• Advertisement

Problema depuradora ONDINA OK 71

La depuradora y las tuber铆as que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Problema depuradora ONDINA OK 71

Notapor gudy0102 » 09 Jul 2014, 00:42

Hola, soy Juan, vivo en Madrid, zona Norte. Desde hace unos a帽os (4), disfrutamos de una piscina fabricada a medida para nuestra parcela. Es tipo liner y a ra铆z de una peque帽a reparaci贸n en el mismo, estoy teniendo muchos problemas. Me explico....

Caracter铆sticas:

8X5 metros, profundidad max 2 metros, profundidad min 1,50
Depuradora: Ondina OK 71
Deposito arena: Modelo 520 capacidad hasta 100 kilos de arena.
Depuraci贸n: salino.
Decoraci贸n exterior perimetral: Brezo sintetico de 2 metros de alto.

Dado que vacie por completo la piscina para poder reparar dos "cortes" en el liner. Tras su reparaci贸n y posterior llenado de la piscina, me propuse, dado que ya hab铆an pasado casi cuatro a帽os, cambiar la arena del deposito de silex. Compre una oferta que hab铆a en el "AKI" de sacos de 25 kilos cuyo grano es de 0,7mm, en el dep贸sito de arena, indica que se puede ponder de 0,4 a 0,8 mm, met铆 unos 115 kilos, dado que no llegaba a la marca que tiene el dep贸sito, por dentro, de m谩ximo. Cerre bien el dep贸sito, llene la piscina, y cargue de sal, hasta conseguir los niveles optimos.

Tras la puesta en marcha, la depuradora, funcionaba perfectamente, consegu铆a una presi贸n sobre 1 Bar, la fluidez en la filtraci贸n era correcta, ten铆a fuerza para limpiar, pon铆a la mano en la salida del agua y empujaba con fuerza, etc.

Bien... nos fuimos de vacas, quince dias, deje funcionando la depuradora, a raz贸n de 6 horas diarias, repartidas a lo largo del d铆a. Os acordais del jueves de julio que "GRANIZO" en Madrid ... pues bien, el granizo me machac贸 el brezo sint茅tico que limita la piscina, al estar situado a un metro escaso de la piscina, toda la hojilla, fue al agua y se precipito al fondo. El sumidero fue tragando y debio de verse obstruido. Lo que hizo que la depuradora no trabajara bien.

El motor de la depuradora, ten铆a un traqueteo o petardeo un poco particular al ponerse en marcha, el caudal de filtraci贸n era minimo.

Lllevo desde comienzo de semana, trabajando en la piscina, he desmontado el motor de la depuradora, lo he limpiado, lo he vuelto a poner, en marcha, parece que ha recuperado un poco, pero el barometro me marca "0" ni se mueve.... el ruido ya no lo hace, pero el caudal es insuficiente. En circulaci贸n, sin pasar el agua por el deposito de arena, va un pelin mejor, pero nada que ver cuando hago que filtre, el "pis" de mi hijo peque帽o, tiene m谩s fuerza.....

Yo creo que el motor de la depuradora ha sufrido demasiado y se ha quemado, lo que hace que tranbaje poco, pero tengo dudas...

驴ser谩 que deber铆a usar otro tipo de arena, m谩s fino?

驴 Deber铆a de haber puesto menos arena en el dep贸sito, para hacer que el agua, suba con m谩s fluidez?

Mando reparar el motor o me compro otra depuradora??

Chicos por favor, ayuden me!!!!
gudy0102
 
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jul 2014, 09:19

Re: Problema depuradora ONDINA OK 71

Notapor unomas » 09 Jul 2014, 23:38

Hola gudy0102

El problema lo tienes con la Bomba. Si la has desmontado, y limpiado bien el rodete y no tiene un rendimiento optimo, puede que alg煤n bobinado este tocado por calentamiento.

Puedes llevarla a reparar pero pide presupuesto, ya que no es una bomba excesivamente cara, y si tienen que rebobinar te va a costar 3/4 de una nueva, adem谩s del tiempo que vas a estar sin filtraci贸n.

El silex poco tiene que ver, m谩 cuando indicas que en recirculaci贸n tampoco rinde.

Saludos.
-Localizaci贸n: Interior de Valencia
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormig贸n armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 a帽os
-Filtraci贸n: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito S贸dico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas
 
Mensajes: 381
Registrado: 06 Sep 2011, 21:48


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

  • Advertisement