• Advertisement

Clorador salino estropeado ¿Sustituto?

Un experimento a nivel mundial de este foro que exige su propio apartado
Reglas del Foro
-Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR

Clorador salino estropeado ¿Sustituto?

Notapor perillo » Jue May 12, 2022 11:27 pm

Buenas a todos, soy nuevo por estos lares y como no, vengo con problemas :seeingstars: os cuento un poquito, tengo una piscina de poliester que montamos en 2014, de 6.5m x 3.5m y unos 34 m3, con un clorador BSV c15p de 15gr y un astral pool elite pro ph para controlar el ph, siempre la he puesto 8h de filtrado al 50%-75% de potencia.

El año pasado cambie la celula pues ya no generaba casi cloro, aun poninedola al 100%, pero aun con la celula nueva notamos que no producia igual que de nueva, tenia que ponerlo al 100% y aveces alguna hora mas, y sospeche que el clorador estaba :acabose: y mas por el historial que ahora os contare, pero como ya vino septiembre y andaba sin tiempo pues quedo ahi la cosa. El historial del clorador es que se inundo parcialente en la DANA de 2019 y no lo cambiaron pues funcinaba aparentemente y tenian la escusa que era IP65, seguros y sus trapicheos...

Total que ahora que empieza otra vez la temporada me encuentro con el marron, clorador que no genera el cloro que debe, despues de 10h de filtrado me encuntro con el cloro en minimos, y hoy ya para finalizar parpadeaban las luces indicadoras de potencia, señal segun el manual, de que no detecta la celula, pero lo desmonto y me lo encuentro oxiado y con corrosion, vamos para tirar. Y como no soy experto en el tema pregunto, ¿que clorador podria comprar?, que sea bueno pero tampoco sea muy caro y ¿Podria utilizar mi celula o tengo que cambiarlo todo? Mas que nada porque es nueva.

Muchas gracias :-D
perillo

Re: Clorador salino estropeado ¿Sustituto?

Notapor PisciDoc » Vie May 13, 2022 3:25 pm

perillo escribió:se inundo parcialente en la DANA de 2019 y no lo cambiaron pues funcinaba aparentemente y tenian la escusa que era IP65, seguros y sus trapicheos..

Un indice de estanqueidad de IP65 significa que soporta lluvia y agua proyectada, pero no soporta inundacion :no:
Asi es que efectivamente ahí te la "colaron" los del seguro.... :malo: :malo: Para que un equipo soporte inundacion tiene que ser IP68
perillo escribió:El año pasado cambie la celula

perillo escribió:Y como no soy experto en el tema pregunto, ¿que clorador podria comprar?

Teniendo en cuenta que la celula de electrolisis es practicamente nueva, y teniendo en cuenta que la celula es el repuesto mas caro de los cloradores salinos, yo te recomendaria que compraras un modelo mas actualizado del mismo fabricante, por ejemplo la serie smart basic. que es compatible con tu celula de elctrolisis actual.

Mi experiencia con equipos BSV es buena, si no, no te lo recomendaria...
Saludos
-Consultas en: ffermar[]AQmatic.com
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 20 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Re: Clorador salino estropeado ¿Sustituto?

Notapor perillo » Dom May 15, 2022 11:31 am

Gracias por tus respuestas Piscidoc, es lo que habia pensado, comprar uno de la misma marca, pero no veo que vendan suelto solo el clorador, es decir te venden el kit clorador + celula y claro me voy a los 650€-700€, cierto que tendria una celula de repuesto. De momento le he dejado mi claroador a un tecnico electronico muy bueno, por si pudiera sacarle punta y ahorrarme el pico. Ya contare el desenlace.

Saludos :ok:
perillo

Volver a Electrolisis (cloración) salina y bromo

• Advertisement