• Advertisement

alucinando desde Valencia

Por si quieres presentarte y para dar la bienvenida a nuevos miembros. Tambien para contactos abiertos entre miembros que puedan ser de interes general
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

alucinando desde Valencia

Notapor Nando » 26 Sep 2012, 22:36

Hola a todos!

Me presento en el foro!

Encontré el foro por casualidad el domingo pasado por la tarde cuando buscaba información de una válvula selectora para el filtro porque encontré, tras varias semanas buscando como loco por donde había una fuga de agua en la piscina, que era la válvula la que tenía deteriorada la junta que separa cada funcionalidad de la misma.

Como decía, el domingo lo encontré y desde entonces me he dado cuenta que el conocimiento que tenía de mantenimiento de piscina es entre cero y nulo :cry:

Estoy completamente alucinado de todas las cosas de las que no tenía ni la más mínima idea.

Llevo horas y horas dedicadas a este foro en estos 3 días y aquí sigo, empapándome de todo el material, conocimiento y ayuda que se brinda en este foro.

Hasta el domingo medía cloro y ph muy de vez en cuando, no sabía de la existencia de cosas como el ácido cianúrico y aquí estoy ahora medio convencido de pasar a ser otro "bromista convencido"

Ayer mismo compré por internet unas tiras para chequear hasta 7 diferentes parámetros y aunque no sean muy fiables tener unas primeras impresiones de como anda la cosa en mi piscina.

Así que me gustaría agradecer a todos los que hacen de este foro lo que es, a gente que llevo días leyendo como HidroMaster, PisciDoc, Durán y otros muchos que aportan su conocimiento y ofrecen su ayuda desinteresada a novatos piscineros como yo :bravo: . Gracias a este foro en tan sólo 3 días me he empapado de una capa superficial de conocimiento piscinero que era incapaz de imaginar y me he dado cuenta de lo que queda por aprender y profundizar :cheers:

Para terminar comento los proyectos que me estoy planteando acometer para la próxima temporada. Por un lado convertir la caseta enterrada en una caseta de superficie en la que se pueda entrar de pie, con su puerta y dejar de sufrir el trabajar de una forma inhumana cada vez que quiero tocar algo. Por otro lado y después de leer mensajes en el foro, me estoy planteando la incorporación de aparatos de medición y control así como la posible climatización de la piscina, este año la he disfrutado mucho con el peque que ya tiene 6 años, pero sólo han sido dos o tres meses de uso. A ver si podemos extenderlo un poco más. Ya os iré contando.

gracias de nuevo y saludos a todos!
-Entorno: Cipreses y cesped
-Vaso: hormigón y gresite, 3.5 x 7 m x 1,5, 35 m3, 8 años
-Filtración: 1 skimmer, 4 retornos, 6 LFI, Bomba 0.75 CV, filtro 500mm, caseta de obra enterrada, filtro silex
-Tratamiento: Bromo en dos etapas
-Controles: PH y Redox con super-pisciDomo+
-Instalaciones: En proyecto caseta en superficie y climatización
Nando

Re: alucinando desde Valencia

Notapor PisciDoc » 27 Sep 2012, 08:53

Muchas gracias nando por tus elogios y bienvenido :cheers:

Mensajes como el tuyo son los que de verdad compensan los esfuerzos personales y familiares que supone estar :typing: dia a dia, con el solo objetivo de ayudar a los demas :king:

De nuevo gracias y bienvenido :lol!:
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Volver a Bienvenida y presentaciones

• Advertisement