por unomas » 15 May 2014, 01:04
Hola Cortijito.
Las sondas Electoquímicas, no distinguen el medio fisico en el que se encuentrán o "funcionan o no funcionan", como mucho pueden tener desviaciónes en las medidas, asi que si ha sido capaz de leer perfectamente las soluciones Tampón de Calibración, puede dar por echo que esta bien.
Podría haber factores mas complejos como problemas de Lazos de tierra que bloqueasen el equipo, pero lo veo muy rebuscado, más habiendo estado funcionando perfectamente la temporada pasada.
Si has salido correctamente del menú de calibración del controlador de PH ( ojo con esto, hay equipos que si no se sale correctamente del menú de calibración no miden), te tendría que medir algo, y como dices "que no te indica nada", apuntaria más a un fallo de la electrónica del propio controlador.
Puedes hacer otra prueba si quieres, con el controlador en marcha coge un vaso de agua de la pisicna ( o del grifo) y pon la sonda dentro a ver que te mide.
Asegúrate que está en el menú correcto de funcionamiento, y si sigue sin indicar nada de nada, y estando en grantia (menos de 1 año) ponte en contacto con el fabricante o distribuidor explicándole el caso, "sin olvidar indicarle con claridad que lee perfectamente las soluciones de calibración, porque lo primero que te dirá es que posiblemente sea la sonda y te quiera vender una".
Saludos.
-Localización: Interior de Valencia
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormigón armado y gresite, 5x10 m, 78 m3, 36 años
-Filtración: 1 skimmer, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV KSE100 + filtro laminado 680 mm silex.
-Tratamiento:Dosificador Bromo+Hipoclorito Sódico. (Antes solo hipoclorito Sodico)
-Controles: Controlador PH/ORP y dosificacion Auto. Fotometro Scuba+
-Otras Instalaciones: