• Advertisement

tapa de bomba

La depuradora y las tuber铆as que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

tapa de bomba

Notapor judith67 » 03 Mar 2011, 04:03

Hola Hidromaster, aqui las fotos ... Gracias!!
6.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
judith67
 
Mensajes: 6
Registrado: 03 Mar 2011, 03:53

Re: tapa de bomba

Notapor judith67 » 03 Mar 2011, 23:57

Alguien me puede decir si puedo pegar las piezas??
judith67
 
Mensajes: 6
Registrado: 03 Mar 2011, 03:53

Re: tapa de bomba

Notapor HidroMaster » 04 Mar 2011, 00:39

Bienvenido al foro,Judith, reproduzco como transcurri贸 este tema en TodoExpertos para darle sentido al hilo

Judith pregunt贸:

Hola, no consigo hacer subir la presion del filtro de mi alberca. Resulta que las tuberias se congelaron y como la habia dejado programada para prendesrse una hora por las noches, salio disparada la tapa de la bomba, rompiendose uno de sus lados. Aun asi, puedo cerrarla a presi贸n. Asi estuvo trabajando cerca de una semana. He tratado muchas veces de purgar la bomba y no logre que se llene de agua y no tiene presion, no sirve el barredor y creo que tampoco el barrefondo pues si hago el retrolavado, apenas sale una poca cantidad de agua con intervalos grandes de aire... alguien me puede ayudar??? Gracias, Judith.


Hidromaster contest贸:

Hola judith

Con una fisura en la tapa de la bomba (prefiltro), por muy peque帽a que sea, la bomba no puede cebarse porque aspira aire. La soluci贸n es muy sencilla, basta que sustituyas la tapa por una nueva y todo volver谩 a la normalidad.
Habitualmente, a no ser que la motobomba sea muy antigua, las tapas de repuesto est谩n a la venta en tiendas grandes de piscinas, y no son demasiado caras. Si no las encuentras en la tienda, ponte en contacto con el fabricante de la motobomba para que te remita una tapa.


Judith replic贸:

Muchas gracias, efectivamente la fisura es considerable. Cambiar茅 la tapa y problema resuelto. Saludos!



Judith pregunto de nuevo

Hola de nuevo,
Ya encargue la tapa de la bomba y tarda en llegar 15 d铆as.
驴Podr铆a mientras tanto, pegar las partes rotas? Y 驴qu茅 pegamento me recomiendas?
Resulta que tambi茅n se rompi贸 la base en donde 茅sta atora y est谩 un poco cara (mi bomba es nueva). Tengo las piezas que se rompieron.
Gracias!!:



Hidromaster contest贸:

Hola judith

隆Vaya destrozo! Me parece que tiene mal arreglo, es zona siempre mojada y sometida a vibraciones y vacio, no creo tenga soluci贸n con pegamentos, depende del numero de piezas rotas y tama帽o. No obstante, toma unas fotos de detalle y me la envias a mi website,
http://www.hablemosdepiscinas.com/foro
y veremos si es viable intentarlo con pegamentos, y lo que es mas importante, si una tapa nueva por si sola arregla el problema, pues el nuevo dato de rotura tambien de la base complica una soluci贸n satisfactoria.

Un saludo,
HidroMaster



Y bueno, ya en tiempo presente :confused: , pues lamento que las fotos no hacen sino confirmarme mi opini贸n pesimista de mi 煤ltima contestaci贸n, que la tapa por si sola no arregla el problema. Las fotos son muy peque帽as y no se distingue bien, pero creo entender que es un cierre tipo bayoneta, con cuatro pesta帽as en la tapa y sus opuestas en el cuerpo del prefiltro, para cerrar se solapan produci茅ndose un presi贸n perimetral sobre la junta toroidal de goma entre tapa y boca del prefiltro. Este presi贸n deba ser considerable para que el anillo de goma provea un cierre herm茅tico y no haya fuga de agua en reposo ni absorci贸n de aire el funcionamiento.

Estan rotas una de las parejas de pesta帽as, la tapa nueva trae la propia, pero falta la opuesta del cuerpo. No servir谩, por tanto de nada, en ese cuadrante habr谩 fuga de agua y aspiraci贸n de aire. :crying:

La soluci贸n de pegar las juntas con pegamento por muy potente que sea, esa estrechas superficies pegadas no van a resistir mucho el esfuerzo cortante en el cierre de la tapa, eso unido a la humedad y frecuentes aperturas necesarias para limpieza del prefiltro.

Da pena pues efectivamente la motobomba tiene la pinta de reci茅n comprada, pero creo que no te va a quedar mas remedio que comprar el conjunto prefiltro completo nuevo, y si es compacto con bomba o motor (env铆anos una foto mas amplia en que veamos en conjunto completo, a ver si se puede salvar algo.

Yo en tu caso y como ultimo recurso previo a la compra, desmontar铆a la bomba y la llevar铆a al que te la suministr贸 a ver si tienen, a vista natural del destrozo, alg煤n manera milagrosa de arreglar el entuerto. Mientra tanto, anula el pedido de la tapa hasta que tengas las ideas claras, no sea que al final te encuentres con dos tapas (tres con la rota :rolling: )

No obstante aqu铆 queda el hilo, a ver si alguno de nuestros miembros o visitantes conoce alg煤n pegamento especia capaz de resistir de forma continuada los embates de la colocaci贸n, humedad y cambios de presi贸n en cada arranque de la depuradora.

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: tapa de bomba

Notapor judith67 » 04 Mar 2011, 05:43

Muchas gracias, he intentado pegar las partes y aparentemente quedaron muy fuertes. Me resta hechar a andar la bomba transcurridas 24 hrs. para que se fije al 100%. Afortunadamente venden las partes por separado en caso de que no funcione el remedio. Aun asi, y por lo que me dices, no creo que sea por mucho tiempo, asi que tendr茅 que considerar el gasto por reemplazarlas.
Ma帽ana te cuento, en que acab贸 la cosa.
Saludos!
judith67
 
Mensajes: 6
Registrado: 03 Mar 2011, 03:53

Re: tapa de bomba

Notapor judith67 » 04 Mar 2011, 05:45

error de dedo...echar
judith67
 
Mensajes: 6
Registrado: 03 Mar 2011, 03:53

Re: tapa de bomba

Notapor judith67 » 05 Mar 2011, 00:40

Hola,
He puesto a funcionar la bomba con las piezas pegadas y funcion贸 perfecto en la primera purga. :-) Ya ver茅 cu谩nto tiempo dura.
Gracias por tu colaboraci贸n.
Saludos!
Judith.
judith67
 
Mensajes: 6
Registrado: 03 Mar 2011, 03:53

Re: tapa de bomba

Notapor HidroMaster » 05 Mar 2011, 00:57

Enhorabuena, judith, has echo un buen trabajo :cheers: , a ver si dura un buena temporada . Procura que no se ensucie demasiado el prefiltro para no tener que demontar la tapa con mucha frecuencia. Para ello (y sin ello, siempre viene bien), yo pondria bolsas de prefiltraci贸n en el skimmer y de esa manera casi nunca hay que limpiar el prefiltro.

Av铆sanos si has conseguido evitar tambi茅n el goteo por la tapa y la aspiraci贸n de aire :clap: .

隆 Ah! y por favor, cierra tambi茅n el tema que a煤n permanece abierto en Todoexpertos.

Un cordial saludo,

HidroMaster
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: tapa de bomba

Notapor judith67 » 05 Mar 2011, 02:37

Al parecer todo qued贸 en 贸rden. No hay filtraci贸n ni aspiraci贸n de aire; esperemos por mucho tiempo.
Ya cerr茅 tambi茅n en todoexpertos.... gracias!! ;-)
judith67
 
Mensajes: 6
Registrado: 03 Mar 2011, 03:53

Re: tapa de bomba

Notapor Silvia » 20 Sep 2011, 21:00

Favor necesito saber donde puedo comprar la tapa de la bomba, que se me quebro.

Gracias.
Silvia
 
Mensajes: 1
Registrado: 20 Sep 2011, 20:47

Re: tapa de bomba

Notapor PisciDoc » 20 Sep 2011, 23:39

Pues pregunta en tu tienda de piscinas, a la gente que te hizo la instalacion, al fabricante de la bomba .....

Si nos dices el modelo y la zona donde habitas, a lo mejor te podemos ayudar :nose: pero sin mas datos..... :nose:

SI, si ya se que somos "muy buenos" :-D pero adivinos.... adivinos..... todavia no .... :rolling:

Un slaudo
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2322
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

  • Advertisement