• Advertisement

Me presento

Por si quieres presentarte y para dar la bienvenida a nuevos miembros. Tambien para contactos abiertos entre miembros que puedan ser de interes general
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Me presento

Notapor ethan_hunt » 12 May 2014, 11:49

Hola a todos

Hasta que he conocido este foro, nunca me había preocupado de los efectos negativos que podría provocar un mal mantenimiento del agua de la piscina....

En casa de mis padres tuve la suerte de disfrutar de piscina, y siempre vi como mi padre la mantenía a base de echar cloro y más cloro....

Así que cuando tuve la mía propia (hace ya 12 años de su construcción), no se me ocurrió siquiera investigar un poco el tema para ver como estaba el asunto de las piscinas....

Y por qué ahora sí me preocupa? La verdad es que todo ha sido debido a una fuga de agua de la piscina. Desde hace dos años la piscina se iba vaciando a un ritmo ya incontrolable para el bolsillo. Como muestra, deciros que el verano pasado me gasté 500 € en agua sólo en ir rellenándola...... Aprovechando que tenía que hacer arreglos en otra parte del jardín me decidí por fin a arreglar el problema, así que me puse a investigar en internet para ver como solucionarlo, y así llegué a este foro.

La avería (rotura de la tubería de un skimmer) ya está solucionada, pero leyendo más temas, me ha preocupado bastante el tema del abuso del cloro y sus posibles consecuencias.

Así que he decidido cambiar al mantenimiento con bromo, y en eso estoy. Por eso me he decidido escribir y presentarme, porque seguramente tendré que preguntar dudas en el transcurso del cambio....

Me parece que para ser una presentación, me he pasado un poquito.... Seguiré leyendo y leyendo empapándome bien de lo necesario para conseguir el cambio ;)
----------------
Un saludo,
Fran
------------------------------------------------------------------------------
-Entorno: olivos, frutales
-Vaso: Gunitado y gresite, 4x7 m, con una pequeña bahía semicircular en el lado de 7 metros 35m3, 12 años
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 0,75CV + filtro 500mm de arena
-Tratamiento: Bromo + Antialgas. Dosificador de bromo: Perform Max 960
-Controles: EasyPool Chem controlando dos bombas dosificadoras de lejía y ácido
ethan_hunt

Volver a Bienvenida y presentaciones

• Advertisement