• Advertisement

agua verde en piscina tubular elevada

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

agua verde en piscina tubular elevada

Notapor martinines4 » 12 Ago 2013, 19:31

Hola a todos.Es la primera vez que escribo en el foro y es porque la piscina me tiene harta.Es de 4,10x2x1,20 metros aproximadamente. Hace tres semanas, estuvimos fuera tres dias y cuando volvimos la encontramos algo verde,cada vez mas oscura a medida que pasaban los dias.La primera vez que la llenamos usamos un tratamiento de choque con cloro alboral ps en pastillas y el mantenimiento tambien con esas pastillas.cuando volvimos del viaje probamos el tratamiento de choque con tricloseno sodico dihidratado con sulfato de alumina(3-5%) y para mas inri antialgas.Pero nada.Entramos en este foro y leimos lo del tratamiento con lejia y lo hicimos tal y como se indicaba.Al cabo de unos dias se puso cristalina.Tardamos en hacer el mantenimiento con lejia porque el nivel de cloro estaba todavia algo alto pero en cuanto bajó lo hicimos pero el agua se ha puesto algo verde otra vez.Quizá es que no aspiré todas las algas muertas.No sé.Acabo de raspar las paredes y el suelo y se ha puesto un poco mas turbia logicamente y el filtro esta funcionando.Por cierto, es un filtro de juguete, de esos de cartucho de 2000l./h,que es el que venia con la piscina.Ya estamos pensando en cambiarlo pero no tenemos ni idea de depuradoras.Tenemos un test de analisis de cloro y ph,pero no de alcalinidad y tampoco lo encontramos en esta zona.Ni tampoco nada para medir el acido cianurico.La piscina la tenemos en un jardin que linda con una finca llena de gramineas,pero procuro recoger lo que hay en la piscina todos los dias.Podria solucionar el problema con la depuradora que tengo o me olvido de ella?Y si tengo que cambiarla, que me recomendais?Pruebo a hacer el tratamiento de choque otra vez con lejia? o tendria que conocer el nivel de acido cianurico primero? porque no sé donde conseguirlo.
Mis hijos apenas la han usado este verano a causa de este problema y es que he pasado mas tiempo limpiandola de lo que ha estado limpia.
Muchas gracias.
martinines4
 
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jul 2013, 19:07

Re: agua verde en piscina tubular elevada

Notapor unomas » 12 Ago 2013, 21:22

Hola martinines4, bienvenida al foro.

Primeramente agradeceriamos que rellenases tu firma piscinil para tenermas datos.

La puedes rellenar en: Indice general/Panel de control de usuario/Perfil/Editar firma

Tras tu exposición todo apunta que el nivel de acido isocianúrico esta por las nubes, y de ser así cualquier acción de choque contralas algas es casi imposible y su control practicamente imposible.

Si bien indicas que no tienes medios en estos momentos para realizar su medida, aproximadamente lo puedes calcular matemáticamente si sabes la cantidad de pastillas que has utilizado hasta el momento desde que llenaste la piscina, si bien por internet encontraras cientos de sitios que tienen analizadores de tiras con casi todos los parametros necesarios, que aunque no tienen gran precisión te sirven para salir del paso.

Te sirva como referencia que como tienes +- 10 m3 de agua, por cada kilo de producto isocianúrado (pastillas (200gr por pastilla) multiefectos de las que sean + la suma en peso del tricloro del choque que has gastado) has aportado al agua 55 ppm de acido isocianúrico. Quitale un 10% por las reposiciones de los lavados y contralavados del filtro y sabras mas menos el valor.

Como verás tan solo con 5 pastillas se lllegar al valor.

Así que si segun los cálculos que hagas sobrepasas el valor indicado (55 ppm, que es un poco alto pero se puede aceptar )y tienes algas, para acabar con ellas eficazmente solo te queda vaciar y reponer agua hasta tener un valor dentro de los paramentro en el que un choque de 30 ppm de Hipoclorito Sódico (Lejia) haga su trabajo y por supuesto seguir tratando la piscina solo con Lejia y ni una sola pastilla ni choque con dicloro o tricloro más.

Respecto a la filtración por supuesto que un filtro de cartucho no tiene que ver nada con una filtración de silex, con su correspondiente bomba equilbrada, pero si el problema es el anterior tampoco te solucionaria nada.

Haz los cálculos indicados y nos lo comentas para poder seguir orientándote.

Saludos
-Localización: Interior de Valencia
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormigón armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 años
-Filtración: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito Sódico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas
 
Mensajes: 381
Registrado: 06 Sep 2011, 21:48

Re: agua verde en piscina tubular elevada

Notapor martinines4 » 13 Ago 2013, 21:11

Muchas gracias por contestar tan pronto.
Espero no tardar mucho en poder analizar el agua y ya os comentaré.
Un saludo
martinines4
 
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jul 2013, 19:07


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Advertisement