• Advertisement

Hola a todos.Nuevo desde Granada

Por si quieres presentarte y para dar la bienvenida a nuevos miembros. Tambien para contactos abiertos entre miembros que puedan ser de interes general
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Hola a todos.Nuevo desde Granada

Notapor Thetopot64 » 04 Nov 2012, 10:20

Saludos para todos los componentes del foro.

Hola, soy Javier y resido en Granada. Tengo una piscina desde hace 13 años y al final de temporada de verano de este año se me fué el santo al cielo con el mantenimiento y de un dia para otro se puso el agua más verde que el cesped de un campo de futbol. Son 50.000 litros de agua y no está la cosa para tener que cambiarla. Después de mucho sufrimiento, grandes dosis de hipoclorito sódico y muchas horas de depuradora he conseguido recuperar el agua, volverla cristalina y con los parámetros correctos. Pues bien, este incidente me ha llevado a intentar realizar lo que tantas veces se ma ha pasado por la cabeza durante muchos años, automatizar en la medida de lo posible y con el menor gasto el mantenimiento del agua de la piscina. Hoy buscando por internet algún controlador-medidor de PH he dado casualmente con este foro y me ha sorprendido tan gratamente que me he decidido a registrarme y poder participar en el para intentar aprender y ayudar en lo que pueda dentro de mis casi nulos conocimientos.
He empezado el tema de la automatización instalando unas bombas dosificadoras peristálticas inteligentes de la firma Jonhson-Diversey modelo P-120 (trabajo de Técnico de Mantenimiento en una lavanderia industrial y las utilizamos para la dosificación de productos químicos para el lavado), estas bombas las voy a utilizar para introducirle al agua el hipoclorito sódico, el ácido cloridrico, antigalgas, etc. Tambien le he instalado un equipo de control de alarma de nivel bajo de liquidos con 8 sensores de nível de la firma RIH, el modelo concreto es LV-8C (también lo utilizamos en la lavanderia industrial), con esto consigo que el sistema me avise si el nivel de los productos baja de un mínimo y además me desconecta las bombas. Ahora vien el tema control del PH y ahí es donde he aterrizado en este foro.
Bueno, perdonad el tocho de la presentación, lo dicho espero aprender mucho y ayudar en lo que pueda.

Un saludo.
Thetopot64

Volver a Bienvenida y presentaciones

• Advertisement