• Advertisement

Ayuda, no me filtra bien la piscina

La depuradora y las tuber铆as que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Ayuda, no me filtra bien la piscina

Notapor Cyrano » 08 Jul 2012, 22:36

Hola, soy nuevo en este foro y me he decidido a intervenir para pedir ayuda a los expertos, ya que mi piscina me tiene bastante desesperado. Me explico, tengo desde hace 7 a帽os un vaso de 75m3, con filtro ASTRAL millenium D560, con bomba SENA de 1,25 CV. El fabricante me vendi贸 como lo mejor de lo mejor un sistema de BAYROL de dispensaci贸n autom谩tica de oxigeno y de reductor de PH, y una v谩lvula selectora autom谩tica, que desde el principio me dieron problemas, sin respuesta del fabricante, que me demostr贸 poca profesionalidad. Esto no viene al caso del problema actual, pero hace que al desconfiar del que la dise帽贸, ahora dude que la configuraci贸n filtro - potencia bomba fuese la adecuada.
El problema que tengo ahora es que se me rompi贸 la valvula autom谩tica y se me carg贸 la bomba, con lo que he cambiado v谩lvula (por una manual), bomba (por una igual), y ya puestos he cambiado la arena del filtro, poniendo zeolitas ya que estamos, pensando que el filtrado seria mejor con este material. Pues bien, no me filtra correctamente, el agua esta turbia pese a estar qu铆micamente bien y cuando paso limpiafondos sale suciedad por los impulsores. Con el s铆lex no me pasaba, pero tengo dudas de que las zeolitas sean m谩s sensibles a una excesiva potencia de la bomba. He visto en la p谩gina de ASTRAL que la bomba que aconsejan para el filtro D560 es la de 3/4 CV.
Pues eso, a ver si alguien me puede aconsejar.

Gracias
Localizaci贸n: Argentona (Barcelona)
Entorno: Pinos, c茅sped y avispas
Vaso: Acero con liner 5,5 x 10,5, 75m3, 7 a帽os
Filtraci贸n: Caseta prefabricada enterrada. Filtro 560, ahora con zeolitas (no s茅 hasta cuando), bomba 1,25CV (con los dias contados). 3 skimmers, 3 retornos superficie.
Tratamiento: Pastillas cloro multifunci贸n
Controles: Control y Dosificador PH minus
Cyrano
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jul 2012, 21:44

Re: Ayuda, no me filtra bien la piscina

Notapor PisciDoc » 08 Jul 2012, 22:58

Antes que nada por favor rellena tu firma con los datos de tu piscina como explicamos aqui: viewtopic.php?f=2&t=140
de esta forma tendremos a la vista todos los datos mas importantes de tu instalacion. :ok:

Pues efectivamente como tu has deducido, la bomba y el filtro de tu instalcion, no estan bien casados :no: y mucho peor para zeolitas que requieren una velociad de filtracion mas baja que el silex.

La teria de como se debe hacer lo tienes aqui: :study: viewtopic.php?f=6&t=3

El filtro que tienes en tu instalacion, es a todas luces insuficiente :malo: para una piscina de las dimensiones de la tuya. Fijate en mi firma, con una piscina casi igual a la tuya, y fijate el filtro y bomba que yo tengo.....

En cuanto al tema de las zeolitas, aparte del tema de velocidad defiltracion anteroiemente comentado, para que filtren bien, es importante, poner de distintas granulometrias. Aqui tienes un tutorial muy completito de como sustituir silex por zeolitas en un filtro: :study: viewtopic.php?f=6&t=218

Saludos
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2322
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Ayuda, no me filtra bien la piscina

Notapor Cyrano » 10 Jul 2012, 12:05

Joroba, si es que despu茅s de tu respuesta me he leido unos cuantos mensajes donde se habla de la velocidad de filtraci贸n, caudales, superficies de filtrado y tal, y lo que tengo claro es que los que me instalaron la piscina eran unos chapuceros, y que me pondrian lo que tenian en el almacen, ya que a los caudales que astral anuncia para la bomba sena de 1,25 CV me salen con mi filtro 61 m3/h/m2, excesivo hasta para el s铆lex. Ahora entiendo porque mi piscina nunca se ha acabado de ver tan transparente como otras. Siempre habia pensado que era un tema qu铆mico, me he gastado una pasta en productos, y nadie, hasta que he entrado en el foro, me ha dicho que el problema podia ser f铆sico. Lo que era malo para el s铆lex, cuando he cambiado a zeolitas se ha hecho evidente. En fin, seg煤n creo (corregirme si me equivoco) tengo dos opciones, cambiar el filtro (la buena) o cambiar la bomba (la regular). Lo que pasa es que la diferencia de precio entre una cosa y otra es muy grande, y ya estoy harto de gastarme pasta, por lo que supongo que cambiar茅 la bomba de 1,25 a 0,75CV.
Decirme por favor que os parece, he pensado que aunque tenga que aumentar las horas de filtrado, entre la tarifa nocturna y que la bomba peque帽a me gastar谩 menos, pues no me saldr谩 tan mal.

Gracias
Localizaci贸n: Argentona (Barcelona)
Entorno: Pinos, c茅sped y avispas
Vaso: Acero con liner 5,5 x 10,5, 75m3, 7 a帽os
Filtraci贸n: Caseta prefabricada enterrada. Filtro 560, ahora con zeolitas (no s茅 hasta cuando), bomba 1,25CV (con los dias contados). 3 skimmers, 3 retornos superficie.
Tratamiento: Pastillas cloro multifunci贸n
Controles: Control y Dosificador PH minus
Cyrano
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jul 2012, 21:44

Re: Ayuda, no me filtra bien la piscina

Notapor PisciDoc » 10 Jul 2012, 13:08

Ahora entiendo porque mi piscina nunca se ha acabado de ver tan transparente como otras. Siempre habia pensado que era un tema qu铆mico, me he gastado una pasta en productos, y nadie, hasta que he entrado en el foro, me ha dicho que el problema podia ser f铆sico.

隆隆Exacto!! ah铆 estaba el quid de la cuestion ... :ok:

seg煤n creo (corregirme si me equivoco) tengo dos opciones, cambiar el filtro (la buena) o cambiar la bomba (la regular). Lo que pasa es que la diferencia de precio entre una cosa y otra es muy grande, y ya estoy harto de gastarme pasta, por lo que supongo que cambiar茅 la bomba de 1,25 a 0,75CV.


Sin lugar a dudas para las dimensiones de tu piscina, la opcion ideal es cambiar el filtro.

Una bomba de 1,25CV es la bomba perfecta para una piscina de 75m3 asi es que si decides cambiar la bomba por otra menor, guarda a buen recaudo la de 1,25CV para cuando en un futuro, puedas poner un filtro mas grande. :flower:

Mientras tanto si pones la bomba de 0,75CV, calcula bien cuanto tienes que incrementar los tiempos de filtracion para tu piscina segun explicamos aqui: viewtopic.php?f=6&t=186

Saludos
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2322
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Ayuda, no me filtra bien la piscina

Notapor jaime vvti » 04 Ago 2012, 22:00

Buenas tardes, supongo que algo similar me pasa a mi, tengo una bomba de 1 cv para un filtro de 80 kilos de silex y cuando paso el limpiafondo siempre me sale polvo por los impulsores. 驴Quizas la soluci贸n sea pasarse al vidrio?.

Un saludo.
Localizaci贸n: Canarias
-Entorno: Fincas con arboles frutales
-Vaso: hormig贸n y gresite, 7x3m, 30 m3, 1 a帽o
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro silex 80 kg arena
-Tratamiento:Pastillas multiacci贸n (ocasional) Cloro l铆quido (diario) y 脕cido Sulf煤rico
-Controles: .
-Instalaciones: :
jaime vvti
 
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ago 2012, 16:39

Re: Ayuda, no me filtra bien la piscina

Notapor PisciDoc » 04 Ago 2012, 22:29

Los filtros se calculan en base al diametro de su circunferencia.
Decir "un filtro de 80Kg" no nos aporta suficiente informacion para poder responder a tus dudas :nose:
Por favor dinos cual es el diametro de tu filtro (en la pegatina de caractereisticas tiene que venir indicado) :typing:

驴Quizas la soluci贸n sea pasarse al vidrio?.


Lo del vidrio es otro "invento revolucionario" m谩s que quieren colarnos a los pobres incautos due帽os de piscinas.... :cussingblack:

Te aseguro que el vidrio no te va a solucionar nada de nada :no:

saludos
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2322
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Ayuda, no me filtra bien la piscina

Notapor jaime vvti » 06 Ago 2012, 21:06

Buenas tardes.
Del filtro he sacado que es un filtro Astralpool Millenium, caudal 9m3/h, superficie 0,180 m2, velocidad de filtraci贸n 50 m3/h/m2.
La bomba es una ESPA silen 100 M de 1 cv.

El problema es que tengo pocos impulsores, solo 3 y dos skimer en frente.

La piscina acumula mucho polvo, algas muertas, no lo se muy bien. Suelo hacer un lavado de filtro y el agua la mando dentro de un deposito de 1000 litros, lo que me permite a la vez que hago el lavado limpiar un poco el fondo. Le hecho un poco de floculante al deposito y al dia siguiente devuelvo el agua a la piscina y tiro el fango ocre que hay de un par de centimetros en el fondo.

Sin embargo, esta operaci贸n me lleva algo mas de una hora entre llenar y vaciar, asi que cuando solo paso el limpiafondos filtrando, lo que hace es devolver parte del polvo mas fino a la piscina, dejandola toda turbia.

Una cosa que observo por la tapa del filtro es como se levanta la arena mas superficial como si fuera una tormenta de arena.

Respecto al vidrio, hasta los vendedores en los que confio me lo recomiendan, aunque solo quien lo haya usado puede hablar de este nuevo producto "milagro", supongo que todo es marketing.

Un saludo, y gracias por los consejos, agradezco cualquier opinion.
Localizaci贸n: Canarias
-Entorno: Fincas con arboles frutales
-Vaso: hormig贸n y gresite, 7x3m, 30 m3, 1 a帽o
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro silex 80 kg arena
-Tratamiento:Pastillas multiacci贸n (ocasional) Cloro l铆quido (diario) y 脕cido Sulf煤rico
-Controles: .
-Instalaciones: :
jaime vvti
 
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ago 2012, 16:39

Re: Ayuda, no me filtra bien la piscina

Notapor PisciDoc » 06 Ago 2012, 22:38

Del filtro he sacado que es un filtro Astralpool Millenium, caudal 9m3/h, superficie 0,180 m2, velocidad de filtraci贸n 50 m3/h/m2.
La bomba es una ESPA silen 100 M de 1 cv

Pues si te has leido la teoria, que la explicamos aqui: :study: viewtopic.php?f=6&t=55
Comprobaras que lo que tienes no es un sitema de filtracion :no: :no: sino un autentico desproposito :affraid:
Segun mis calculos debes tener una velocidad de filtracion de 83 m3/h/m2 cuando el limite maximo de los filtros esta en 50 m3/h/m2 :hammer:

Una cosa que observo por la tapa del filtro es como se levanta la arena mas superficial como si fuera una tormenta de arena.


Totalmente logico y normal con una velocidad de filtracion tan altisima: :sabio:
:star: la suciedad no se queda atrapada por el silex :no: sino que tal cual entra...... vuelve a ser arrastrada hacia fuera y termina saliendo por los impulsores .... :cussingblack:
:star: de los 80Kg de silex si has hecho muchos contralavados no te debe quedar ni la mitad..... :crying:

Respecto al vidrio, hasta los vendedores en los que confio me lo recomiendan, aunque solo quien lo haya usado puede hablar de este nuevo producto "milagro", supongo que todo es marketing.

tu la has dicho: marketing puro y duro.... :drunken: si me dan a elejir, sigo prefiriendo las zeolitas de toda la vida.

El problema es que tengo pocos impulsores, solo 3 y dos skimer en frente.

:no: :no: :no: el problema es que tienes un pedazo de bomba con un filtro absolutamente ridiculo :banghead:

Lo ideal para tu piscina seria una bomba de 0,75CV con un filtro de 550mm de diametro minimo.

Tambien puedes mantener la bomba actual pero entonces deberas poner un filtro de 650mm minimo.

Nota: tu filtro actual es de tan solo 480mm de diametro :malo: :malo: :malo:

saludos
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2322
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Ayuda, no me filtra bien la piscina

Notapor jaime vvti » 07 Ago 2012, 00:23

Vaya!! Antes de nada muchas gracias, explicado asi queda todo muy claro, los sintomas eran claros pero el problema viene de inicio. Pues las soluciones que tengo o bien cambiar la bomba, cambiar el filtro, retornar a la piscina parte del agua que sale de la bomba antes de que entre al filtro, o poner otro filtro en paralelo!

Creia que obteniendo una presi贸n en el filtro dentro de la zona verde, aunque en mi caso recien lavado esta en 1 bar, pues estar铆a compensado, para eso cerraba casi toda la toma del fondo.

Voy a indagar sobre las zeolitas y seguir barajando soluciones.

Un saludo y muchas gracias.
Localizaci贸n: Canarias
-Entorno: Fincas con arboles frutales
-Vaso: hormig贸n y gresite, 7x3m, 30 m3, 1 a帽o
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro silex 80 kg arena
-Tratamiento:Pastillas multiacci贸n (ocasional) Cloro l铆quido (diario) y 脕cido Sulf煤rico
-Controles: .
-Instalaciones: :
jaime vvti
 
Mensajes: 26
Registrado: 04 Ago 2012, 16:39


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

  • Advertisement