscientemente cierto reconocimiento, pero en el transcurso de los meses voy teniendo la mayor recompensa que puede caber, el conocimiento :sabio: y un agua de calidad aceptable :nadar: , con los medios de que dispongo actualmente, claro... :cry:
Tengo que regular PH todos los días :hammerdrill: , se va con facilidad, no tanto el cloro gracias a que va dosificado. Además de por supuesto limpiar el filtro de arena 1 o 2 minutos, reponer el nivel de agua y pasar la red de superficie a diario. Así como limpiar fondo, cepillar y hacer choque semanalmente...

Ahora sé cómo debe estar el agua de una piscina y eso no tiene precio, de hecho ni pagando hemos conseguido contratar un servicio de mantenimiento profesional en estos 8 años que vivimos aqui los copropietarios. Ningún profesional del sector nos asesoró jamás sobre las carencias de nuestras instalaciones.
Hasta que por fin di con una empresa que se encargaba del tratamiento industrial del agua. Con su asesoramiento y la información especializada de este foro vamos a conseguir una piscina de calidad óptima, aunque tenga que encargarme de la piscina durante años si es necesario.

La piscina es pequeña, tienes toda la razón HidroMaster, y como bien has supuesto, sus parámetros de PH y aunque aún no lo estoy pudiendo medir, seguro que también el ORP, se pierden con mucha facilidad.
El fin de semana, de no medir y regularlos varias veces al día, se enturbia y se pierden sus medidas. Una cosa sí facilita su mantenimiento, y es que está rodeada por el edificio, sin jardín, salvo jardineras de algunos vecinos, eso sí. :-?
Es un desafío hacerlo de manera manual, en mi opinión inviable si se quiere tener un estado sanitario óptimo en todo momento.

Sabía que te iba a extrañar la potencia de la bomba :affraid: , es lo que me encontré... ya os daré mejor las medidas de filtro y diámetro de tubería (creo que 75 mm). Por cierto, me has dado una idea interesante con lo de 2 filtros en paralelo... Tengo sitio en la sala de máquinas para ello... :rolling:

El rejuntado... no se había reparado nunca hasta este año, y ya sumaban 8. Tenía numerosos gresites caídos y juntas casi inexistentes por la acción del HCL durante estos años, pero en respuesta a tu pregunta... No, no se retiró el material de las juntas que ya estuviese alli... de modo que puede ser esa la razón. :banghead:
Esa información del foro la leí tarde... El próximo rejuntado lo haré yo mismo si quiero que se haga bien... o lo supervisaré y pagaré lo que toque por hacerse bien.
Cabe la posibilidad de que el profesional que rejuntó tampoco siguiera el procedimiento de uso del producto al pie de la letra, como así indicas en la información del foro.
No lo sé, pero para la próxima ocasión lo supervisaré yo mismo.

Un saludo muy cordial amigo. :salud:
Piscina comunitaria de 2006 en zona sur de Valencia.
Hormigón y gresite sin jardin. 54 propietarios.
Cuarto de máquinas más bajo que el vaso.
10 x 5 m. Con zona de menores comunicada en el mismo vaso.
85 m3.
Bomba peristáltica de hipoclorito sódico en paralelo a la bomba de 3cv.
Filtro de sílice de 800 mm.
Llena en mayo 2013 tras rejuntado "weber premium", en 3 meses ya se está desprendiendo.

En proyecto: Testers, PH y ORP auto, bromo + hipoclorito sódico, uva, presostatos, luces...
Jose Raul

Volver a Bienvenida y presentaciones

• Advertisement