• Advertisement

Piscina no coge cloro

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Piscina no coge cloro

Notapor Rigodon » 01 May 2023, 20:27

Buenas a todos, estoy poniendo en marcha la piscina para el verano, reciclando el agua del año pasado.

El problema es que el agua está turbia y no consigo hacerme con ella.
Hace 3 días vi que tenía el ph bajo, y lo subí con bicarbonato sódico, y ahora está a un nivel normal, pero el agua sigue turbia aunq ha mejorado.
También me he fijado que no coge cloro, adjunto foto del test de agua.
La piscina es de 45000 litros, con depuradora a caballo, estuvo 48 horas filtrando sin parar y ahora la he puesto 6 horas al día.

Le he echado varias veces cloro de choque, bastante ademas y nada.
A ver si alguien me puede decir dónde estoy fallando.

Gracias!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Rigodon
 
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jul 2019, 18:42

Re: Piscina no coge cloro

Notapor PisciDoc » 02 May 2023, 10:29

Hola Rigodon ,
No has rellenado tu "firma" por lo que desconozco las características de tu piscina pero atendiendo a lo que dices:
Rigodon escribió:estoy poniendo en marcha la piscina para el verano, reciclando el agua del año pasado

Rigodon escribió:Le he echado varias veces cloro de choque, bastante ademas y nada

Estoy casi seguro al 99% de que tienes el acido isocianurico por las nubes :face:
Reciclar el agua de la piscina de un año para otro es lo ideal :ok: pero lamentablemente eso es algo incompatible con el uso sistemático de pastillas de cloro (tricloro, dicloro, multi-efectos, etc., etc.)
No me voy a extender en las consecuencias que tiene el ácido isocianurico; hay miles de hilos en el foro que tratan el asunto. (Utiliza el buscador)

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2317
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

  • Advertisement