• Advertisement

Hola desde Gran Canaria

Por si quieres presentarte y para dar la bienvenida a nuevos miembros. Tambien para contactos abiertos entre miembros que puedan ser de interes general
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Hola desde Gran Canaria

Notapor fmarrerov » 05 Jul 2014, 22:29

Hola,

Me llamo Fernando y os escribo desde Gran Canaria.

He realizado, junto a mi suegro :salud:, una reforma a mi piscina consistente en:

1. Demolici贸n del vaso y corona antiguos
2. Ejecuci贸n de un nuevo vaso de hormig贸n armado hidrofugado.
3. Nueva instalaci贸n completa de la red de tuber铆as y sala de m谩quinas, incluyendo el filtro, la bomba, clorador y regulador de pH.
4. Instalaci贸n de equipo de nataci贸n contracorriente.
5. Impermeabilizaci贸n del vaso con mortero flexible.
6. Instalaci贸n de nueva corona en dos niveles.
7. Instalaci贸n de gresite con rejuntado epox铆dico.

Inicialmente la piscina era as铆:

Imagen

Una vez demolido la corona y el vaso antiguo :acabose: :

Imagen

Una vez hormigonada la losa de suelo :clap: :

Imagen

Con los muros reci茅n hormigonados y a煤n encofrados :bravo: :

Imagen

Vaso impermeabilizado:

Imagen

Instalando la corona:

Imagen

Acabada la obra :eyebrow: :

Imagen

Por fin llena :nadar: :

Imagen

Ahh, la sala de m谩quinas y la arqueta para la bomba de equipo de nataci贸n:

Imagen
Imagen
Imagen

Espero que os gusten los resultados y que mi experiencia os pueda servir de ayuda.

Saludos a todos :lol!:
-Localizaci贸n: Gran Canaria
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormig贸n armado y gresite, 5,5x9 m (forma de 8), 45 m3, 0 a帽os (reconstruida)
-Filtraci贸n: 2 skimmer, 2 retornos superficie, 2 retornos fondo, 1 bomba 1CV + filtro 680 mm silex.
-Tratamiento: Clorador Salino SMC20
-Controles: Controlador pH Pool Basic Evo
-Otras Instalaciones: Equipo nataci贸n contracorriente
fmarrerov

Re: Hola desde Gran Canaria

Notapor javierrodrigo » 06 Jul 2014, 16:17

Hola,

Enhorabuena!! Ya con la piscinita apunto! Yo estoy en la planificaci贸n de la m铆a tambi茅n en Gran Canaria y una cosa que me hab铆a planteado era el tema de nataci贸n contracorriente. Mir茅 equipos y los que m谩s me convencieron eran los que se mete la turbina en el agua (son de la casa endlesspool). He visto v铆deos y es una pasada. S贸lo un problema, la distribuci贸n para Espa帽a la tiene una casa en Gerona Tech...m y s贸lo el aparatito son 7000鈧 :seeingstars: El tipo que he visto tienes instalado (no consigo ver la marca) no s茅 qu茅 tal funciona. Es decir, si realmente ofrece una resistencia adecuada para poder nadar de manera normal o si a nada que te descuidas te sales de la corriente o la vences y llegas a la pared. 驴Cu谩l es tu experiencia?

gracias
-Localizaci贸n: Las Palmas de Gran Canaria
-Entorno: una palmera
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5.5x4,6 1.2 a 1.5 profundidad
-Filtraci贸n: vidrio+diatomea
-Tratamiento: bromo en pastillas
-Controles: ORP y pH auto (easy pool)
-Instalaciones: : cubierta tipo iglu
javierrodrigo

Re: Hola desde Gran Canaria

Notapor fmarrerov » 07 Jul 2014, 23:45

javierrodrigo escribi贸:Hola,

Enhorabuena!! Ya con la piscinita apunto! Yo estoy en la planificaci贸n de la m铆a tambi茅n en Gran Canaria y una cosa que me hab铆a planteado era el tema de nataci贸n contracorriente. Mir茅 equipos y los que m谩s me convencieron eran los que se mete la turbina en el agua (son de la casa endlesspool). He visto v铆deos y es una pasada. S贸lo un problema, la distribuci贸n para Espa帽a la tiene una casa en Gerona Tech...m y s贸lo el aparatito son 7000鈧 :seeingstars: El tipo que he visto tienes instalado (no consigo ver la marca) no s茅 qu茅 tal funciona. Es decir, si realmente ofrece una resistencia adecuada para poder nadar de manera normal o si a nada que te descuidas te sales de la corriente o la vences y llegas a la pared. 驴Cu谩l es tu experiencia?

gracias

El equipo que llevo instalado, es de Astral Pool, con bomba de 3 cv.

Hombre! No puedes entrenar el iron man pero s铆 nadar a un ritmo suave de forma constante. Hay que cogerle el truco, ya que hay que mantenerse centrado en el chorro.

La verdad es que estoy muy contento con 茅l. El precio est谩 alrededor de los 1000 鈧).
-Localizaci贸n: Gran Canaria
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormig贸n armado y gresite, 5,5x9 m (forma de 8), 45 m3, 0 a帽os (reconstruida)
-Filtraci贸n: 2 skimmer, 2 retornos superficie, 2 retornos fondo, 1 bomba 1CV + filtro 680 mm silex.
-Tratamiento: Clorador Salino SMC20
-Controles: Controlador pH Pool Basic Evo
-Otras Instalaciones: Equipo nataci贸n contracorriente
fmarrerov

Volver a Bienvenida y presentaciones

• Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

• Advertisement