• Advertisement

isocianurico y vidrio filtrante

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

isocianurico y vidrio filtrante

Notapor gsus7 » 07 Oct 2013, 00:24

Hola quería hacer varias consultas.

Tengo una piscina de poliéster reforzado con fibra de vidrio de 33 m3 desde hace 4 años a la que nunca he hecho cambio de arena del filtro ni cambio de agua.

He tenido problemas durante el verano con las algas, me salían a menudo, me costaban mucho de eliminar y volvían a salir al poco tiempo.

Después de utilizar varios tratamientos de choque leí que podía ser por alto nivel de isocianúrico, llevé una muestra del agua a la tienda donde suelo comprar los productos y me dijeron que estaba por encima de 200.

Me aconsejaron que vaciara la piscina completamente y la llenara con agua nueva.

Y mis dudas son las siguientes:

-¿El isocianúrico elevado es perjudicial para este tipo de material? lo digo por si no es peligroso y me espero a cambiar el agua ya para la temporada que viene.

-Estoy informándome sobre cambiar la arena del filtro por vidrio filtrante, y ya que en cada tienda me dan una información diferente, ¿alguien me podría decir diferencia de marcas, material y si merece la pena la inversión?

- Y también me gustaría saber cual es la mejor opción calidad-precio sobre los productos a aplicar en el cuidado de mi piscina y no volver a tener los niveles de isocianúrico tan altos.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos
gsus7

Re: isocianurico y vidrio filtrante

Notapor unomas » 07 Oct 2013, 20:07

Hola gsus7

Primeramente agradeceríamos que rellenases tu firma Piscinil para tener más datos.

Lo puedes hacer en: Panel de control de Ususario/Perfil/Editar Firma

Contestando a tus dudas:

gsus7 escribió:He tenido problemas durante el verano con las algas, me salían a menudo, me costaban mucho de eliminar y volvían a salir al poco tiempo.

Sintoma inequívoco de alto nivel de ACN, mas de 200 ppm como han demostrado los analisis, y práctcamente nula eficiencia desinfectante de los productos clorados.

gsus7 escribió:Me aconsejaron que vaciara la piscina completamente y la llenara con agua nueva.

No queda otra otra solución.

gsus7 escribió:-¿El isocianúrico elevado es perjudicial para este tipo de material? lo digo por si no es peligroso y me espero a cambiar el agua ya para la temporada que viene.

El nivel elevado de ACN, no afecta al material de la piscina , sino más ben a la salud, ya que con ese nvel de ACN no es nada aconsejable tomar el Baño.

Si bien dado que los efectos de los productos clorados son poco efectivos con esos niveles de ACN, se tiene por constumbre cuando llega el problema aumentar las dosis de pastillas (Tricloro Isocianurado de tropecientos efectos) incluso de dejar varias pastllas directamente en el fondo, y esas si que pueden llegar a decolorar el material del vaso de la piscina.

Dado las fechas que estamos ya, y que pronto bajara la temperatura del agua, sí que pudes esperar a cambiar el agua para la próxima temporada, si bien deberas evitar en todo lo posible que vuelva un ataque de algas, (dificilmente cuando el agua llegue a 15º), aditivando por prevencion algún antialgas quincenalmente, y una aportación alta de Hipoclorito Sódico (Lejia monda y lironda de uso alimentario de cualquier super) y nada de pastillas ni derivados isocianurados, más que nada por el trabajo que lleva de limpieza posteriromente las algas arraigadas, y el cuidado en dicha limpieza con productos abrasivos que pueden producir decoloraciones en el material del vaso.

Eso sí sustituye el agua antes que la temperatura de la misma empiece nuevamente a subir ya que de lo contrario volveras a tener nuevamente algas.

gsus7 escribió:-Estoy informándome sobre cambiar la arena del filtro por vidrio filtrante, y ya que en cada tienda me dan una información diferente, ¿alguien me podría decir diferencia de marcas, material y si merece la pena la inversión?

No te puedo dar opinión al respecto, ya que no he utilzado dicho producto filtrante, si bien tengo algún conocdo que lo esta usando y la verdad no he visto que difiera la calidad de filtrado respecto a un filtro de arena con la granulometra adecuada y bomba correspondiente para una buena velcidad de filtracón. No obstante léete este post al respecto:

http://hablemosdepiscinas.com/foro/view ... 123&p=4970

gsus7 escribió:- Y también me gustaría saber cual es la mejor opción calidad-precio sobre los productos a aplicar en el cuidado de mi piscina y no volver a tener los niveles de isocianúrico tan altos.

Existen varios metodos para un correcto mantenimiento de desinfección en la piscina, y tener controlado el nivel de ACN, yo particularmente uso el denominado Bromo en dos etapas, con controlador Redox y PH y dosificación automatica de Acido para el PH e Hipoclorito Sódico para la activación del bromo.

Te dejo algunos enlaces directos que hacen referencia a sitemas de tratamiento, aunque primeramente te recomiendo que te leas todos los posts de la seccion "La Academia del Piscinero Novato" ya que te aclararan muchas dudas: viewforum.php?f=9

viewtopic.php?f=10&t=40
viewtopic.php?f=7&t=68
viewtopic.php?f=9&t=431
viewtopic.php?f=35&t=1983

Si utilizas el buscador encontrarás multiples referencias en relación a cada tratamiento y sistema

Saludos.
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormigón armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 años
-Filtración: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito Sódico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones:
unomas

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement