• Advertisement

COMO FUNCIONA MI DEPURADORA?

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

COMO FUNCIONA MI DEPURADORA?

Notapor jmcg13 » 12 Jul 2012, 10:00

Hola a todos, como dije en mi presentación, he adquirido una propiedad y la piscina lleva una depuradora, si no he mirado mal, ASTRAPOOL, pero no se como funciona. He buscado manuales, ayuda, etc. etc. pero no he encontrado nada. No os puedo indicar más características, ya que no tengo nada de nada. Esta es mi depuradora:

20120705_090918.jpg


1.- Este es el cuadro principial

20120705_090844.jpg


La llave de la izquierda es para conectar la depuradora, en modo manual hacia la izquierda y en modo automático hacia la derecha, aquí viene la primera duda, ¿como se programa la rueda de tiempo?, he probado con mil convinaciones y no hay manera.

2.- Este es el cuadro de la hidrólisis o algo así me dijo el anterior propietario (que ya no reside en España)

20120705_090900.jpg


Me indicó que tenía que estar siempre encendido cuando conectara la depuradora. Antes se conectaba con el piloto del PROD 1 encendido y marcaba entre 5.5 y 7 amp. Me comento que si el nivel de cloro bajaba o el del PH subia, debía añadir sal al agua, unos 20K, y dejarla funcionando hasta que los niveles estuvieran bien.
El problema ahora está en que se pasa del PROD 1, al PROD 2 y se queda a cero, con lo que supongo que no está haciendo su función, es por ello que ahora tengo unos niveles de cloro muy bajos o nulos, y un nivel de PH por encima del 7.8, es decir, en el medidor que me dejo la parte del cloro está por debajo de 2.4, casi blanca el agua, no hace reacción, y la del PH en rojo total.

Al no hacer su funcion el aparato de la hidrólisis, o como se llame, tengo que estar añadiendo cloro granulado al agua día si, día no, ya que el nivel baja con mucha facilidad.

Esto puede ser de juzgado de guardia, pero yo, como os dije en mi presentación no llego ni ha novato, en las piscinas.

Por cierto las medidas de la piscina son, 8x4 metros, con profundidad de 60cm a 1,75 m. Lleva dos.... por donde sale el agua cuando conectas la depuradora... en la pared de la zona menos profunda y uno en el lateral en las escaleras.

Si me hechais una mano, os estaré etérnamente agradecido.

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jmcg13
 
Mensajes: 5
Registrado: 05 Jul 2012, 12:14

Re: COMO FUNCIONA MI DEPURADORA?

Notapor PisciDoc » 13 Jul 2012, 10:30

La llave de la izquierda es para conectar la depuradora, en modo manual hacia la izquierda y en modo automático hacia la derecha, aquí viene la primera duda, ¿como se programa la rueda de tiempo?, he probado con mil convinaciones y no hay manera.

y la llave de la derecha ¿para que es? Como la pegtina esta doblada no se ve la leyenda. Trata de hacer una foto donde se vea la leyneda de las dos llaves.

La cajita blanca que hay en la partwe superior izqda es el guarda-motor (protector del motor) de los dos botoncitos que tiene, el verde siempre tiene que estar pulsado (metido hacia dentro)

La rueda de tiempo se programa desplazando las lenguetillas hacia dentro o hacia fuera segun que quieras que la filtracion se ponga en marcha en esa hora o no.

En cuanto al clorador salino:
Si en PROD2 no te produce corriente puedes ser por varias causas
:star: Incrustaciones en la celula de electrolisis
:star: Celula de electrolisis gastada
:star: fallo interno del equipo

El manual del equipo lo puedes encontrar aqui: http://pdbdocs.astralpool.com/manuales/MAN10_41654_sel_basic_2007-12.pdf

Me comento que si el nivel de cloro bajaba o el del PH subia, debía añadir sal al agua, unos 20K, y dejarla funcionando hasta que los niveles estuvieran bien.


Menuda tonteria te dijo el señor :hammer: :hammer: esto es como decir: "SI tienes tos.... arrascate la barriga" :face:

Al no hacer su funcion el aparato de la hidrólisis, o como se llame, tengo que estar añadiendo cloro granulado al agua día si, día no, ya que el nivel baja con mucha facilidad

NO vuelvas a echar cloro granulado :sabio: por en el buscador cianur* y sabras por que te lo digo. :sabio:

Mientras no se resuelva el tema del funcionamiento del clorador salino pon una pastilla de cloro de disolucion lenta en cada skimmer.

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2322
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: COMO FUNCIONA MI DEPURADORA?

Notapor jmcg13 » 13 Jul 2012, 10:55

Muchisisimas gracias, menudo lío tengo con la piscina.

La llave de la derecha es para las luces, por eso no lo indiqué. :-)

Con respecto al clorador, supongo que tendré que llamar a algún técnico, porque no tengo ni idea del tema de la célula ni nada, pero gracias. :nose:

Y lo del cloro, pues pastillas, ¿algunas en concreto?, no me refiero a marca sino a composición.

Y algún producto, sencillo y fácil de encontrar para bajar el PH?.

Como siempre, millones de gracias.

:bravo:
jmcg13
 
Mensajes: 5
Registrado: 05 Jul 2012, 12:14

Re: COMO FUNCIONA MI DEPURADORA?

Notapor PisciDoc » 13 Jul 2012, 11:50

Y lo del cloro, pues pastillas, ¿algunas en concreto?, no me refiero a marca sino a composición.

lo importante es que no sean pastillas de esas multi-efectos :no: sino pastillas normales de tricloro.

Y algún producto, sencillo y fácil de encontrar para bajar el PH?.

Aqui está detallado: viewtopic.php?f=32&t=300

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2322
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: COMO FUNCIONA MI DEPURADORA?

Notapor jmcg13 » 14 Jul 2012, 09:26

Muchisimas gracias piscidoc :bravo: ..... una ultima cosa (de momento :-D )
Una vez funcione el clorador las pastillas de cloro ya no seran necesarias, pero ¿tendre q añadir sal al agua para q haga su funcion? y si es asi ¿en q proporcion?

Y lo del ph no lo arregla el clorador, verdad?

Se me olvidaba, cuantos amperios son necesarios en el clorador para un volumen de unos 50m3?

Eternamente agradecido :clap:
jmcg13
 
Mensajes: 5
Registrado: 05 Jul 2012, 12:14

Re: COMO FUNCIONA MI DEPURADORA?

Notapor PisciDoc » 14 Jul 2012, 10:46

La sal hay que reponerla cada cierto tiempo pero la proporcion es dificil de saber..... :confused:

Cuando el agua es totalmente nueva y no tienen nada de sal, entonces la proporcion es la que indique el fabricante del clorador salino. Lo mas comun entre 4 y 6gr de sal por litro.

pero si el agua ya tiene sal, lo unica forma de saber cuanta tienes que añadir es comprando unas tiras para medir la sal y en funcion de la medida obtenida, calcular cuanta sal hay que añadir.

La sal no se gasta :no: las reposiciones de sal son mayormente necesarias por los rellenados de agua de la pisicna.

Y lo del ph no lo arregla el clorador, verdad?

No :no: de hecho lo empeora enormemente :banghead: los cloradores salinos no son mas que una pequeña fabrica de lejia (hipoclorito sodico) en miniatura y uno de los inconvenientes del hipoclorito sodico es que eleva el pH :face:
Esa será tu principal batalla con tu piscina :hammerdrill: mantener a raya el pH :hammerdrill:

Se me olvidaba, cuantos amperios son necesarios en el clorador para un volumen de unos 50m3?


Eso depende mucho de las ccaracterisitcas de la celula de electrolisis de cada equipo. :nose: Eso lo iras aprendiendo con la practica

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2322
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

  • Advertisement