• Advertisement

PH siempre muy bajo

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

PH siempre muy bajo

Notapor pgiusto » 10 Ene 2014, 22:00

Hola, mi piscina de 13.000 litros tiene 3 años desde que la rehabilitamos cuando compramos la casa en la que estamos actualmente.
La mantengo con pastillas triple accion.

Dede hace unos meses las mediciones mediante las gotas reactivas del PH me dan siempre "bajas" (< 6.8) , y me he pasado incrementando el PH con ceniza de soda. En esos meses tuve varios episodios de "agua verde" que resolví con dosis de cloro líquido.
Desconfiando de las gotas reactivas me compre un medidor electrónico de PH y comprobé que el mismo estaba en 6.4

Ahi me surgió la primer duda, ¿ porque siempre está bajo ? Investigando he encontrado que la respuesta parece estar en que uso pastillas triple accion que fomentan que la piscina se vaya llenando de acido cianurico. Sumado a que el agua la renuevo poco (solamente renuevo la que pierdo en la limpiza y enjuague del filtro) esta parece ser la causa del PH siempre bajo.

¿ Es posible que esta sea la causa del PH siempre bajo ?
pgiusto

Re: PH siempre muy bajo

Notapor PisciDoc » 13 Ene 2014, 12:11

Piscina de pequeño volumen de agua, mantenida con pastillas multiefectos :fire: durante mas de 3 años :waiting: y sin apenas renovacion de agua....

El diagnostico, (con un 99% de seguridad): el agua este super-mega-saturada de isocianuro.

El PH siempre muy bajo, es uno de los "efectos secundarios" tipicos que se producen como consecuencia directa de un nivel excesivo de isocianuro.

saludos
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement