• Advertisement

Primer duda para entender el agua

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Primer duda para entender el agua

Notapor Christian Mono » 22 Nov 2014, 12:47

Hola, soy nuevo en el foro, y antes de consultarles, me presento.
Soy Christian, de Argentina, y en este momento me estàn terminando de construir una piscina. Si bien he tenido piscinas anteriormente en otras casas, y he visto muchos posts de tratamiento del agua con cloro, bromo, etc, me cuesta encontrar una explicaciòn simple y bàsica de por què el agua de una piscina hay que tratarla, mientras la de un rìo - por ejemplo - no requiere ningùn tratamiento para estar perfecta?
¿es un tema de falta de movimiento, y consecuente oxigenaciòn? toda la teoria del mantenimiento es para suplir este punto?
¿se trata de "burbujear" el agua al estilo pecera?
Gracias, y saludos.
Christian Mono

Re: Primer duda para entender el agua

Notapor suso » 22 Nov 2014, 16:31

Bien venido Christian mono.

Intentare darte lo que pides, sin respuestas técnicas y muy breves para una mejor comprensión.

Christian Mono escribió:Si bien he tenido piscinas anteriormente en otras casas, y he visto muchos posts de tratamiento del agua con cloro, bromo, etc, me cuesta encontrar una explicaciòn simple y bàsica de por què el agua de una piscina hay que tratarla, mientras la de un rìo - por ejemplo - no requiere ningùn tratamiento para estar perfecta?

R: el motivo del por qué hay que tratar el agua de la piscina tanto física y químicamente, es por el mero hecho que la secuestramos de su hábitat natural y no dejamos en cierta manera que complete su ciclo de vida, para transvasarla y estancarla en una piscina o bien en un acuario.

El agua en un rio se filtra según el medio que la rodea en forma natural.

En una piscina tenemos que filtrar el agua de forma mecánica y quimica igual que en un acuario, para eliminar del agua todas aquellas impurezas que normalmente son a portadas, en piscinas por el medio que les rodea y los bañistas, y en un acuario aportada por la vida que contenga, y ojo!! Si no se hace o se hace mal, la piscina o acuario tendrá serios problemas de equilibrio de calidad, y el agua se estropeará rápidamente y las consecuencias serán desastrosas. :acabose:

El aire introducido en un acuario es para oxigenar el agua, pero si tuviésemos plantas no sería necesario, en una piscina para los bañistas no es necesario.

Tuve acuario tropical de gran volumen muchos años y ahora tengo piscina.

Espero haberte despejado tus dudas, pero no dejes de :study: leerte el foro es de lo más interesante. :eyebrow:

Saludos!!
-Entorno: Jardín césped, rodeando la corona de la piscina madera.
-Vaso: Hormigón y gresite, 3 skimmer, 5 retornos superficie, 2 sumideros, Con vaso de chapoteo, 6x11 m, 80m3, 7 años.
-Filtración: caseta de obra, filtro sílex,780 mm,bomba 1.5Hp,
-Tratamiento: Hipoclorito sódico, acido cloridrico.
-Controles: ORP y pH auto.
-Antigüedad del agua, 2 años.
suso

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement