Buenas tardes...
Después de mucho tiempo leyendoos, finalmente construà mi piscina en casa siguiendo algunas de las recomendaciones de pude leer en este foro. Sobre todo, me quedé con la importancia de poner impulsores de fondo en la misma, sobre la cuál insistà mucho a mi comercial. Pero ya se sabe lo que dice el comercial a lo que dice ahora el técnico va un mundo.
Mi piscina es de 7x3,5m, con una profundidad mÃnima de 1m y máxima de 1.5m. Instalaron 3 impulsores de superficie en el lado menos profundo y 2 de fondo, debajo de los 2 skimmers a unos 35-40 cm del suelo.
Lo que me dice ahora el "técnico" una vez montado la depuradora es que no me recomienda conectar a la impulsión los de fondo porque no tendrÃan bastante potencia la bomba para hacer circular correctamente el agua. La bomba que han montado es de 0,75cv ( Q=130-310 L/min y un QMax 370 L/min). Me comenta que si quiero hacer eso, lo mejor es poner una bomba de impulsión dedicada sólo para los de fondo y no una más grande para ambos.
Siguiendo las respuestas de preguntas similares de este foro he utilizado la calculadora de esta web (http://www.easy-pool.es/calculator.html#pump-filter) y para un CF de 4h y el tamaño de mi piscina (24500litros), necesitarÃa una bomba capaz de mover 6.1m3 o lo que es lo mismo 101L/min. Por lo que dentro de mi ignorancia y si no he pasado nada por alto o maltinterpretado, deberÃa ser sufiente con la que actualmente tengo, ¿no?.
Obviamente lo chorros de superficie saldrÃan con menos fuerza, ¿pero eso importa?.
¿Qué harÃas vosotros? ¿DejarÃas la bomba que tengo y conectarÃas directamente una T a la salida de la impulsión, con una llave de paso por si acaso no funciona como deberÃa?. ¿PondrÃas una bomba más potente o una dedicada sólo para los de fondo y si es asà de que tamaño?
Totalmente novato es esto de las pisicinas, la verdad, de hecho es que la acabarón ayer y todavÃa ni me he bañado, asà que cualquier orientación es agradecida.
Un Saludo.