Llevo unos dias por el foro aprendiendo todo lo posible y en primer lugar gracias a todos los que aportais vuestro conocimiento de forma desinteresada.
He leido varios posts sobre como controlar la alcalinidad y el ph de nuestro charco y tambien he leido las entradas del blog de @PisciDoc.
No obstante me encuentro con informacion que a mi entender es contradictoria y ya que es mi primera temporada con charquito no se muy bien como proceder.
Estoy usando unas tiras analiticas de la marca AstralPool para analizar la piscina en conjunto con la sonda de PH de mi clorador salino. En mi caso tengo la alcalinidad alta (entre 180/240 segun las tiras) y el PH alto igualmente (7.9 segun la sonda del clorador). El inyector de reductor de PH ha tirado la toalla ya que no ha conseguido llegar al valor objetivo de 7.2 (quien me instalo el clorador lo configuro a ese valor) y ha parado la bomba. En 3 dias ha subido de 7.29 a 7.9.
Segun lo que he aprendido estos dias en el foro la acalinidad actua como un freno a la hora de modificar el PH, de modo que habria que bajar la alcalinidad primero y luego el PH (aunque bajar la alcalinidad baje el ph en cierta medida).
Citando el blog de PisciDoc:
Recudir alcalinidad con pH alto
No hay que intentar bajar el pH ya que va a ser muy muy difícil. Una alcalinidad alta tiene un alto poder de neutralizar los ácidos (es la definición de alcalinidad), y cualquier ácido que inyectemos va a afectar en muy poco al pH.
Y en estos casos, la técnica consiste en inyectar aguafuerte (también llamado ácido clorhídrico o salfumán o ácido muriático) lo más al fondo posible de la piscina (con un tubo, por ejemplo). Debemos utilizar ácido clorhídrico lo más concentrado posible, ojalá al 30%.
Cuando inyectamos el ácido, hay que apagar la depuradora, y no se enciende hasta el día siguiente.
Sin embargo usando la calculadora del foro (easy-pool.es) para calcular la cantidad de salfuman que tendria que echar me indica:
Si has introducido un valor de 'AT deseado' menor que el 'AT actual', o sea trata de bajar la AT, comience añadiendo salfuman para bajar el pH. Oservará que tambien baja la AT.
En los posts que he leido sobre bajar el PH se indica que se añada diluido, muy lentamente, por toda la superficie de la piscina y con la filtracion encendida por al menos 4 horas.
Tengo que añadir acido clorhidrico lo mas concentrado posible o diluido? Lo mando al fondo de la piscina o lo distribuyo por la superficie? depuradora apagada o encendida?
TLDR: tengo la AC y el PH alto y no se como añadir el reductor de PH