• Advertisement

Un novo novato

Por si quieres presentarte y para dar la bienvenida a nuevos miembros. Tambien para contactos abiertos entre miembros que puedan ser de interes general
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Un novo novato

Notapor jquero » 28 May 2013, 16:43

Hola a todos.

Llevo 1 mes esperando algunos presupuestos para hacer una nueva piscina y creo que he elegido un mal momento para empezar con la construcción de la misma. Entiendo que es normal que el personal esté "a tope" con la llegada del verano.... pero me cachis, en los tiempos que estamos y que cueste tanto el dar un presupuesto :oops:

Vivo en la zona norte de Madrid y mi idea inicial era hacer una piscina de 5x10 y he solicitado la licencia de obra para tal fin ( me han sacado 2000€ por la misma que ya está bien), pero después de llevar dos semanas leyendo vuestro foro como un loco, viendo las ventajas del bromo, las bombas, los filtros y su velocidad de filtrado... etc he decidido construir una de 8x4 con un acceso lateral de unos 2,5 metros (forma de L) para la escalera de acceso. Quiero que sea desbordante, con iluminación led, desbordante y super bonita. No quiero cagarla y he decidido esperar a que pase el verano para que la construyan (si consigo que me den el presupuesto) porque quiero que quién lo haga no tenga prisa, ejecute el trabajo de manera perfecta y es imprescindible que la terminación sea también perfecta.

Después de mucho leer y teniendo en cuenta que soy un novato (pero con dos semanas de lecturas en internet) creo que a la hora de decantarme por una oferta tendré que valorar todos aquellos detalles de los que habláis en el foro como el dimensionamiento del equipo de filtrado y tuberías, si me ofertan el clorador salino y el redox o control de PH... etc cosas que indicaría que la gente controla...

Bueno sin más gracias por la info que nos ofrecéis y que es importante para los novatos que no quieren equivocarse.

Saludos.
Mi piscina
Piscina de 9 x 4 m con escalera romana lateral de 3m
Bromada (banco de bromo, dosificador Perform-max 840 y activador lejia)
Control de piscina con Piscidomo
LFI de 5 zonas controladas por electroválvulas y piscidomo
Iluminación luces LED multicolor.
Filtro de vidrio reciclado de 750mm
Bomba de 1 cv (16.000 L a 10 mca)
jquero

Re: Un novo novato

Notapor Nando » 29 May 2013, 10:52

Hola Jquero

Bienvenido al foro! Aquí encontrarás gente maravillosa que te podrá dar muchos consejos con tu nuevo proyecto. A mi me han ayudado muchísimo tanto con lo ya escrito como cuando he tenido dudas :bravo:

En primer lugar, comentarte que empiezas muy bien con el planteamiento que haces de ir despacio :cheers: :cheers:

Lo primero que te dirán los sabios del lugar :sabio: es que en la construcción de la piscina no hay que tener prisas, porque las prisas se pueden terminar pagando y pagarlas de forma cara.

Así que te recomiendo que te informes de las posibilidades que tienen las piscinas, elijas las que te gusten y veas si puedes planteártelas desde el inicio o tienes que abordarlas por fases por cuestiones presupuestarias, pero es importante que lo tengas claro desde el principio porque hay cosas que tendrás que acometer desde el principio en la construcción del vaso. Puedes dejar la preinstalación hecha, pero hay cosas que una vez hecho el vaso te resultarán casi imposible realizar de forma correcta o sería carísimo.

Por ejemplo, si quieres LFI (limpiafondos integrado) puedes no terminar la instalación pero necesitas la parte hidráulica instalada, si quieres una cubierta de policarbonato solar para poder disfrutar de tu piscina con unos grados más o querrás climatizarla en un futuro pero no quieres tener la cubierta elevada sino sumergida, la puedes tener en un foso apartado de la piscina o tener la cubierta dentro del propio vaso. Quedaría mejor en un foso contiguo, pero hay que hacerlo a la vez que el vaso, etc. etc.

Lo que si te van a recomendar son un par de cosas básicas, por un lado, los impulsores de fondo por su importancia en la filtración del agua y por otro lado que donde instales la depuradora sea un sitio donde puedas trabajar correctamente y con espacio suficiente para plantear posibles ampliaciones (instalar monitorización, automatización, filtración dual, etc.) o lo terminarás pagando también como yo y haciendo una caseta nueva a los pocos años :banghead:

Luego tendrás que analizar la ubicación, orientación, vientos, etc. todo influye para ayudar a tenerla limpia, reducir filtración (reducción de costes), etc.

Como verás, una vez metido en este mundillo piscinil, te darás cuenta que la profesionalidad en general, y con honrosas excepciones obviamente, brilla por su ausencia. Tranquilo, en muchas ocasiones te encontrarás replicando contra alguien que se supone debería saber más que tu, pero bueno, afortunadamente empiezas bien, con tiempo y consultando en este foro. Estoy seguro que terminarás con una piscina digna de admiración y de disfrute por la familia!

y como último consejo, tómate las cosas con calma y no desesperes :rolling:

saludos y bienvenido de nuevo!
-Entorno: Cipreses y cesped
-Vaso: hormigón y gresite, 3.5 x 7 m x 1,5, 35 m3, 8 años
-Filtración: 1 skimmer, 4 retornos, 6 LFI, Bomba 0.75 CV, filtro 500mm, caseta de obra enterrada, filtro silex
-Tratamiento: Bromo en dos etapas
-Controles: PH y Redox con super-pisciDomo+
-Instalaciones: En proyecto caseta en superficie y climatización
Nando

Re: Un novo novato

Notapor jquero » 28 Jun 2013, 11:49

Gracias nando.

Acabo de ver tu respuesta. Gracias una vez más por el recibimiento y esperemos no equivocarnos. Hoy están terminado el vaciado de las piscina. Al final será de 9 x 4 con una escalera lateral de 3m (forma de L) y desbordante (esto es requisito). Voy a poner el LFI y ya tengo hecho el esquema para que las S4 me limpien bien el fondo....

Ya iré contando como me va todo, pero a día de hoy sigo sin un presupuesto para ejecutarla, entiendo que de los tres que he pedido los tres tienen mucho trabajo o quizás lo de desbordante asusta....

Saludos.
Mi piscina
Piscina de 9 x 4 m con escalera romana lateral de 3m
Bromada (banco de bromo, dosificador Perform-max 840 y activador lejia)
Control de piscina con Piscidomo
LFI de 5 zonas controladas por electroválvulas y piscidomo
Iluminación luces LED multicolor.
Filtro de vidrio reciclado de 750mm
Bomba de 1 cv (16.000 L a 10 mca)
jquero

Volver a Bienvenida y presentaciones

• Advertisement