• Advertisement

FILTRO ALTURA ARENA VS VIDREO

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

FILTRO ALTURA ARENA VS VIDREO

Notapor PERSEPOLIS » 01 Jun 2024, 10:50

Buenos días, tengo un problema que no termino de entender, tengo un filtro CORAL modelo ALASKA 600 según pegatina pone cargar 150 KG de ARENA, yo cargue por desconocimiento 150 KG de VIDREO, luego me he enterado que 25 kg de ARENA equivalen a 20 KG DE VIDREO, luego me sobran 30 kg de VDIREO dentro del filtro. El problema viene que cuando ya he sacado del orden de 18 - 20 kg el nivel queda como unos 2 dedos POR DEBAJO de la base del tubo de arriba del todo el de salida entiendo.
En todos los videos veo que dicen de tapar el tubo unos 3 o 4 dedos y yo ni siquiera llego.... no entiendo como es posible, si con la arena llegas a pasar el tubo y con el vidreo tienes que meter menos kg como puedes igualmente llegar a sobre pasar el tubo???? :nose:
Que hago? me olvido del tubo y dejo en vez de los 150 kg pegatina filtro los 120 KG VIDREO?, dejo quitado solo esos 20 kg????
Otra cosa el año pasadodesde el momento que lo puse en marcha la presiñon siempre estaba en amarillo, solo bajo un momento con el enjuagado y contralavado... pero vuelve siempre al amarillo. Pense que era por el resto de instalación.... podia ser exceso de vidreo en el filtro???
Por útimo en el manual del filtro solamente habla de arena y dice literalmente "una vez lleno de arena (nivel más o menos por el primer pasamuros...), primer pasamuros se refiere a la parte alta del diametro del tubo, la parte baja del tubo... la mitad???, en cualquier caso habla de arena si la cambio por vidreo, lo mismo debiera de quedar más bajo no.....?

Agradecería si alguien me diese una pista, estoy parado si saber hacia donde tirar si seguir dejar con lo que he sacado.... o volver a rellenar. Muchas gracias
PERSEPOLIS

Re: FILTRO ALTURA ARENA VS VIDREO

Notapor PisciDoc » 03 Jun 2024, 21:16

PERSEPOLIS escribió: En todos los videos veo que dicen de tapar el tubo unos 3 o 4 dedos y yo ni siquiera llego.... no entiendo como es posible, si con la arena llegas a pasar el tubo y con el vidreo tienes que meter menos kg como puedes igualmente llegar a sobre pasar el tubo???? :nose:
Que hago? me olvido del tubo y dejo en vez de los 150 kg pegatina filtro los 120 KG VIDREO?, dejo quitado solo esos 20 kg????

Es preferible echar mas material filtrante (aunque pases de los 120Kg teóricos)
¿Has usado varias granulometrias o solo una? ¿que grosor tiene el vidrio?
PERSEPOLIS escribió:Otra cosa el año pasado desde el momento que lo puse en marcha la presiñon siempre estaba en amarillo, solo bajo un momento con el enjuagado y contralavado... pero vuelve siempre al amarillo. Pense que era por el resto de instalación.... podia ser exceso de vidreo en el filtro???

Quizás eso te esté pasando por no haber puesto granulometria gorda en el fondo del filtro (donde están las crepinas). Aquí lo explico: viewtopic.php?f=6&t=3084#p14623
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Volver a Filtrado e Hidraulica

• Advertisement