voluntad escribió:Ahora que se acerca la hora de preparar la sala de máquinas cada vez me asaltan más las dudas de qué montar. No se qué montar teniendo en cuenta que la piscina tiene un volumen de 16m3 (16000 l) y toda la aspiración es en 63 y la impulsión en 50. Mi idea inicial era como la de hidromaster montar una filtración dual, montando un filtro de silex de entre 500-600, una bomba de entre 0,5-0,75 y un filtro de diatomeas de cartucho (Cel 50 como el de Durán). Pero y si optara por un solo filtro de diatomeas??? ya que debido al tamaño de la piscina podrÃa ser uno tipo Clarity DE-24 de ast--l cuyo precio iguala el conjunto de los otro 2 para la filtración dual. Ya sé que la sustitución de las diatomeas serÃa mucho mayor en el de un solo filtro por un mayor número de lavados y no son baratas precisamente (aunque no se cuantos lavados se harÃan en una temporada y con un saco de 20 kg de diatomeas tendrÃa para unas 13 reposiciones) pero que ventajas tendrÃa el filtro solo al dual, si las tuviera claro. Un saludo a todos
Te contesto en este otro hilo viewtopic.php?f=6&t=3623
Un saludo,

fueron que necesitaba en cada ramal 10m3/h y una presión de entrada en boquillas igual o superior a 0,5 bar (habrÃa que sumarles las pérdidas de carga pero no se hacerlo
). Con esto me surgen 3 dudas:
)pero a lo mejor es que no interpreto bien las especificaciones. Abriendo el PDF sobre las electroválvulas recomendas en la primera hoja donde las especificaciones están en español aparece que la presión de trabajo es de 0,7 a 14 bares de ahà mi duda a que en cada ramal haya una presión mayor de 0,7 bar (supongo que sà y más si las estudiaste para su validez para utilizarlas en un LFI de piscina).
porque creo que me estoy liando solo
) las boquillas soportaran un presion superior, con chorros mas largos innecesarios, dando por resultado un mayor coste de explotación y un desgaste superior de las boquillas.
) a fin de que puedas tener más claro el diseño de tuberÃas de mi LFI para el cálculo de pérdidas en ellas y asà poder aconsejarme mejor sobre que electroválvulas elegir, las de 1.5" o las de 2", y qué bomba elegir para esas electroválvulas si de 1 cv o 1.5 cv (siendo ambas la Victoria Plus). Como ya sabes son 4 ramales con la aspiración en 63" y la impulsión en 50" y te he puesto las medidas aproximadas de cada tramo de tuberÃas (los que no he puesto es que son muy pequeños) y los codos, T y llaves que hay en ellos. Ahora te enseño el diseño y una foto antes de hormigonar. Muchas gracias de nuevo, un gran saludo amigo.
, ambas escalas miden lo mismo, cloro activo, bromo activo o el efecto combinado si coexisten ambos, en realidad ambas escalas son la misma, solo que desfasadas por el factor 2,25