• Advertisement

Poner en marcha con clorador salino

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Poner en marcha con clorador salino

Notapor Tarita » 01 May 2014, 21:55

Hola, este año voy a poner en marcha la piscina, que ya estuvo funcionando el año pasado pero que me la puso en marcha quien me la instalo, y ahora tengo unas dudas.
Es una piscina de fibra con clorador salino. Este invierno pare todo depuradora y clorador incluido y le eche a la piscina un hibernador y un antialgas.
Ahora quiero ponerla en marcha, al encender el clorador se ha puesto en marcha un piloto que me dice que falta sal.

¿Que pasos tengo que realizar?

Otra cosa que no me queda clara es ¿el clorador siempre tiene que estar puesto a on?. Es decir siempre tiene que estar funcionando , es de la marca zodiac y en las instrucciones pone que tiene un programador, pero no se si el clorador se pone en marcha cuando se pone la depuradora, o siempre esta encendido o hay que programarlo?. Estoy hecha un lio.

Por otra parte el año pasado no se como vimos un pequeñin golpe en un escalon de la piscina de fibra, y tiene un poco rota la superficie que se ve pero no por dentro. ¿ tiene solucion?
Gracias por vuestra ayuda estoy un poco perdida.
Tarita

Re: Poner en marcha con clorador salino

Notapor HidroMaster » 07 May 2014, 04:34

Tarita escribió:Es una piscina de fibra con clorador salino. Este invierno pare todo depuradora y clorador incluido y le eche a la piscina un hibernador y un antialgas.
Ahora quiero ponerla en marcha, al encender el clorador se ha puesto en marcha un piloto que me dice que falta sal.

¿Que pasos tengo que realizar?

En primer lugar, leer y conocer como es y como funciona tu clorador salino, para ello, lee concienzudamente y practica las instruccions del manual.

En particular, veras que que te dice que cuando se enciende el piloto de que falta sal tienes que añadir sal al agua, hazlo poco a poco hasta que se apague el piloto.

Si quieres saber cuanta, necesitas medir cuanta sal tienes disuelta (medidor de sal), en gr por litro. En tu manual te dice tambien que cantidad de sal requerida pr tu clorador (entre 4 y 6 gr/lt). Haces la diferencia entre la requerida y la medida y la añades al agua. Por ejemplo, si tu manual dice que la requerida es 5 gr/lt y mides 3 gr/lt, quiere decir que tienes que añadir 2 gr de sal por cada litro de agua de tu piscina.

Otra cosa que no me queda clara es ¿el clorador siempre tiene que estar puesto a on?. Es decir siempre tiene que estar funcionando , es de la marca zodiac y en las instrucciones pone que tiene un programador, pero no se si el clorador se pone en marcha cuando se pone la depuradora, o siempre esta encendido o hay que programarlo?. Estoy hecha un lio.

Los cloradores producen cloro para la piscina. En unos se puede ajustar la cantidad de cloro que producen por hora (por ejemplo de 0,5 a 4 gr/hr), lo que llamamos ajuste de carga, en otros van a piñón fijo y producen por ejemplo 4 gr/hr siempre, sin que se pueda ajustar. Muchos llevan un programador horario para que funcionen un determinado número de horas (que se ajusta en el programador), siempre claro está dentro del tiempo de funcionamiento de la depuradora.

Lo que hay que hacer es que el clorador produzca cada día el cloro que necesita el agua cada día ¿Como se sabe? :eyebrow: Muy sencillo, cada día, al atardecer, mides el cloro con el tester, si mides menos de 1 ppm de cloro libre, aumentas la carga (si tiene ajuste de carga) y/o aumentas las horas de funcionamiento (programador). Si mides más de 2 ppm (3 ppm con acido cianúrico) reduces la carga y/o las horas de funcionamiento del clorador.

Atención, te recomiendo también que establezcas y controles una concentración de sobre 30 ppm de ACN en el agua de la piscina, al objeto de aprovechar de proteger contra el sol el cloro producido, mantener un pH algo menor de 7,5 , una alcalinidad carbonatada entre 8 y 100ppm y la dureza cálcica adecuada para mantener el equilibrio del agua viewtopic.php?f=7&t=137

Consulta tambien las recomendaciones de este hilo viewtopic.php?f=10&t=43

Y no olvides cumplimentar tu firma piscinil viewtopic.php?f=2&t=140

Por otra parte el año pasado no se como vimos un pequeñin golpe en un escalon de la piscina de fibra, y tiene un poco rota la superficie que se ve pero no por dentro. ¿ tiene solucion?

Si tiene solución, pero es un asunto diferente, mira la regla del foro en la cabecera de esta página, pon la consulta en otro post.

Un saludo
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement