• Advertisement

Duda sobre tratamiento de agua con lejia

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Duda sobre tratamiento de agua con lejia

Notapor manolo72_pinch » 30 Jun 2012, 15:44

Ya que me han surgido mas dudas, las voy a unir todas en un post:
1- Al usar lejía para tratar el agua... no se desteñirán los bañadores o la ropa que entre al agua? en el caso contrario.. por que no se desteñirían?
He leido el post del tratamiento del agua con lejia ( viewtopic.php?f=9&t=431 ) , y de ahi os pregunto :
2- La alternativa al ácido cianúrico, es el cloro de choque, yo tengo este : http://www.canmacsl.com/images/9621802.jpg , ese vale?
3- Para distribuir el cloro de choque, decis que hay que hacerlo en varios dias, 175 g en 4 dias por la noche, (ya que mi piscina es de liner, de las elevadas de bestway redondas ( 366cm x 122cm, 10m3 de agua ) , si lo echo el primer dia por la noche, al dia siguiente me podré bañar? , y asi sucesivamente en los dias que lo voy echando?
Vamos seria asi: Lleno la piscina por el dia,(¿me podria bañar por la tarde? ) y a la noche echo los primeros 175g de cloro de choque, al dia siguiente me baño, por la noche echo 175g, dia siguiente me baño, echo 175g a la noche, me baño al dia siguiente, echo 175g por la noche y ya e completado los 700g, luego decis que el 5 dia no se echa lejía, y al 6 dia ya si empezaria a echar medio litro de lejía por la mañana y medio litro de lejía a la noche, ¿estaría bien hacerlo así? :confused:
4- Cómo bajo el ph si se pusiera superior a 7,5? para bajarlo tengo que usar el aguafuerte? cuanta cantidad tendria que usar ?
5- Como se llama la tienda en la que venden cloruro cálcico en la calle Desengaño?
-Entorno: pasto, naranjos
-Vaso: piscina bestway steel pro 366cm de diametro x 122cm de altura(estrctura tubular de metal galvanizado; El refuerzo de las paredes laterales consta de 3 capas. La capa interna es una malla de poliéster laminado. Las 2 capas exteriores son de PVC de gran calibre) 10m3
-Filtración: depuradora de arena de 3028l/h
-Tratamiento: cloro
-Controles: pues un tester de ph,cloro, alcalinidad y dureza.
-Instalaciones: situada sobre cesped
manolo72_pinch

Re: Duda sobre tratamiento de agua con lejia

Notapor PisciDoc » 02 Jul 2012, 21:17

1- Al usar lejía para tratar el agua... no se desteñirán los bañadores o la ropa que entre al agua? en el caso contrario.. por que no se desteñirían?

Je, je :rolling: las historias que se inventan los piscineros para hacernos pasar por caja con el cloro en pastillas :rolling:
La lejia cuando se usa para limpiar ropa, destiñe porque tiene una concentracion (segun que se use mas diluida o no) de entre 1.000 y 40.000 ppm de cloro :affraid:
La concentracion de cloro en un piscina nunca debe superar los 2 ppm y con esa concentracion, si se destiñe la ropa no es por culpa del cloro. :no:
2- La alternativa al ácido cianúrico, es el cloro de choque, yo tengo este : http://www.canmacsl.com/images/9621802.jpg , ese vale?

¡En absoluto! es justo todo lo contrario :sabio: el mayor incrementeador del nivel de isocianuro de una piscina son precisamente los cloros granulados de choque :sabio: por esa razon es un producto a evitar en la medida de lo posible

3- Para distribuir el cloro de choque, decis que hay que hacerlo en varios dias, 175 g en 4 dias por la noche.....

El procedimiento no es asi :no: ( o yo no te estoy entendiendo :nose: )
Dinos el link donde esta escrito eso porque habra que volver a redactarlo para que se entienda mejor

4- Cómo bajo el ph si se pusiera superior a 7,5? para bajarlo tengo que usar el aguafuerte? cuanta cantidad tendria que usar ?

Lo explicamos aqui: viewtopic.php?f=32&t=300

5- Como se llama la tienda en la que venden cloruro cálcico en la calle Desengaño?

Manuel Riesgo

saludos
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor manolo72_pinch » 03 Jul 2012, 10:54

viewtopic.php?f=9&t=431
ese es el post. lo de la alternativa al acido cianurico viene al final.
gracias!
-Vaso: piscina bestway steel pro 366cm de diametro x 122cm de altura(estrctura tubular de metal galvanizado; El refuerzo de las paredes laterales consta de 3 capas. La capa interna es una malla de poliéster laminado. Las 2 capas exteriores son de PVC de gran calibre) 10m3
manolo72_pinch

Notapor HidroMaster » 04 Jul 2012, 22:07

Hola manolo72_pinch

Lo que quiere decir PisciDoc es que ese cloro de choque no es una alternativa al acido cianúrico, todo lo contrario, lo que hace es aumentarlo.
Pero eso es de lo que se trata, no una alternatva al ácido cianurico, sino un metodo alternativo de como crear ese minimo de acido cianúrico con cloro de choque (dicloro) en vez de con tricloro. En ese sentido, te vale esa marca que pones en el enlace.

Para poder bañarte, lo puedes hacer siempre que el test de cloro no te dé mas de 5.

Un saludo,
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Notapor manolo72_pinch » 05 Jul 2012, 00:15

gracias gracias gracias por este foro me esta ayudando mucho :clap:
manolo72_pinch

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement