• Advertisement

Dimensionado err贸neo en tiendas!

La depuradora y las tuber铆as que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Dimensionado err贸neo en tiendas!

Notapor Saetil » 21 May 2014, 01:57

Hola me llamo Carlos, he conocido el foro y tras quedarme muy claro el dimensionado de piscina y viendo presupuesto de varias tiendas "especializadas" en el sector, llego a la conclusi贸n de que es incorrecta no, lo siguiente. Tengo presupuesto de bomba de 3/4 con filtro de 400. Vamos por partes mi piscina es de 23 metros c煤bicos. La caseta est谩 sobre nivel del agua y retirada unos 7 metros de esta. Yo pienso q mi piscina estar铆a bien dimensionado con bomba de 1/2 pero en las tiendas me dicen q eso no se pone porque no me chupar铆a suficiente para trabajar con el limpiafondos, y que tengo q poner " si o si" la de 3/4. Claro hasta ah铆 bien, pero para ese tama帽o de bomba tendr铆a q poner un filtro de 600 y el t铆o me dice q pa que tanto, vamos le digo lo de la velocidad de depuraci贸n y el t铆o ni pajolera idea :lol!: .As铆 q tengo este dilema con 600 la piscina va muy pero que muy sobre dimensionada a parte de q no creo q ni entr茅 en el hueco, o 3/4 y 500 ir铆a la piscina muy justa en los 50m3/m2 o la opci贸n de 1/2 y 500 a la que no se s铆 habr谩 problemas con el limpia. La piscina es muy peque帽a son 3,4x 5,4 m谩s o menos 1,25 de fondo medio. Perdonad este tochaco y gracias!!!
Saetil
 
Mensajes: 4
Registrado: 21 May 2014, 01:39

Re: Dimensionado err贸neo en tiendas!

Notapor unomas » 21 May 2014, 21:57

Hola Saetil,

Lo fundamental es la calidad de filtraci贸n.

Poner una bomba de 3/4 con un filtro de 40, es una locura, la barredra "chupar谩" pero la velocidad de filtracion es tal alta que es como si no tuvieses filtro.

Lo recomendado seria la opci贸n de bomba 1/2CV con un caudal de unos 8 m3/h a 10 mca con filtro de 50 que como media standard te dar谩 una vellocidad de filtraci贸n de de unos 40Vm鲁/h, que te dar铆a un ciclo de filtaci贸n aprox. de 3h.

Poner una bomba de 3/4, aunque se ponga el filtro correspondiente para una buena velocidad de filtraci贸n me parece un derroche en gasto de energia opara ese volumen de agua, que repercutir谩 en tu bolsillo en las facturas de la Luz.

Quizas si lo que quieres es hacer funcionar una barredera de succi贸n quede un poco corta (Habr铆a que probar ya que var铆a notablemente seg煤n modelos y fabricantes) pero con tama帽o de t煤 piscina acabas antes pasando una barredera manual con un tubo de piscina continuo, que emplamando los x tubos de la la barredera de succi贸n y el correspondiente cebado de la misma.

Eso s铆, asegurate qeu la bomba que pongas sea autocebante..

Saludos.
-Localizaci贸n: Interior de Valencia
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormig贸n armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 a帽os
-Filtraci贸n: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito S贸dico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas
 
Mensajes: 381
Registrado: 06 Sep 2011, 21:48

Re: Dimensionado err贸neo en tiendas!

Notapor Saetil » 22 May 2014, 02:22

Gracias por la respuesta!
Entonces lo mejor es la bomba 1/2 y el filtro de 500.
A lo de la barredera, si la 煤nica opci贸n que barajaba era pasarla manual, la piscina es muy peque帽a en un instante queda pasada! Con la de 1/2 cv no habr谩 problema para pasarla? Esque es lo que m谩s me insisten en tiendas, pero claro como tu bien dices poner 3/4 simplemente por eso se quedar铆a supersobredimensionada jeje.
Muchas gracias!!
Otra cosilla es respecto al cuadro, merece la pena comprarlo? O es mejor poner un diferencial un magnetotermico y un reloj normal y corriente de los que van en el enchufe?
Muchas gracias!
Saetil
 
Mensajes: 4
Registrado: 21 May 2014, 01:39

Re: Dimensionado err贸neo en tiendas!

Notapor unomas » 22 May 2014, 13:32

Hola Saetil.

Saetil escribi贸:Otra cosilla es respecto al cuadro, merece la pena comprarlo? O es mejor poner un diferencial un magnetotermico y un reloj normal y corriente de los que van en el enchufe?


Pues eso depende de los conocimientos que se tenga en del tema El茅ctrico y las ganas de currar.

Como m铆nimo para una bomba de 1/2 CV que no tiene un consumo elevado necesitas poner: un Diferencial, un magnetotermico acorde al consumo, y un Reloj Horario (sea del tipo que sea).

Eso s铆 todo dentro de una caja Estanca IP65

Y por supuesto asegurarse que contamos con una buena toma de tierra.

Supongo que ya lo habr谩s leido, pero aqui tienes m谩s informaci贸n: viewtopic.php?f=29&t=1125

SAludos.
-Localizaci贸n: Interior de Valencia
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormig贸n armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 a帽os
-Filtraci贸n: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito S贸dico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas
 
Mensajes: 381
Registrado: 06 Sep 2011, 21:48

Re: Dimensionado err贸neo en tiendas!

Notapor Saetil » 26 May 2014, 19:30

Muchas gracias!!! Ya la he comprado medio cv y 500 de filtro me faltan unas juntas para las conexiones, q ma帽ana comprare y la instalare!
Saetil
 
Mensajes: 4
Registrado: 21 May 2014, 01:39


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

  • Advertisement
cron